Cualquiera que dijera que tenías que lidiar con un alambique aburrido en tu Mac estaba loco; bueno…. algo así.
Usando sólo el que viene preinstalado en macOS y un comando especial, es posible configurar tu protector de pantalla favorito de Mac como fondo de pantalla por un período de tiempo temporal.
En este breve y sencillo tutorial, le mostraremos exactamente cómo se hace.
Configuración del protector de pantalla como fondo de pantalla de su Mac
Tabla y sumario del artículo
Desde la aplicación Terminal, puedes usar un comando para configurar el salvapantallas actual de tu Mac como fondo de pantalla mientras la aplicación Terminal esté ejecutando el comando.
Esto significa que el cambio no es permanente, pero sigue siendo una buena idea y puede ayudarte a mantener los píxeles de la pantalla en movimiento la mayor parte del tiempo mientras estás inactivo sin que tu Mac vaya a pantalla completa con el salvapantallas.
Dicho esto, estos son los pasos para configurar el salvapantallas como fondo de pantalla (por muy temporal que sea):
1) Ejecute la aplicación Terminal en su Mac y escriba el siguiente comando, luego presione la tecla Retorno en su teclado para activar el comando:
Sistema/Biblioteca/Marco/Frameworks/ScreenSaver.framework/Recursos/ScreenSaverEngine.app/Contents/MacOS/ScreenSaverEngine – fondo
2) Mantenga la aplicación Terminal en funcionamiento durante el tiempo que desee que este salvapantallas permanezca en su Escritorio como fondo de pantalla.
Cuando salga de la aplicación Terminal, o utilice la combinación de teclado Control + C, el fondo de pantalla volverá a su imagen de fondo normal.
Bonito salvapantallas, ¿qué es?
Hemos cubierto este salvapantallas hace un rato – es una animación creada por Ramus Neilson llamada WatchOSX basada en la cara de Apple Watch y que mantiene el tiempo en consecuencia. Se puede descargar gratuitamente y viene con una variedad de diferentes tipos de relojes para elegir.
Por supuesto, este comando Terminal funciona con cualquier salvapantallas, ya sea uno que viene con tu Mac o un salvapantallas de otro fabricante que hayas descargado y configurado en tu Mac.
Conclusión
Este comando Terminal es más un truco de fiesta que una solución permanente, ya que no mantendrá el salvapantallas como fondo de pantalla para siempre, pero sigue siendo un concepto genial. Quizás algún día en el futuro, Apple habilitará fondos de pantalla en vivo en el Mac para que podamos tener movimiento directamente en nuestros escritorios.
Relacionado:
¿Encontró este comando interesante? Compartir en los comentarios.