Cómo convertir un correo electrónico en un recordatorio en Mac

La aplicación Recordatorios de macOS puede utilizarse para algo más que para escribir sus propios recordatorios; también puede utilizarla para recordarle que lea o responda a mensajes de correo electrónico específicos en una fecha o hora específicas.

En este tutorial, te mostraremos cómo puedes usar el en tu Mac para recordarte a ti mismo los correos electrónicos específicos que recibes en los servidores de…

Creación de un recordatorio desde la aplicación Mail en su Mac

Así que acabas de recibir un correo electrónico importante, pero estás demasiado ocupado con el trabajo para responderlo en este momento y realmente no quieres olvidarte de leer o contestar el correo electrónico más tarde. ¿A qué te dedicas?

Bueno, puedes crear un recordatorio basado en el correo electrónico en tu Mac. Esta solución no sólo va a ser fácil de llevar a cabo, sino que también se asegurará de que se le recuerde el correo electrónico a una hora o fecha muy específica. Con eso en mente, no tendrás excusa para perderte el correo electrónico.

Para configurar un correo electrónico basado en recordatorios en tu Mac, debes seguir estos sencillos pasos:

1) Ejecute la aplicación Mail en su Mac y seleccione un correo electrónico que desee que se le recuerde más adelante.

2) Ejecute la aplicación Recordatorios en su Mac, luego haga clic en el correo electrónico desde la barra lateral de la aplicación Correo y arrástrelo hasta el espacio en blanco de su aplicación Recordatorios.

Nota: El correo electrónico se añade a la aplicación Recordatorios con un enlace «Mostrar en Mail….» que lanza el correo electrónico en la aplicación Correo, como se muestra arriba.

3) Pase el ratón por encima del recordatorio de correo electrónico y aparecerá un botón i . Haga clic en él y obtendrá opciones para programar el recordatorio para su conveniencia.

Nota: Puede programar recordatorios por correo electrónico para fechas u horas específicas, o incluso para cuando llegue a un lugar específico. Además, puede ajustar la frecuencia de repetición, la prioridad del recordatorio, y editar la nota que desea ver en el recordatorio.

4) Cuando esté satisfecho con la configuración, haga clic en el botón Hecho para guardar el recordatorio.

Felicitaciones! Acabas de configurar un recordatorio basado en el correo electrónico en tu Mac y se te recordará en la fecha u hora designada.

¿Y ahora qué?

Ahora que ha establecido un recordatorio por correo electrónico, puede continuar con su día ocupado. Cuando llegue el momento de que te recuerden el correo electrónico, recibirás una notificación de banner en tu Mac como la que se muestra a continuación:

Puede hacer clic en el cuerpo del banner de notificación para iniciar el correo electrónico en su aplicación Mail y leerlo o responder a él. Si ya se ha ocupado de ello, puede responder a la notificación haciendo clic en el botón Completar para descartarlo y marcarlo como hecho, o puede hacer clic en el botón Más tarde si tiene ganas de postergar y tratar con el Recordatorio un poco más tarde.

La opción Later le permitirá elegir que se le recuerde el recordatorio después de cualquiera de las siguientes demoras:

  • 5 minutos desde el momento del recordatorio
  • 1 hora desde la hora del recordatorio
  • Al día siguiente de la hora del recordatorio
  • Ignorar el recordatorio

Usos de esta función

La capacidad de ser recordado de los correos electrónicos es muy útil en una miríada de escenarios diferentes. Entre ellas se encuentran:

Respondiendo a tu jefe:

    • Si trabajas en una oficina y estás demasiado ocupado para volver con tu jefe en este mismo momento, puedes recordarte a ti mismo que debes volver al correo electrónico justo después de terminar la tarea que tienes entre manos para que no sea demasiado tarde para responder y para que no te olvides.

Responder a tu profesor:

    • Si estás en medio del trabajo o estás ocupado estudiando, puedes usar esta función para recordarte a ti mismo que debes responder a un correo electrónico de tu profesor cuando hayas terminado.

Responder correos electrónicos cuando llegues al trabajo:

    • Si has configurado tu Mac para que te recuerde que respondas al correo electrónico cuando llegues al trabajo, recibirás una notificación tan pronto como abras tu Mac en el lugar de trabajo. Esto hace que no tenga que preocuparse por ellos en casa, y le permite volver a ellos donde sean importantes.

Por supuesto, estamos seguros de que sus mentes creativas podrían idear todo tipo de escenarios en los que esta función sería útil; estos son sólo algunos de ellos que se me ocurren en la cabeza.

Envolviendo

La posibilidad de configurar recordatorios para los correos electrónicos en tu Mac es muy útil, y te permite recordarte a ti mismo que debes volver a llamar a la gente cuando te convenga, sin olvidarte de ello.

Relacionado:

¿Utilizará la función de recordatorio de correo electrónico en su Mac? ¿Ya lo sabes? Comparte cómo y por qué en los comentarios!

Cómo convertir un correo electrónico en un recordatorio en Mac

Deja un comentario