Muchos jailbreakers estarán familiarizados con la, que tradicionalmente ha sido una de las mejores maneras de guardar las notas SHSH para sus dispositivos iOS en sus Macs para su custodia. Lo que son las manchas SHSH, su función y cómo guardarlas está fuera del alcance de este artículo, (pronto haré algo al respecto), pero basta decir que salvar estas manchas es de cierta importancia para muchos fugitivos y que TinyUmbrella ha sido la aplicación ideal para hacerlo durante mucho tiempo.
Aunque la aplicación fue creada por su creador Semaphore, muchos usuarios de Mac (incluido yo mismo) han notado que la nueva versión, la 9.3.4, da un error en el lanzamiento y no se puede usar en absoluto. Esta guía te guiará a través del arreglo para volver a subir tu paraguas en Mac, para que puedas seguir guardando esos glóbulos. Al iniciar la versión 9.3.4 de la aplicación, comienza a cargarse momentáneamente, pero luego se interrumpe con el siguiente diálogo:
Sin embargo, gracias a una corrección hecha por el usuario de Twitter, ¡no todo está perdido! Algunas simples sustituciones de archivos deberían ser suficientes para que el programa vuelva a funcionar y a continuación se incluyen las instrucciones para la corrección. He incluido pasos que cubren la instalación del programa para aquellos que aún no lo tienen, o que lo han borrado después de darse cuenta de que no se lanzaría. Si ya lo tiene instalado puede pasar al paso 5 del proceso.
Fijación de la aplicación
1) Descargue TinyUmbrella 9.3.4 de… Recomiendo la versión en la barra lateral titulada «OSX Installer Bundled JRE» ya que simplifica el proceso para aquellos que no tengan el Java Runtime Environment que el programa requiere.
2) Haga doble clic en el archivo.dmg descargado para montarlo y, a continuación, haga doble clic en el instalador para ejecutarlo.
3) Vaya a través de las pantallas del instalador, seleccione una ubicación de instalación y haga clic en «Finalizar» cuando haya finalizado.
4) Intente ejecutar TinyUmbrella desde la carpeta Aplicaciones y observe el fallo. Este paso también crea una carpeta que vamos a reemplazar más tarde, que de otra manera no está allí.
5) Descarga y descomprime «TU Fix.zip», que contiene los archivos necesarios para la corrección.
6) En este punto necesitamos hacer visibles algunos archivos que están ocultos por defecto, así que ejecute Terminal desde /Aplicaciones/Utilidades o a través de Spotlight.
7) En el terminal, emita el siguiente comando y pulse la tecla «Enter»:
default write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean true ; killall Finder
Como puede ver en la imagen de arriba, después de emitir el comando las carpetas ocultas se han vuelto visibles, incluyendo una dentro de la carpeta descargada.
8) Con la carpeta «TU Fix» que ha descomprimido antes abierta, abra otra ventana del Finder que muestre su carpeta de usuario local (la que contiene sus «Movies», «Pictures», «Documents», etc.).
9) Localice la carpeta gris titulada «.tu» en su carpeta «User», busque en ella la carpeta «.cache» y elimínela.
10) Copie la carpeta «.cache» desde dentro de la carpeta «TU Fix» descargada y péguela en la carpeta /Usuarios/Usuario/.tu, de la que borró la carpeta original «.cache» en el paso 9.
11) Regrese a Terminal y emita el siguiente comando para volver a ocultar sus carpetas ocultas:
default write com.apple.finder AppleShowAllFiles -boolean false ; killall Finder
Observe cómo las carpetas ocultas que editamos han desaparecido de nuevo en la captura de pantalla anterior después de emitir el comando Terminal.
12) Lanza TinyUmbrella de nuevo y estarás bien como la lluvia.
Para aquellos que esperan que algún día se publiquen herramientas para sus dispositivos que les permitan pasar a versiones de firmware de su elección, el nombre del juego es mantener una cadena ininterrumpida de notas para todas las versiones de iOS. Por esta razón, es esencial mantener las herramientas como TinyUmbrella en condiciones de funcionamiento listas para guardar las notas dentro de las ventanas de firma.
Dado el inconveniente relativamente menor que supone guardar periódicamente tus notas, parece que vale la pena a cambio de la posibilidad de ejecutar en el futuro cualquier firmware que desees en tu dispositivo. Pronto escribiré otro tutorial sobre cómo usar mi herramienta favorita para guardar notas llamada (apropiadamente) «savethemblobs», pero para muchos TinyUmbrella es justo lo que necesitan. Si usted es una de esas personas, esta guía le ayudará a retomar el camino.
¿Funcionó este método para usted? ¿Todavía te molestas en guardar tus notas y qué herramienta usas? Hágamelo saber abajo.
Buenas tardes
tengo ese mismo problema , pero no tengo mac para resolverlo, sera que tienes como resolverlo en Windows 10
estare atento a tu respuesta