Cómo desactivar completamente los servicios de localización en el iPhone y el iPad

Las capacidades de los servicios de localización de iPhone y iPad permiten a los dispositivos utilizar GPS, Wi-Fi, datos de localización de torres de telefonía móvil y Bluetooth para determinar la localización del iPhone o iPad. Con iPhone, estos datos de localización pueden ser bastante exactos, colocando la localización del iPhone (y potencialmente de usted) perfectamente en un mapa gracias al GPS y a la triangulación de torres de telefonía móvil, y también es impresionantemente precisa con el iPad. Muchas aplicaciones iOS dependen de los datos de ubicación para funcionar correctamente, por ejemplo, las diversas aplicaciones de mapas dependen de los datos de ubicación de los dispositivos para poder direcciones de ruta hacia y desde los destinos , puede compartir fácilmente su ubicación actual con alguien a través de Mensajes , y las aplicaciones meteorológicas utilizan los datos de ubicación para recopilar datos meteorológicos relevantes de ubicación. Pero no todo el mundo está encantado con el uso de su ubicación por las aplicaciones o el sistema operativo iOS, y algunos usuarios en entornos de alta seguridad o de gran importancia para la privacidad pueden desear desactivar por completo los servicios de localización en su iPhone o iPad.

Este artículo le mostrará cómo desactivar todos los servicios de localización en un iPhone o iPad, evitando que los datos de localización geográfica sean recopilados o utilizados por todas las aplicaciones y la mayoría de los servicios de iOS también.

Cómo desactivar todos los servicios de localización en iPhone o iPad

Ten en cuenta que esto desactiva por completo todos los servicios y funciones de localización geográfica de un iPhone o iPad, lo que puede impedir que algunas aplicaciones (como Maps) se comporten como se esperaba:

  1. Abra la aplicación «Settings» en iPhone o iPad
  2. Elija «Privacidad» en las opciones de configuración
  3. Ahora elija «Location Services» de las opciones de privacidad
  4. Para desactivar por completo todos los servicios de localización, conmute el interruptor situado junto a «Location Services» a la posición OFF
  5. .

  6. Confirme que desea apagar y desactivar todos los servicios de localización posibles punteando en «Desactivar»

(Tenga en cuenta que al desactivar los servicios de localización, la información de localización de un iPhone se seguirá utilizando si ese iPhone se utiliza para realizar una llamada de emergencia desde ese dispositivo.)

Recuerde, desactivar completamente los servicios de localización evitará que cualquier aplicación pueda utilizar sus datos de localización geográfica o de localización. Esto incluye aplicaciones que requieren geolocalización para funcionar correctamente, como Maps.

También puedes elegir desactivar los servicios de localización de forma individual, lo que es un enfoque muy útil si prefieres mantener la función de servicios de localización en términos generales, para cosas como mapas e indicaciones, pero aún así quieres limitar estrictamente qué aplicaciones y servicios del sistema pueden usar, acceder y recuperar tus datos de localización. La mayoría de los usuarios de iPhone y iPad probablemente deberían seguir este enfoque y dejar la función activada mientras desactivan selectivamente los datos de localización para la mayoría de las aplicaciones. Esto se hace a través de la misma sección de Servicios de localización de la configuración de privacidad, pero debes elegir cada aplicación específicamente en la lista para personalizarla, seleccionando «Nunca» para desactivar los servicios de localización de las aplicaciones en cuestión.

Mi opinión personal (en caso de que quisieras mi opinión específica sobre este tema) es dejar los servicios de localización habilitados en iOS, pero limitar de forma muy estricta qué aplicaciones y servicios son capaces de utilizar tus datos de localización. Francamente, la gran mayoría de las aplicaciones no necesitan sus datos de localización y no deberían tener acceso a ellos. Mi opinión es que algunas aplicaciones tienen sentido para usar tus datos de localización, incluyendo aplicaciones como Maps, Google Maps, Find My iPhone, Find My Friends, Compass, Waze, Weather, e incluso aplicaciones como Calendario y Recordatorios si sólo tienes funciones de localización en ellas. Pero eso es todo. Cualquier otra cosa casi con toda seguridad no necesita sus datos de localización para funcionar, pero si no está seguro, sólo piense en cómo se utiliza la aplicación… ¿es necesaria la localización para obtener el uso que desea de una aplicación en particular? La respuesta es probablemente obvia, y también probablemente un no. ¿Necesita una aplicación de cámara su ubicación para funcionar? No, apágalo Nope, apágalo . ¿Necesitan las redes sociales datos de localización para funcionar? No, apaga eso también. ¿Una aplicación de aprendizaje de idiomas necesita tu ubicación? No. ¿Una aplicación de mapas que utiliza su ubicación actual para encaminarlo con precisión a un destino necesita su ubicación? Sí. Sólo usa un poco de sentido común.

