Los vídeos de YouTube siguen almacenándose en búfer? Aquí está el arreglo

Soy un gran usuario de YouTube, y aunque tengo Internet de fibra óptica con zippy, parece que todavía hay momentos en los que los vídeos se quedan atascados en el búfer en lugar de reproducirse cuando quiero disfrutar de la transmisión de vídeo en alta definición.

Si puedes relacionarte, entonces deberías tomarte unos minutos para leer esta pieza, ya que hablaremos de algunos remedios comunes para el molesto problema del buffering.

¿Por qué sucede esto?

Una cosa que he aprendido a lo largo de los años en TI es que aunque tengas el Internet más rápido del mundo, no significa que los servidores con los que intentas comunicarte lo hagan.

Es cierto que estamos hablando de Google, un competidor de primera en la industria de Internet que probablemente tiene algunas de las mejores conexiones de Internet en el mundo, lo que no significa que el hipo no puede ocurrir por el tráfico pesado.

Básicamente, cuando una tonelada de gente va a usar YouTube a la vez, los servidores trabajan muy duro para mantenerse al día con todo el mundo. A veces tienen sus días buenos, y en otras, sus días malos.

En su mayor parte, los fondos ilimitados de Google han hecho posible implementar servidores realmente potentes que pueden manejar grandes solicitudes para casi cualquier cosa, pero en ocasiones, todavía veo cosas como esta:

Observe la rueda de amortiguación en el centro del video y el banner azul “Experimentando interrupciones” en la parte inferior. ¿Has visto esto antes? Usted no está solo.

La mayoría de las veces, esto va a ser un problema en el lado del usuario y no en el de YouTube, pero no contaremos nada. A continuación, analizaremos algunas formas en las que puede solucionar este problema de almacenamiento temporal mientras ve vídeos en YouTube a través de…

Poner fin al almacenamiento intermedio

Google ofrece varias soluciones posibles para detener la rueda amortiguadora de la muerte en YouTube. Aquí hay sólo unos pocos:

Cierre algunas de las pestañas de su navegador web

Si tiene demasiadas fichas abiertas en el explorador web, es posible que el equipo no pueda administrar toda la potencia de procesamiento necesaria para reproducir el vídeo y administrar esas fichas simultáneamente. Si este es el caso, entonces probablemente sólo necesite cerrar algunas pestañas del navegador.

Esto es más común cuando se intenta utilizar la reproducción de vídeo de 4K o la configuración de 60 FPS, ya que requieren mucha más potencia de procesamiento del equipo para su renderizado. Además, si tiene más de un vídeo de YouTube ejecutándose a la vez, es posible que esté utilizando todo su propio ancho de banda de Internet y que los múltiples vídeos compitan entre sí para reproducirse.

Reinicie su navegador web

Puede ser que su navegador web esté pasando por un bache, así que siga adelante y cierre y vuelva a iniciar el navegador web y luego intente recargar el vídeo en YouTube de nuevo.

Con un poco de suerte, tal vez las cosas funcionen mejor esta vez.

Reinicie su enrutador

La mayoría de los problemas de Internet ocurren en la fuente donde entra a su casa, y para la mayoría de la gente que está en el enrutador, ya sea alámbrico o inalámbrico.

Dale un buen reinicio de 30 segundos para que pueda reiniciarse. Esto puede solucionar sus problemas de Internet lentos, poniendo fin a su almacenamiento en búfer de YouTube de una vez por todas.

Reinicie el equipo

Un problema con el equipo, como un fallo en la tarjeta de vídeo, puede causar problemas con la reproducción de vídeo en YouTube. Éstos son raros, pero ocurren de vez en cuando, normalmente en ordenadores de gama baja.

Si cree que éste es el caso, reinicie el equipo para que los controladores de la tarjeta de vídeo puedan reiniciarse.

Actualice su navegador web y sus plugins

Si está ejecutando un navegador web obsoleto o un plugin multimedia obsoleto, es posible que haya un problema de compatibilidad. Al mantener actualizado su navegador web y sus plugins de medios, se asegura de que tiene el software más reciente posible para manejar sus medios y ayuda a evitar que este sea el problema.

