El iPhone, iPad y el iPod touch utilizan una función física Shake to Undo y Shake to Redo para servir como el equivalente de las teclas «undo» y «redo», ya que a diferencia de las teclas iPad, el iPhone y el iPod touch carecen de botones en la pantalla para esas funciones. Y si no estás familiarizado, sí literalmente temblando el teléfono intentará deshacer la acción anterior o escribir.
De todos modos, si bien sacudir el iPhone para deshacer y rehacer puede ser útil, también puede ser molesto y activarse cuando no se tiene la intención de hacerlo, y para los usuarios que lo deseen, pueden elegir deshabilitar la función Sacudir para deshacer en iOS.
Desactivando Shake To Undo en iOS
Esto desactiva la función «Deshacer para deshacer» y evita que aparezca el cuadro de alerta «Deshacer para deshacer» cuando se sacude el dispositivo iOS:
- Abra la aplicación Configuración y diríjase a «General» y luego a «Accesibilidad»
- Desplácese hacia abajo por una de las formas de búsqueda y pulse sobre «Sacudir para deshacer»
- Ponga el interruptor Shaek to Undo en la posición OFF (o actívelo para volver a encender la función)
.
Los efectos son inmediatos y puedes empezar a sacudir tu iPhone después de escribir algo en la aplicación Notas para ver el efecto, ya sea que lo hayas apagado o encendido. Con la función desactivada, no aparece más diálogo de deshacer, incluyendo el mensaje «nada que deshacer» si se activa accidentalmente. Y con la función activada, el diálogo de deshacer y rehacer aparece como de costumbre.
Una vez más, el iPad tiene un botón dedicado en el teclado para deshacer y rehacer , por lo que esto no importa tanto para los usuarios de tabletas, ya que al deshabilitar la función no se eliminará la única forma de deshacer y rehacer acciones. Pero para los que tienen iPhone e iPod touch, el que te guste o no Shake to Undo o quieras deshabilitarlo depende en gran medida de tus preferencias personales, de si te gusta la función y de si realmente la utilizas.
Ni una mierda. Dentro de General no hay nada q diga Accesibilidad