Apple ha creado recientemente una nueva herramienta web para ayudar a los usuarios a dar de baja su número de teléfono de iMessage, en caso de que cambien a Android o a otro dispositivo que no sea de Apple. La herramienta ayuda a resolver el problema de la entrega de mensajes de texto que tiene los conmutadores de iPhone plagados desde hace mucho tiempo.
El sitio que Apple ha creado ofrece dos soluciones para cancelar el registro de tu número: una para aquellos que todavía tienen sus viejos iPhones, y otra para aquellos que no los tienen. Los pasos son bastante fáciles de seguir, pero dado lo difícil que ha sido esto, hemos preparado un tutorial rápido.
Cómo desactivar iMessage si aún tienes tu iPhone
Tabla y sumario del artículo
Paso 1: transfiera su tarjeta SIM actual (activa) a su iPhone.
Paso 2: asegúrese de estar conectado a la red de datos del sótano.
Paso 3: abra la aplicación Configuración en el iPhone y pulse en Mensajes.
Paso 4: pulse la tecla de conmutación del iMessage a la posición Apagado (no se muestra en verde).
Esto debería deshabilitar iMessage y, por lo tanto, dar de baja su número de teléfono del servicio.
Cómo darse de baja de iMessage si ya no tienes tu iPhone
Paso 1: visita la nueva página de Apple.
Paso 2: desplácese hacia abajo hasta donde dice ‘¿Ya no tiene su iPhone?
Paso 3: introduzca el número de teléfono que desea cancelar.
Paso 4: introduzca el código de confirmación que le envía Apple.
Una vez más, este proceso debería dar de baja tu número de teléfono de iMessage.
Desde el lanzamiento de iMessage en 2011, los usuarios que cambian de iPhone tienen problemas para recibir mensajes de texto de otros dispositivos de Apple. El problema es que si un iPhone ve un número que aún está conectado a iMessage, va a intentar enviarle un iMessage, no un SMS.
El tema ha sido bien documentado y generalizado, como lo demuestra este hecho con más de 335.000 visitas. Una de las usuarias se había molestado tanto por el asunto que entabló una demanda contra la compañía, buscando específicamente el estatus de demanda colectiva.
Esperamos que no tengas que ir tan lejos y si has seguido los pasos mencionados anteriormente, probablemente tendrás éxito en deshacerte de iMessage de una vez por todas.