¿Por qué desactivar los servicios de localización geográfica en un iPhone o iPad?

Existen muchas razones posibles para desactivar los servicios de localización geográfica en un iPhone o iPad, pero las razones más citadas para desactivar los datos de localización son la seguridad y/o la privacidad.

Seguridad: Si está utilizando un iPhone o iPad en un entorno de alta seguridad, es posible que desee desactivar los servicios de localización para proteger la ubicación. De hecho, dependiendo de su trabajo y de dónde vive, es posible que incluso tenga que desactivar los servicios de localización en un dispositivo, como es el caso de now con many personal empleado por el gobierno y el ejército.

Privacidad: Si estás usando un iPhone o iPad en un lugar que prefieres mantener privado, tal vez la dirección de tu casa, una oficina, una escuela, un refugio, un hoyo de baño favorito o algún otro lugar hermoso que preferirías que no te descubrieran, sobreutilizado , y ruinado , luego deshabilitar la geolocalización y el geoetiquetado en la cámara del iPhone , deshabilitar los servicios de geolocalización y localización para todas las aplicaciones de medios sociales, eliminar la localización de fotos , eliminar las geoetiquetas y la geolocalización y otros metadatos de las fotos , y todo lo que sea similar es una gran idea.

Duración de la batería:La otra razón por la que muchos usuarios de iPhone e iPad optan por desactivar los servicios de localización, aunque normalmente sólo de forma automática, es para mejorar la duración de la batería del dispositivo. El uso del GPS y de los datos de localización requiere más energía y, por lo tanto, si una aplicación utiliza muchos datos de localización, puede reducir la duración de la batería de un dispositivo iOS. Si estás interesado en este concepto en particular, hemos discutido antes aquí cómo puedes encontrar qué aplicaciones están usando servicios de localización en iOS, que también pueden ayudar a mitigar el agotamiento de la batería en iPhone e iPad.

* Puedes obtener más información sobre los servicios de localización y cómo los utiliza tu iPhone o iPad tocando el pequeño texto azul en la configuración que dice «Acerca de los servicios de localización y privacidad», donde se te presentará la siguiente información en la aplicación de configuración de iOS (a partir de iOS 11.4.1), que se repite a continuación para facilitar la referencia y la lectura:

Location Services permite a Apple y a las aplicaciones y sitios web de terceros recopilar y utilizar información basada en la ubicación actual de tu iPhone o Apple Watch para proporcionar una variedad de servicios basados en la ubicación. Por ejemplo, una aplicación puede utilizar los datos de ubicación y la consulta de búsqueda de ubicación para ayudarle a encontrar cafeterías o teatros cercanos, o su dispositivo puede establecer su zona horaria automáticamente en función de su ubicación actual. Para utilizar estas funciones, debe habilitar los servicios de localización en su iPhone y dar su permiso a cada aplicación o sitio web antes de que pueda utilizar sus datos de localización. Las aplicaciones pueden solicitar acceso limitado a los datos de tu ubicación (sólo cuando estés usando la aplicación) o acceso total (incluso cuando no estés usando la aplicación). Sin embargo, por motivos de seguridad, la información de ubicación de su iPhone se puede utilizar cuando realiza una llamada de emergencia para ayudar en los esfuerzos de respuesta, independientemente de si habilita Servicios de ubicación.

Los servicios de localización utilizan GPS y Bluetooth (donde están disponibles) junto con puntos de acceso público Wi-Fi y ubicaciones de torres celulares para determinar la ubicación aproximada de su dispositivo. Tu reloj Apple Watch puede utilizar la ubicación de tu iPhone emparejado si está cerca. Si los servicios de localización están activados, tu iPhone enviará periódicamente a Apple las ubicaciones geoetiquetadas de los puntos de acceso Wi-Fi y las torres de telefonía móvil cercanas de forma anónima y cifrada, para que se utilicen para aumentar esta base de datos de fuentes multitudinarias de ubicaciones de puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía móvil. Al habilitar los servicios de localización, también se habilitarán servicios de sistemas basados en la localización como éstos:

Tráfico: si se está moviendo físicamente (por ejemplo, viajando en un coche), su iPhone enviará periódicamente a Apple información sobre las ubicaciones GPS y la velocidad del viaje de forma anónima y cifrada, que se utilizará para aumentar una base de datos de tráfico de carreteras de origen masivo.

