Todos conocemos muy bien el spam por correo electrónico. Es algo con lo que hemos estado viviendo durante tanto tiempo como hemos estado usando el correo electrónico y, francamente, no es tan malo como solía ser, ya que los servicios de correo electrónico como Gmail son cada vez mejores para captar estos mensajes incluso antes de que se muestren en tu bandeja de entrada.
Recientemente ha surgido un nuevo tipo de spamming que depende de tu iPhone, iPad o Mac y del calendario de iCloud. La técnica es en realidad de baja tecnología, pero muy inteligente. Los spammers chinos envían invitaciones del calendario iCloud a tu dirección de correo electrónico, que probablemente han borrado de algún sitio web, sabiendo que lo más probable es que activen una notificación en tu iPhone e iPad.
Si aceptas la invitación, tu calendario estará lleno de eventos promocionando varios productos, generalmente gafas de sol falsas de Ray Ban u Oakley. Si rechazas la invitación, bueno, acabas de alertar al spammer de que te has dado cuenta de la invitación y confirmas que la dirección de correo electrónico a la que envió la invitación original está activa, presionándolo para que te envíe más y más invitaciones.
Parece que no importa lo que hagas, pierdes. Afortunadamente, hay un par de cosas que puede hacer para deshabilitar el calendario de invitación de spam en su iPhone, iPad o Mac, y eliminar eventos que podría haber aceptado.
Desactivar las notificaciones in-app de invitación a eventos
Tabla y sumario del artículo
La primera solución es deshabilitar las notificaciones que puedas haber recibido en tu iPhone, iPad o Mac. Para ello, necesitas cambiar una configuración sencilla, pero, curiosamente, no puedes hacerlo directamente desde tu Mac o tu dispositivo iOS. En su lugar, tienes que hacerlo desde iCloud.com.
1) En el navegador de su elección, navegue hasta iCloud.com e inicie sesión con su ID de Apple.
2) Haga clic en la aplicación Calendario .
3) Una vez que esté en la aplicación web Calendario, haga clic en el icono Configuración (el que parece un engranaje) en la esquina inferior izquierda de su pantalla, luego seleccione Preferencias… .
4) Una vez en Preferencias, haga clic en la pestaña Avanzado .
5) Debajo de la sección Invitaciones en la parte inferior, seleccione enviar invitaciones por correo electrónico a su correo electrónico registrado en lugar de utilizar notificaciones in-app, como se ve en la imagen de arriba.
Esto no evitará que el spamming ocurra, pero al menos no recibirá esas invitaciones a través de su aplicación Calendario. En su lugar, se enviarán a su buzón de correo electrónico, donde podrá eliminarlos fácilmente sin notificar al remitente de spam si aceptó o rechazó la invitación.
Este método funciona, pero obviamente, es una verdadera molestia, especialmente si usted confía en las notificaciones in-app para su calendario. Por eso prefiero este segundo método.
Añada estos eventos de spam a un calendario temporal
La otra manera de evitar que el calendario de spam invite a hacerse cargo de su tiempo, energía y atención, es aceptarlos y almacenarlos en calendarios temporales.
Para ello, primero tendremos que crear un nuevo calendario iCloud, que se puede hacer directamente desde tu iPhone, iPad o Mac. Una vez que recibamos una invitación de spam, la aceptaremos y nos aseguraremos de añadir todos esos eventos de spam a nuestro calendario temporal. Una vez hecho esto, podemos borrar el calendario de forma segura.
Aquí hay una versión más detallada de este método.
1) Primero vamos a crear un calendario iCloud temporal. En tu iPhone o iPad, abre la aplicación Calendario. Vaya a la vista del mes y pulse sobre Calendarios , en la parte inferior de la pantalla. A continuación, puntee Editar en la esquina superior izquierda y luego puntee en Añadir calendario….
2) Crea tu calendario temporal llamándolo como quieras. Yo llamé a los míos «Crap Spam». Pulse Hecho cuando esté listo para guardar el nuevo calendario.
3) Ahora vamos a aceptar esta invitación mientras nos aseguramos de que todos los eventos de spam se añadan a nuestro calendario temporal. Para ello, vaya a su invitación de spam. 3. Pulse sobre la invitación. Asegúrese de no pulsar sobre Aceptar/Tal vez/Rechazar. Sólo quieres tocar la invitación en sí misma. Por ejemplo, en esta captura de pantalla de abajo, pincharía sobre el título de la invitación ($19.99 Ray-ban etc….).
4) Una vez que esté en los detalles del evento, aquí es donde seleccionará añadir estos eventos spammy a su calendario temporal. Para ello, pulse sobre el botón Calendario , y seleccione el calendario temporal que haya creado anteriormente. En mi caso, elijo añadir estos eventos spammy a mi calendario de Crap Spam. Una vez que haya seleccionado el calendario correcto, pulse el botón Aceptar en la parte inferior de la pantalla. En el futuro, todos estos nuevos eventos de spam se añadirán al calendario que haya seleccionado.
5) Por último, queremos eliminar el calendario temporal que contiene los eventos de spam. Para ello, vuelva a su lista de calendarios en la aplicación Calendario, pulse sobre el icono » i » junto a su calendario temporal, desplácese hasta la parte inferior y seleccione Eliminar calendario , y luego confirmar si realmente desea eliminar ese calendario.
La belleza de este método es que el spammer asumirá que usted todavía está recibiendo todos estos eventos de spam y será menos probable que le envíe más invitaciones. Mientras tanto, este spam estará fuera de la vista y de la mente.
Obviamente, esta no es una solución ideal. La solución ideal sería tener la opción de reportar invitaciones de calendario como spam , o tal vez incluso mejor, que Apple encuentre una forma de bloquear estos spammers para empezar. Sin embargo, hasta que eso suceda, usted tendrá que usar alguno o ambos de estos métodos.
¿Ha recibido ya correo no deseado en el calendario? Si es así, ¿cuál fue su forma de combatirlo?