Aunque YouTube puede funcionar sin ahora gracias a HTML5, hubo un tiempo en que los vídeos de YouTube estaban completamente basados en Flash, y no tener el plugin de Flash le impediría ver nada.

Aunque esto es menos común hoy en día, el uso de un navegador web obsoleto en el que ciertas funciones están desactivadas por razones de seguridad puede tener efectos similares, así que asegúrese siempre de estar al día.

Usar Google Chrome

Personalmente soy fan de Firefox, así que me avergüenzo de este, pero Google recomienda usar Chrome para tus necesidades de YouTube.

¿Puedes culparlos? Quiero decir que Google hizo y también son dueños de YouTube, por lo que sólo tendría sentido que optimicen todo para el mejor rendimiento posible.

Inténtalo. Quién sabe, tal vez funcione mejor para ti.

Otras soluciones posibles

Además de las sugerencias de Google, tenemos algunas para ti que nos gustaría añadir. Intente lo siguiente:

Asegúrese de tener una buena señal de Internet

Si tiene una mala señal de Internet en su ordenador portátil o dispositivo iOS, es posible que tenga problemas de comunicación con YouTube, lo que puede dar lugar a una peor calidad de vídeo o a problemas de almacenamiento en búfer.

Esto es especialmente un problema cuando sólo tienes una barra porque te estás burlando de la de tu vecino y te alejas demasiado de ella.

Cambiar la calidad de vídeo

Es ridículo que tenga que bajar la calidad de vídeo cuando tiene Internet de alta velocidad, pero si YouTube tiene problemas por su parte, reducir la calidad de vídeo a 480p u otra calidad no HD mejorará la velocidad de transmisión y ayudará a mitigar los problemas de almacenamiento en búfer.

Cambie su servidor DNS

Si tiene un servidor DNS que bloquea determinados dominios, no podrá reproducir vídeos. En algunos casos, el sitio web puede cargarse, pero el vídeo no se reproducirá, lo que da un resultado similar al problema de almacenamiento intermedio.

El servidor DNS de Google (8.8.8.8.8 o 8.8.4.4) es probablemente uno de los más fiables del mercado. Hay dos maneras de usarlo: 1) en su dispositivo, o 2) en los ajustes internos de `s.

Usar una VPN

Es posible que la red inalámbrica a la que está conectado esté bloqueando la carga de YouTube o la reproducción de vídeos. El uso de una VPN podría evitar cualquier bloque que de otra manera le impediría tener una conexión exitosa.

Tenemos un análisis detallado de sus ordenadores o dispositivos móviles que va en profundidad. Recomendamos, que es simplemente impresionante.

Intentar otra máquina

Si nada funciona, intente usar otra máquina. Tal vez la que estás usando sea demasiado lenta, o otra máquina puede tener una mejor señal de Internet que la que estás usando.

Póngase en contacto con su ISP

¿Le han prometido una cierta velocidad de Internet? Asegúrate de que lo estás recibiendo. He visto situaciones en las que la gente que prometió 15 megabits por segundo sólo obtenía 5. Con varias personas en la misma red, este problema realmente ahoga el rendimiento de YouTube para todos.

Utilícelo para verificar que está obteniendo las velocidades que se le prometieron, y si no, póngase en contacto con su ISP para averiguar por qué no está obteniendo lo que paga o para actualizar a un paquete de Internet más rápido.

¿Funcionó para ti?

Los problemas de almacenamiento en búfer de YouTube son frustrantes. Lo entiendo, porque he estado allí y lo he hecho. Afortunadamente, la Internet de fibra óptica como el servicio por el que estoy pagando ahora es una solución de Internet relativamente confiable, así que no puedo quejarme demasiado.

¿Fue capaz de resolver sus problemas de amortiguación con cualquiera de estos pasos? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Los vídeos de YouTube siguen almacenándose en búfer? Aquí está el arreglo

Deja un comentario