En este tutorial, te mostraremos cómo habilitar la cuenta de usuario invitado en tu Mac.
Acerca del usuario invitado
Tabla y sumario del artículo
El usuario invitado en un Mac tiene menos privilegios que un administrador como usted.
La cuenta de usuario invitado está diseñada para permitir que sus amigos y familiares usen el equipo temporalmente y, como resultado, la información y la configuración creadas o a las que accede la cuenta huésped se eliminan o restablecen cada vez que el usuario cierra la sesión. Esto te hace sentir como si estuvieras iniciando sesión en un Mac restaurado de fábrica cada vez que lo utilizas.
Esto significa que si tu amigo lo usa para escribir un artículo para la escuela, tendrá que guardarlo en algún tipo de unidad flash USB, , u otro medio de almacenamiento antes de cerrar la sesión; si no lo hace, lo perderá.
Tenga en cuenta que los cambios realizados dentro de la cuenta de invitado no afectan a los archivos ni a la configuración de otras cuentas del equipo, incluida la suya propia.
Activación de la cuenta de invitado en su Mac
Si otra persona va a usar tu ordenador además de ti, es una buena idea habilitar la cuenta de invitado en tu Mac. De esta manera, no están iniciando sesión en su cuenta personal de OS X y manipulando sus propios archivos y configuraciones.
La cuenta de invitado se habilita fácilmente desde la aplicación Preferencias del Sistema de tu Mac y se puede realizar mediante estos sencillos pasos:
1) Ejecute la aplicación Preferencias del sistema en su Mac y abra el panel de preferencias Usuarios y grupos .
2) Ahora, asegúrese de que está en la pestaña Password y haga clic en el icono del candado en la parte inferior del panel de preferencias para desbloquear la configuración.
3) Se le pedirá que introduzca su contraseña de administrador, así que siga adelante y autorice la acción introduciéndola, luego haga clic en el botón azul Desbloquear .
4) Si ha introducido la contraseña correctamente, el panel de preferencias de Usuarios y grupos quedará desbloqueado.
5) Haga clic en la opción Usuario invitado en el lado izquierdo del panel de preferencias:
6) Ahora marque la opción Permitir que los invitados se conecten a esta computadora , y esto activará el inicio de sesión de invitados para su Mac.
Y ahora que la cuenta de invitado está habilitada, puedes empezar a usarla inmediatamente después de salir de tu Mac o reiniciarla.
Envolviendo
Habilitar el usuario invitado en tu Mac es una buena idea si alguien más va a usar tu ordenador, y no es difícil de hacer en absoluto.
Cualquier cosa es mejor, en términos de seguridad, que dejar que alguien inicie sesión en su cuenta de administrador y haga lo que le plazca, y por eso la cuenta de invitado existe en OS X.
También leer:
¿Vas a habilitar la cuenta de invitado en tu Mac? Comparte los comentarios!