Cómo ahorrar aún más batería en tu iPhone con el modo de bajo consumo

Entre las numerosas técnicas de mejora del rendimiento empleadas por iOS se encuentra una función especial de refuerzo de la batería, llamada…

Cuando está activado, el modo de bajo consumo prolonga aún más la vida útil de la batería de tu iPhone con hasta tres horas adicionales de funcionamiento antes de que necesites cargarlo de nuevo.

Apple dice que el modo de bajo consumo de energía “tira de interruptores que ni siquiera sabías que existían” y estos interruptores básicamente optimizan tu iPhone para una mayor eficiencia energética al desacelerar su procesador y apagar algunas funciones no esenciales como las descargas automáticas, los efectos visuales de fantasía y mucho más.

Este tutorial cubre la activación y el uso del modo de bajo consumo en el iOS, al mismo tiempo que toca brevemente otras tácticas de ahorro de batería que emplea el iOS.

Cómo el modo de bajo consumo ahorra batería

Con el modo de bajo consumo activado, tu iPhone reduce temporalmente el consumo de energía hasta que puedas cargarlo por completo. Este modo se activa automáticamente cuando la batería cae por debajo del 20 por ciento, pero puede activarlo manualmente en cualquier momento.

El modo de bajo consumo desactiva o reduce las siguientes funciones:

  • Recogida de correo
  • Actualización de la aplicación de fondo
  • Descargas automáticas
  • Algunos efectos visuales
  • La CPU se desacelera por

Como ya se ha mencionado, el modo de baja potencia proporciona hasta tres horas adicionales de duración de la batería para el usuario medio. Esto se suma a otras técnicas de ahorro de energía que se describen más adelante y que dan como resultado otra hora de funcionamiento antes de la carga.

Tenga en cuenta que el modo de bajo consumo está limitado a los iPhones por el momento.

Cómo activar y desactivar el modo de bajo consumo en iPhone con iOS

1) Abra la aplicación Settings en su iPhone.

2) Desplácese hacia abajo y seleccione Batería .

3) Verá una palanca para Modo de bajo consumo en la parte superior. Ponga el interruptor en la posición ON para activar el modo de bajo consumo, o en la posición OFF para desactivar el modo de bajo consumo.

4) Tap Continuar .

Punta: Cuando el modo de bajo consumo está activo, suceden dos cosas.

En primer lugar, el icono de la batería en la barra de estado de iOS se vuelve amarillo en lugar del verde estándar y, en segundo lugar, el porcentaje de batería se muestra en la parte superior de la pantalla, independientemente de su preferencia. Como se mencionó anteriormente, el modo de bajo consumo se activa automáticamente cuando la batería cae por debajo del 20 por ciento.

La sección Batería, introducida en iOS 9, también te permite clasificar las aplicaciones que usan más y menos energía en tu teléfono.

Por último, hay un nuevo widget de batería en el Centro de notificación para controlar la información de la batería de los dispositivos conectados, como los auriculares Bluetooth, otros dispositivos iOS y el Apple Watch.

Otras formas en que iOS extiende su tiempo de ejecución

Además del modo de bajo consumo, iOS adopta otras técnicas de optimización para reducir el uso de la batería siempre que sea posible, la mayoría de las cuales funcionan de inmediato.

Para empezar, las aplicaciones y tecnologías clave se han hecho más eficientes en todo el sistema operativo para ahorrar energía.

Mi favorito es la nueva función de detección de boca abajo: si tu iPhone está boca abajo sobre la mesa, iOS impedirá que la pantalla se encienda cuando llegue una notificación.

Por último, iOS saca a la luz las llamadas tecnologías App Thinning, que proporcionan actualizaciones de aplicaciones más pequeñas y cómodas para que tu iPhone pase menos tiempo accediendo a la red, lo que también ayuda a ahorrar energía.

¿Debo usar el modo de bajo consumo?

Diferentes personas tienen diferentes necesidades.

Si tu iPhone se queda sin batería y no hay una toma de corriente cerca, o si no tienes el cargador encima, el modo de bajo consumo es una opción viable para ahorrar energía.

A las personas que no están contentas con la batería de su iPhone se les recomienda definitivamente que prueben el modo de bajo consumo durante uno o dos días para ver si funciona para ellos. Pero como se mencionó anteriormente, el jugo extra tiene un precio.

Si no te importa revisar manualmente tu correo electrónico y las actualizaciones de tus aplicaciones en el App Store, esperar un poco más para que tus aplicaciones favoritas se carguen y no ver efectos visuales de lujo, entonces yo diría que vale la pena tomar el modo de bajo consumo para dar una vuelta.

Simplemente no lo uses mientras juegas a juegos como el procesador A8 dentro del iPhone 6 hasta en un cuarenta por ciento, lo que hace que el dispositivo sea comparable al iPhone 5s en términos de rendimiento de la CPU.

Aunque no actives el modo de bajo consumo manualmente, tu iPhone te preguntará si quieres activarlo cuando estés casi sin energía.

Vale la pena reiterar que el modo de bajo consumo es una característica completamente opcional, lo que significa que Apple no te obliga a usarlo a menos que estés de acuerdo con no tener toda la velocidad de la CPU disponible cuando te quedas sin energía.

Si encuentra este tutorial útil, por favor marque el artículo, compártalo con sus amigos en los medios sociales y envíelo para apoyar a la gente. Nos gusta recibir comentarios, así que no dude en enviarnos sus ideas para futuros tutoriales a info@tecnologismo.com .

Cómo ahorrar aún más batería en tu iPhone con el modo de bajo consumo

Deja un comentario