Ventanas emergentes en Safari en tu Mac? Esto es lo que hay que hacer

Odio las ventanas emergentes, y lo más probable es que tú también. No sólo son una molestia, sino que la mayoría de las veces también están diseñados para interponerse en tu camino para intentar estafarte a propósito y conseguir que hagas clic en material malicioso.

en OS X viene con medidas antipop-up, pero los que tienen intenciones maliciosas siempre están buscando formas de eludir esas medidas.

En este post, hablaremos de lo que puedes hacer en un escenario cuando recibes estos molestos mensajes emergentes en tu Mac y de por qué los recibes.

¿Por qué aparecen ventanas emergentes en Safari en mi Mac?

Las ventanas emergentes están pensadas para llamar su atención y, en la mayoría de los casos, se cierran sobre la ventana del navegador web para obstaculizarle el paso. Esto le pedirá que dé mayor prioridad a la ventana emergente que al propio navegador web.

A veces las ventanas emergentes aparecen cuando visitas sitios web cuestionables con contenido para adultos, y a veces aparecen en sitios web de terceros que afirman que has ganado algo grande o que hay un problema con tu Mac. Normalmente, estas ventanas emergentes nunca aparecen en sitios web legítimos a menos que tengas algún tipo de adware instalado en tu Mac.

Hay varias maneras de tratar el problema. La mayoría de las veces, sólo tiene que cerrar la ventana emergente, pero en escenarios como el que se muestra arriba, es posible que tenga que abandonar la página web por completo porque la ventana emergente será persistente.

Qué hacer ante las ventanas emergentes en Safari

Debido a que las ventanas emergentes son, el 99% de las veces, algún tipo de desinformación o estafa para que hagas clic en algo que no quieres, siempre debes tener cuidado de a dónde te están tratando de enviar y qué tipo de información te están diciendo.

Lo mejor que se puede hacer en la mayoría de los escenarios es simplemente cerrar la ventana emergente. Debería haber un botón rojo X en la parte superior izquierda de la ventana como en cualquier otra ventana de OS X, pero en algunos casos, todo lo que se obtiene son dos botones de opción y ningún botón para cerrar la ventana.

Si estás usando Safari 9.1 o posterior en tu Mac y no hay un botón de cierre para la ventana emergente, puedes simplemente cerrar la pestaña en la que estás navegando, o salir (o forzar la salida si es necesario) de Safari por completo.

Si es necesario, puedes forzar la salida de Safari manteniendo pulsada la tecla Opción de tu teclado y haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de Safari de tu Dock para mostrar la opción Forzar la salida .

En algunas versiones anteriores de Safari, es posible que veas una opción en la ventana emergente que dice algo como “No mostrar alertas como esta” o “No mostrar más alertas desde esta página web”. Debe marcar esta casilla y, a continuación, proceder a cerrar la ventana emergente.

Las ventanas emergentes se muestran incluso en sitios legítimos

Si estás visitando sitios completamente legítimos como , , , y otros como estos, y todavía estás plagado de ventanas emergentes en Safari, lo más probable es que tengas algún tipo de adware instalado en tu Mac y que te muestre estas ventanas emergentes sin importar el sitio web que visites.

El adware puede ser difícil de eliminar, pero hay algunas aplicaciones muy buenas que pueden eliminar el adware, como por ejemplo, , que es una descarga gratuita, con la que puede instalar y ejecutar y, con suerte, eliminar el adware.

El adware puede ser un problema porque es esencialmente un tipo de malware que vive en tu Mac y plaga tu equipo con ventanas emergentes similares al fraude que intentan engañarte para que compres cosas o introduzcas información personal. Usted va a querer tratar estos asuntos con prontitud para no terminar con ningún otro problema importante.

Afortunadamente para los usuarios de El Capitan, Apple ha creado la última versión de OS X El Capitan de tal manera que elimina todo el adware tan pronto como se vuelve a iniciar sesión en el equipo después de un reinicio. Si sospecha que el adware es un problema, simplemente reinicie el equipo y vuelva a iniciar sesión para ver si el problema desaparece.

Envolviendo

No hay absolutamente ningún beneficio en tener pequeñas cajas de mensajes molestos que aparecen y te molestan cuando sólo quieres usar el sitio web que estás visitando.

Los pop-ups pueden aparecer en cualquier momento, no sólo en los sitios web clasificados por XXX, así que prepárate para saber cómo lidiar con los pop-ups y evitar ser víctima de estafas en línea.

También leer:

¿Te encuentras a menudo con ventanas emergentes en Safari? ¿Cómo se las arregla con ellos? Comparte abajo!

Ventanas emergentes en Safari en tu Mac? Esto es lo que hay que hacer

Deja un comentario