Cómo desactivar el tono de inicio en tu Mac

Cada vez que enciendes tu Mac, normalmente escuchas un tono de inicio justo antes de que se inicie el equipo. El tono está ahí para hacerle saber que su computadora ha pasado una prueba previa al arranque y que su hardware está funcionando correctamente.

Algunas personas, sin embargo, prefieren arrancar sus ordenadores en silencio. Si usted es una de esas personas, le mostraremos en este tutorial cómo puede desactivar el tono de inicio en su ordenador.

El tono de inicio se puede desactivar de dos maneras: de forma permanente o temporal. En la mayoría de los casos, la forma temporal es la mejor.

Para desactivar temporalmente el tono de inicio, simplemente mantén silenciado el sonido de tu Mac con la tecla Mute encima de la tecla 0 de tu teclado. Al hacer esto, el volumen de tu Mac se silenciará y esto significa que el tono de inicio también se silenciará (al menos hasta que desactives el volumen de tu Mac).

La forma permanente de hacerlo varía dependiendo de la versión que estés usando.

Pasos de Pre-OS X Yosemite

Si estás en una versión de OS X antes que OS X Yosemite, el truco es usar un poco de magia a la antigua. Estos son los pasos para que sea un cambio permanente en una versión de OS X antes de Yosemite sin tener que ajustar el nivel de volumen:

1) Ejecute la aplicación Terminal en su Mac.

2) Escriba el siguiente comando:

sudo nvram SystemAudioVolume=%80

3) Presione la tecla Return de su teclado.

4) Introduzca la contraseña de administrador y pulse la tecla Return del teclado.

Ahora, al reiniciar el equipo, la configuración debe ser observable.

Nota: Dependiendo del modelo de tu Mac, es posible que el comando anterior no haya funcionado. Si no lo hizo, intente repetir los pasos del 1 al 4, excepto con el siguiente comando:

sudo nvram SystemAudioVolume=%01

Pasos Post-OS X Yosemite

Desafortunadamente en OS X Yosemite y posteriores, Apple ha hecho que sea una verdadera molestia desactivar el tono de inicio. El uso del comando nvram en Terminal ya no produce los resultados esperados. Necesitará software de terceros para que esto funcione, y una buena opción es una pequeña aplicación apodada .

Para usar Auto Mute para desactivar el tono de inicio en tu Mac post-OS X Yosemite, sigue estos pasos:

1) Descarga e instala Auto Mute en tu Mac.

2) Abra Auto Mute y luego vaya a la barra de menú, haga clic en el icono y abra la opción Preferencias… .

3) En la ventana que aparece, asegúrese de que las dos primeras opciones estén activadas.

Y ahora la aplicación se asegurará de silenciar automáticamente tu Mac justo antes de que cierres la sesión o cierres la sesión, lo que evitará que el tono de inicio se escuche automáticamente sin tener que ajustar manualmente el volumen cada vez.

Aunque técnicamente esto no «desactiva» el tono de inicio, lo enmascara silenciando el volumen de su ordenador automáticamente justo antes de la próxima vez que se inicie de nuevo, por lo que funciona igual de bien. Siempre puede ajustar el volumen manualmente después del inicio si necesita el volumen para música, vídeos o cualquier otra cosa.

Una palabra de precaución

Debido a que el tono de inicio es una parte importante del arranque de tu Mac, ya que no es realmente recomendable que realices esta acción a menos que no tengas otra opción. Sin embargo, ahora ya sabes cómo se puede hacer.

También leer:

Cómo desactivar el tono de inicio en tu Mac

Deja un comentario