Hace unos años, Apple empezó a ocultar la opción Guardar como del menú Archivo en todas las aplicaciones de Mac, un movimiento que probablemente tenía como objetivo simplificar las cosas para los usuarios ocasionales. Si eso funciona bien para la mayoría de la gente, los usuarios avanzados como tú y yo preferimos la flexibilidad y granularidad del comando Guardar como.
En este post te mostraré tres maneras de usar Guardar Como en Mac. Examinaremos dos métodos abreviados de teclado diferentes, y también configuraremos una solución permanente para que vuelva a aparecer la opción Guardar como en el menú Archivo de todas las aplicaciones que se ejecutan en tu Mac.
La solución rápida temporal
Tabla y sumario del artículo
Si no quieres usar la opción Guardar como regularmente, entonces probablemente estarás mejor con la solución rápida y temporal que implica una sola llave y un par de clics.
En cualquier aplicación de su Mac, haga clic en Archivo en la barra de menús y, a continuación, mantenga pulsada la tecla Opción en su teclado.
Verá que la opción Duplicar cambia a Guardar como. En este punto, simplemente haga clic en Guardar como con el ratón, luego seleccione el formato de archivo y guarde la ubicación.
El método abreviado de teclado más rápido
Como puede ver en la captura de pantalla a la derecha, presionando la tecla Opción para revelar el comando Guardar Como también ha revelado el atajo de teclado directo para Guardar Como en Mac, no se requiere ratón.
En cualquier documento, simplemente utilice la combinación de las teclas Opción + Mayúsculas + Comando + S para invocar directamente el comando Guardar como. Al hacerlo, se abrirá una ventana que le permitirá elegir un formato de archivo (si corresponde), así como la ubicación de almacenamiento del archivo.
Los usuarios más avanzados probablemente preferirán esta solución sobre la anterior porque es más directa, aunque la combinación de teclas es un poco más difícil de memorizar.
La solución permanente
La solución final para volver a guardar como en Mac es crear un atajo de teclado personalizado. Al hacerlo, la opción Guardar como quedará permanentemente en el menú Archivo, por lo que siempre estará disponible sin tener que recordar ninguna combinación de teclas.
Ya hemos escrito un tutorial detallado, así que no volveremos a repasarlo todo en detalle y te invito a echar un vistazo a este tutorial para ver las instrucciones paso a paso.
Siga estas instrucciones si desea colocar permanentemente la opción Guardar como en el menú Archivo:
1) Vaya a> Preferencias del Sistema….> Teclado.
2) Haga clic en la ficha Accesos directos .
3) Seleccione Atajos de aplicación en la barra lateral.
4) Haga clic en el signo + .
5) Asegúrese de que Todas las aplicaciones están seleccionadas en el menú desplegable.
6) Escriba exactamente » Guardar como… » en el título del menú. Asegúrate de escribir la elipsis también. Esto es muy importante.
7) En la sección de atajos de teclado, presione Mayúsculas + Opción + Comando + S juntas, o cualquier combinación de teclas que considere más fácil de recordar. Sin embargo, tenga cuidado, ya que el método abreviado de teclado que elija puede chocar con otros comandos de aplicaciones específicas. Por ejemplo, si eligiera Mayúsculas + Comando + S, este acceso directo ya se atribuye al comando Duplicar en Pixelmator. Tu kilometraje puede variar, y si todo lo que quieres es tener la opción Guardar como en el menú Archivo, te sugiero que te quedes con la combinación por defecto Mayúsculas + Opción + Comando + S.
8) Haga clic en Añadir para guardar el nuevo acceso directo.
A partir de ahora, la opción Guardar como estará disponible por defecto en el menú Archivo de todas las aplicaciones de tu Mac.
Como puede ver, hay una solución para casi todo el mundo, desde el usuario casual hasta el más avanzado.