Cómo desactivar el Asistente Wi-Fi en el iPhone

Wi-Fi Assist es una función de las versiones modernas de iOS que permite que un iPhone comience a utilizar automáticamente la conexión de datos celular si la conexión wi-fi establecida es deficiente. Habilitar Wi-Fi Assist tiende a hacer que la conectividad general a Internet sea más fiable, pero tiene el inconveniente potencial de un aumento en el uso de datos celulares, razón por la cual algunos usuarios pueden querer deshabilitar Wi-Fi Assist en iPhone en su lugar. Desactivar o no el Asistente Wi-Fi o dejar la función activada es realmente una cuestión de preferencias personales y uso de datos, pero te mostraremos cómo hacerlo en el iPhone y en los dispositivos móviles equipados con iPad.

Vale la pena mencionar que muchos usuarios no notarán muchos cambios en el uso de los datos, ya sea que tengan el Asistente Wi-Fi activado o desactivado, porque el Asistente Wi-Fi generalmente no se activa con frecuencia (¿con qué frecuencia su conexión Wi-Fi es peor que su conexión celular?). De hecho, si tiene la función activada, puede ver exactamente la cantidad de datos celulares incrementados que está utilizando Wi-Fi Assist al descargar a un teléfono móvil cuando cambie la configuración para satisfacer sus necesidades.

Cómo deshabilitar (o habilitar) la Asistencia Wi-Fi en el iPhone

El dispositivo iOS debe tener capacidades celulares, así como wi-fi, por lo que esta función es más común en un iPhone, pero también funciona en modelos de iPad celular. A continuación se muestra cómo puede desactivar o activar la función:

  1. Abra la aplicación Configuración en el iPhone y vaya a “Celular” (a veces llamado’Móvil’ en otras áreas)
  2. Desplácese hasta la parte inferior de las opciones de Celular y cambie el interruptor de “Wi-Fi Assist” a la posición OFF para desactivar Wi-Fi Assist, y a la posición ON para activar Wi-Fi Assist
  3. .

  4. Los cambios son inmediatos, por lo que cuando termine de salir de Ajustes

En general, a menos que se encuentre a menudo en redes wi-fi de baja calidad, Wi-Fi Assist no se utilizará con demasiada frecuencia. Como puede ver en el ejemplo de captura de pantalla, este modelo de iPhone en particular ha utilizado la función con tanta moderación que sólo se han descargado unos 8 MB de datos al móvil.

Personalmente dejo la asistencia wi-fi encendida porque quiero poder tener mi iPhone conectado lo más a menudo posible, pero algunos usuarios pueden encontrar ventajoso desactivarla, ya sea debido a un uso inusualmente alto de datos móviles (como lo ven algunos después de actualizar iOS y la función que se está activando), o por cualquier otra razón.

Cómo desactivar el Asistente Wi-Fi en el iPhone

Deja un comentario