Cómo activar las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada que pueden salvar vidas en Apple Watch

Ritmo cardíaco elevado y su reloj Apple Watch

El sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior del reloj mide su frecuencia cardíaca en segundo plano, cada diez minutos aproximadamente. Opcionalmente, puede elegir que se le notifique si ha estado relativamente inactivo durante los últimos 10 minutos, pero Apple Watch ha detectado una frecuencia cardíaca superior a los latidos por minuto elegidos.

Estas notificaciones de frecuencia cardíaca elevada requieren watchOS 4 o posterior. La función está disponible en Apple Watch Serie 1 o posterior, no en el modelo original (Serie 0).

El sistema operativo Apple Watch utiliza una combinación de actividad que su reloj registra, y luego la ajusta a sus lecturas de frecuencia cardíaca para activar estas notificaciones.

El sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo utiliza luz infrarroja para medir las lecturas de frecuencia cardíaca normal cuando no se está haciendo ejercicio, así como las frecuencias cardíacas elevadas. Por el contrario, las luces LED verdes en el sensor son encuestadas cuando se mide la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos y las sesiones de respiración, y para calcular las mediciones del Promedio de Caminata y la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca.

El sensor cardíaco Apple Watch puede utilizar luz infrarroja o LEDs verdes.

Por supuesto, no es necesario que te des un codazo en la muñeca por una frecuencia cardíaca más alta de lo habitual, algo que interesa a todo el mundo, por lo que debes cambiar esta función manualmente desde la aplicación Watch de tu iPhone.

A continuación se explica cómo recibir alertas sobre las frecuencias cardíacas irregularmente altas durante los períodos de inactividad.

Activación de alertas de frecuencia cardíaca elevada en watchOS

Las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada están desactivadas de forma predeterminada.

Esta función puede activarse o desactivarse en cualquier momento a través de la aplicación complementaria Watch de tu iPhone emparejado. También puede activar las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada cuando abra la aplicación de frecuencia cardíaca en su reloj por primera vez y luego seleccione Activar en la pantalla de inicio.

1) Abra la aplicación Watch en su iPhone emparejado.

2) Pulse la pestaña Mi reloj .

3) Elija Frecuencia cardíaca de la lista.

4) Tap Frecuencia cardíaca elevada .

5) Seleccione un valor umbral incorporado:

  • 100 BPM
  • 110 BPM
  • 120 BPM
  • 130 BPM
  • 140 BPM
  • 150 BPM

La mayoría de las personas sin problemas cardíacos deben seleccionar un valor umbral entre 100 BPM y 120 BPM, dependiendo de su edad, nivel de condición física, si fuman o no, etc.

6) Cerrar la aplicación Watch .

¡Y eso es todo, de verdad!

Recibirá una alerta tan pronto como el reloj detecte una frecuencia cardíaca por encima del umbral seleccionado, pero sólo si no ha estado haciendo ejercicio o parece que ha estado relativamente inactivo durante un período de diez minutos. Apple Watch mide tu ritmo cardíaco durante todo el día cuando estás quieto, y periódicamente cuando te mueves o haces ejercicio.

Debido a que todos estos datos están escritos en la aplicación de Salud de tu iPhone, puedes ver más de cerca cada incidente de Frecuencia Cardíaca Elevada y correlacionarlos con otros datos para obtener una imagen más completa de tu condición cardíaca general.

Para desactivar estas alertas, seleccione «Desactivar» en lugar del valor de BPM deseado. No se le notificará sobre valores altos de frecuencia cardíaca cuando se mueva, camine, corra o haga ejercicio activamente.

Interpretación de notificaciones de frecuencia cardíaca elevada

Recibir una alerta de Frecuencia Cardíaca Elevada no significa necesariamente que deba consultar a su médico, ya que una serie de factores pueden sesgar estas lecturas de una forma u otra. «algunas anomalías pueden aparecer en los datos mostrados, resultando en mediciones ocasionales de frecuencia cardíaca que son anormalmente altas o bajas.»

Por ejemplo, si mueve el brazo con el reloj durante unos minutos mientras está sentado sin hacer nada, es posible que reciba una alerta de frecuencia cardíaca alta. También es normal que su frecuencia cardíaca aumente cuando usted duerme.

Si estas alertas se producen con regularidad y el sensor del reloj funciona correctamente, se recomienda encarecidamente concertar una cita con el médico. «Una frecuencia cardíaca elevada durante la inactividad puede indicar cambios importantes en su salud», advierte Apple.

Aunque no soy médico, soy perfectamente consciente de que varias arritmias cardíacas, picos repentinos y latidos cardíacos irregulares, como la fibrilación auricular, pueden indicar un problema cardíaco no diagnosticado.

Otras funciones de frecuencia cardíaca de watchOS 4

watchOS 4 se lanzó al consumo público el 19 de septiembre de 2017.

Además, el software watchOS 4 ha sacado a la luz varias funciones útiles de medición de la frecuencia cardíaca que no estaban disponibles en ediciones anteriores de watchOS.

Nuestra guía práctica en video le da una mejor idea de estas características.

.

Específicamente, una complicación de la frecuencia cardíaca en tiempo real para la cara de su reloj y nuevas mediciones con gráficos informativos en la aplicación de salud para cosas como la frecuencia cardíaca actual, en reposo y al caminar, además de los promedios de sus entrenamientos recientemente completados.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este «cómo hacerlo», pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo activar las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada que pueden salvar vidas en Apple Watch

Deja un comentario