Tu iPhone enviará periódicamente a Apple las ubicaciones de dónde y cuándo has comprado o utilizado aplicaciones de forma anónima y encriptada, para mejorar una base de datos de origen colectivo que puede utilizarse para ofrecer aplicaciones geográficamente relevantes y otros productos y servicios de Apple.

Ubicaciones significativas: tu iPhone llevará un registro de los lugares en los que has estado recientemente, así como de la frecuencia y el momento en que los has visitado, con el fin de conocer los lugares que son importantes para ti. Estos datos se transmiten encriptados de extremo a extremo entre sus dispositivos conectados a iCloud y no se compartirán sin su consentimiento. Se utilizará para proporcionarle servicios personalizados, como enrutamiento predictivo de tráfico, y para crear mejores memorias de fotos.

Anuncios de Apple basados en la ubicación: tu iPhone enviará tu ubicación, incluyendo la velocidad y la dirección de tu viaje, a Apple para proporcionarte iAds geográficamente relevantes.

Sugerencias basadas en la ubicación: la ubicación de tu iPhone se enviará a Apple para que te proporcione recomendaciones más relevantes. Si desactivas los Servicios de localización para Sugerencias basadas en la localización, tu ubicación exacta no se enviará a Apple. Para ofrecer sugerencias de búsqueda y noticias relevantes, Apple puede utilizar la dirección IP de su conexión a Internet para aproximar su ubicación y hacerla coincidir con una región geográfica.

Su iPhone y Apple Watch utilizarán su ubicación para proporcionarle alertas geográficamente relevantes, como un recordatorio para que llame a alguien cuando llegue a un lugar específico, cuándo salir para su próxima cita, o una recomendación de aplicación basada en el lugar en el que se encuentra actualmente.

Puedes elegir compartir tu ubicación actual con otros, de forma temporal o continua, desde ciertas aplicaciones como Mensajes y Encontrar a mis amigos.

HomeKit. Tu iPhone utilizará tu ubicación para permitir que los accesorios se enciendan o apaguen cuando llegues o salgas de un lugar específico, como encender las luces cuando llegues a casa.

Los datos de localización de origen colectivo recopilados por Apple no le identifican personalmente.

Al habilitar los servicios de localización para sus dispositivos, usted acepta y consiente la transmisión, recopilación, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos de localización y consultas de búsqueda de localización por parte de Apple y sus socios y licenciatarios para proporcionar y mejorar los productos y servicios basados en la localización y en el tráfico rodado.

Puede optar por desactivar los Servicios de localización en cualquier momento. Para ello, abra Configuración en su iPhone, toque Privacidad, toque Servicios de ubicación y, o bien apague el conmutador de Servicios de ubicación globales o bien apague el conmutador de ubicación individual de cada aplicación o función que tenga en cuenta la ubicación, fijándolo en «Nunca». Para desactivar los Servicios de localización de todos los sitios web, establece la configuración de los Servicios de localización de Safari en «Nunca». También puede desactivar los servicios de sistema basados en la ubicación punteando en Servicios de Sistema y apagando el interruptor para cada servicio de sistema basado en la ubicación.

Si usted permite que aplicaciones o sitios web de terceros utilicen su ubicación actual, está sujeto a sus términos y políticas y prácticas de privacidad. Debe revisar los términos, las políticas de privacidad y las prácticas de dichas aplicaciones y sitios web para comprender cómo utilizan su ubicación y otra información.

La información recopilada por Apple se tratará de acuerdo con la Política de Privacidad de Apple, que puede consultarse en www.apple.com/privacy.

.

En última instancia, depende de usted como usuario (y quizás de su empleador) cómo utiliza los Servicios de localización en iOS y si desea o no determinadas aplicaciones, todas las aplicaciones, o lo menos posible utilizando sus datos de localización geográfica.

Y para los usuarios de Mac, tampoco te quedas fuera, aunque el proceso será obviamente diferente, puedes desactivar los servicios de localización en un Mac también si lo deseas.

Cómo desactivar completamente los servicios de localización en el iPhone y el iPad

Deja un comentario