Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Las nuevas versiones de iOS para iPhone incluyen la función “Battery Health”, que, por mucho que suene, tiene como objetivo informar al usuario de iPhone si la batería de su iPhone está en buen estado y funciona a pleno rendimiento, y cuál es la capacidad máxima de carga de la batería.

La función Battery Health está técnicamente en beta a pesar de estar en una versión pública de iOS, por lo que es posible que la función cambie con el paso del tiempo y se finalice. Para encontrar la sección “Estado de la batería” en iOS Settings, debe tener iOS 11.3 o posterior en un iPhone.

Actualmente, Apple ha limitado la sección de Salud de la Batería a los modelos de iPhone, así que si tienes un iPad no encontrarás la sección “Salud de la Batería” en los Ajustes de iOS del iPad.

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Aquí es donde puedes encontrar detalles sobre el estado de la batería, incluyendo el rendimiento y la capacidad máxima de carga, en un iPhone:

  1. Abra la aplicación Configuración en el iPhone
  2. Elija “Batería”
  3. 3. Pulse sobre “Estado de la batería”
  4. .

  5. En la pantalla Estado de la batería, verá dos indicadores relevantes del estado de la batería: “Capacidad máxima” y “Capacidad de rendimiento máximo”

Es probable que cualquier iPhone más nuevo vaya a tener una batería perfectamente fina con una capacidad máxima del 100% o casi, y obviamente cuanto más nuevo sea el iPhone, mejor será la forma de la batería. Rara vez, un nuevo iPhone podría tener un problema de batería y puede aparecer como tal en la pantalla de estado de la batería.

Si no ves la sección “Battery Health” en iOS Settings, significa que no tienes iOS 11.3 o más nuevo en el iPhone, o que no es un iPhone. Como se mencionó anteriormente, el iPad no es compatible con la función de salud de la batería.

Qué significa “Maximum Capacity” en Battery Health for iPhone

Todos los nuevos modelos de iPhone y las nuevas baterías de iPhone comenzarán con una capacidad del 100%, pero con el tiempo, a medida que la batería envejece, pasa por muchos ciclos de carga y experimenta un desgaste normal, la capacidad máxima de la batería puede reducirse por debajo del 100%. En la práctica, cuanto más lejos esté el número del 100% de la capacidad máxima, menor será la carga de batería disponible en comparación con cuando la batería del dispositivo era nueva.

Si ve un número inferior al 100%, eso no significa necesariamente que su batería esté defectuosa o no funcione correctamente, sólo significa que su carga máxima es inferior al 100% de la especificación original.

Apple dice lo siguiente sobre el porcentaje de capacidad máxima de la batería:

“La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo con respecto a cuando era nueva. Las baterías se iniciarán al 100% cuando se activen por primera vez y tendrán menor capacidad a medida que la batería envejece químicamente, lo que puede resultar en menos horas de uso entre carga y carga.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos cuando funciona en condiciones normales. La garantía de un año incluye la cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de batería por un cargo.”

Puedes comprobar el número de ciclos de batería de tu iPhone de la misma forma que lo haces con el perfil de información del sistema, o con una herramienta de terceros llamada Batería de Coco y conectando el iPhone al Mac que ejecuta esa aplicación de terceros. Actualmente, no existe una capacidad nativa para comprobar el número de ciclos de batería de iPhone que está disponible para el usuario final, pero quizás esto cambie en futuras versiones de Battery Health iOS Settings.

Si te preocupa el valor máximo de capacidad que ves, puedes ponerte en contacto con Apple o con un proveedor oficial de asistencia técnica de Apple y pedirles que realicen pruebas de diagnóstico con la batería del iPhone o que la sustituyan a cambio de una tarifa.

Qué significa “Peak Performance Capability” para la batería del iPhone

La sección “Peak Performance Capability” (Capacidad de rendimiento máximo) es donde se mostrarán los problemas que se hayan reportado con la batería, si esos problemas están degradando el rendimiento del propio iPhone. La mayoría de los iPhones más nuevos mostrarán un mensaje que indica que “Su batería está soportando actualmente un rendimiento pico normal” para indicarlo, pero hay otros mensajes potenciales que podrían aparecer, lo que podría sugerir un problema con la batería. Si el iPhone no está funcionando al máximo rendimiento, verá un mensaje debajo de esa sección que dice “Performance management is on” (gestión del rendimiento activada) que normalmente indica que el dispositivo se reinició a sí mismo debido a un problema con la batería.

La sección de rendimiento de la batería es realmente un tema de otro artículo, pero por ahora se aplica principalmente a los modelos limitados de iPhone que son un poco más antiguos y que pueden reducir el rendimiento de un dispositivo con el fin de evitar que se reinicie o se bloquee.

También existe la posibilidad de que aparezca un mensaje que indique que iOS “no puede comprobar el estado de la batería”, que es algo así como el indicador Service Battery en un Mac. Si aparece este mensaje, es posible que tengas que cambiar la batería o, al menos, que un proveedor de reparaciones autorizado de Apple la revise.

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Deja un comentario