Cómo usar Apple Pay

Como era de esperar, Apple lanzó hoy Apple Pay a las masas, gracias a su actualización iOS 8.1 para dispositivos elegibles. Apple Pay, como ya sabes, permite a los usuarios realizar compras en línea y a través de dispositivos equipados con un sensor Touch ID, y compras en tiendas utilizando los chips NFC que se encuentran en los recién lanzados iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

En esta guía, te guiaremos a través del proceso de configuración de Apple Pay, incluyendo la adición de tarjetas de crédito elegibles, junto con la realización de compras en la tienda.

Verifique su dispositivo y actualícelo a iOS 8.1

Lo primero que tendrá que hacer es verificar que tiene un dispositivo elegible. Apple Pay funcionará con los siguientes dispositivos iOS disponibles actualmente:

  • iPhone 6 Plus (compras en la tienda, en línea y en la tienda)
  • iPhone 6 (compras en la tienda, en línea y en la tienda)
  • iPad Air 2 (sólo en aplicaciones y compras en línea)
  • iPad mini 3 (sólo en aplicaciones y compras en línea)

Nota: Los usuarios de hardware de menor tamaño, como el iPhone 5, 5s y 5c, podrán aprovechar Apple Pay al emparejar sus dispositivos con un , una vez que salga a la venta a principios del próximo año.

Una vez que haya verificado que posee un dispositivo elegible, deberá actualizar a iOS 8.1. Para ello, vaya a Settings → General → Actualización de software e instale la actualización iOS 8.1. Una vez finalizada la actualización, podrás configurar Apple Pay en tu dispositivo.

Añadir una tarjeta de crédito a la libreta

Las tarjetas de crédito elegibles para Apple Pay se añaden y gestionan a través de la aplicación Passbook. Si ya tienes una tarjeta de crédito válida añadida a tu cuenta de iTunes, puedes añadirla fácilmente a la libreta simplemente verificando la tarjeta con su código de verificación de 3 o 4 dígitos.

Por supuesto, puedes añadir más tarjetas de crédito compatibles con Passbook para utilizarlas con Apple Pay. Puede hacerlo utilizando la cámara iSight de su iPhone para capturar los detalles de la tarjeta, o puede escribir la información de la tarjeta manualmente.

Inicie la libreta y haga clic en el botón «+» en la esquina superior derecha.

Haga clic en la opción Agregar una nueva tarjeta de crédito o débito. A continuación, puede escribir los detalles manualmente o utilizar la cámara.

En este ejemplo, utilizo mi cámara para rellenar algunos de los campos. Siempre puede editarlos también.

Amex puede enviar un mensaje de texto o de correo electrónico con un código de verificación para ponerte en marcha rápidamente.

Escriba el código de verificación y estará en camino.

Eso es todo lo que hay que hacer, el pago de Apple ya está configurado y listo para usar.

En el momento del lanzamiento, las siguientes tarjetas y bancos son compatibles con Apple Pay:

Tarjetas de crédito:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express

Bancos:

  • American Express
  • Banco de América
  • Capital One
  • Chase
  • Citi
  • Wells Fargo

¿Qué significa esto para los usuarios? Significa que usted necesitará tener una tarjeta Visa, MasterCard o Amex, y que deberán ser emitidas por uno de los seis bancos mencionados anteriormente. Usted puede verificar si su tarjeta es elegible simplemente mirando las marcas de la tarjeta. Debe mostrar la compañía de la tarjeta de crédito y el logotipo del emisor del banco en algún lugar de la tarjeta. Si tienes una tarjeta de crédito emitida por un banco oscuro o local, o si tu tarjeta es emitida por una cooperativa de crédito local, no podrás usar Apple Pay con esas tarjetas en el momento del lanzamiento.

Afortunadamente, ya se están programando más bancos para su puesta en marcha en una fecha posterior. Estos incluyen los siguientes:

  • Barclays
  • Cooperativa de crédito federal de la Marina
  • PNC
  • USAA
  • US Bank

Realización de pagos en la tienda con Apple Pay

Realizar un pago en la tienda con Apple Pay es tan sencillo como tener tu iPhone 6 o iPhone 6 plus cerca del terminal compatible con NFC de una tienda participante, mientras colocas tu dedo verificado en Touch-ID. Segundos después, la terminal verá tu dispositivo y el iPhone te autenticará a través de Touch ID. Casi instantáneamente, el pago es verificado, y usted está en camino (vea el video de arriba para verlo en acción). Es extremadamente indoloro, sin costuras, y al igual que el mantra de Apple, simplemente funciona. Estoy realmente impresionado por lo que Apple, las compañías de tarjetas de crédito, los bancos y los comerciantes han podido hacer tan fácilmente.

Una vez completado el pago, aparece un recibo en la pantalla de bloqueo y se puede acceder a él a través de la libreta. Nada se comparte con Apple ni se transmite a iCloud, y todo se hace sin mostrar su nombre, la información de su tarjeta de crédito o el código de seguridad al empleado de la tienda.

Tendremos mucho más que discutir en este post con respecto a Apple Pay a medida que avanza el día, así que marcad este post y mantenedlo bloqueado aquí en iDownloadBlog. Además, sintonice más tarde esta noche mientras hablamos de Apple Pay en…

Realización de compras en línea (in-app) con Apple Pay

Apple Pay también te permite realizar compras en línea a través de aplicaciones que se actualizan para soportar la función. Hay bastantes aplicaciones que soportan Apple Pay desde el primer día, y una de ellas es la aplicación oficial Target. En el video de arriba, te muestro cómo usar la aplicación Target para hacer una compra usando Apple Pay. No se necesitaban inicios de sesión ni información en absoluto. Simplemente pulsé el botón Apple Pay y se me pidió que verificara mi compra mediante Touch ID. Es la definición de «sin fisuras». Elimina prácticamente toda la fricción de la experiencia de compra en línea. Para obtener una lista de lugares donde puedes usar Apple Pay, .

Mis pensamientos generales

Si tu experiencia fue como la mía, entonces estás absolutamente aturdido por el potencial de Apple Pay. Cierto, esto fue sólo una pequeña prueba en el gran esquema de las cosas, pero el servicio funciona tan fácil, si no más fácil, que lo que Apple promocionó cuando reveló Apple Pay en el evento de iPhone 6. Este servicio realmente tiene el potencial de cambiar las cosas y, para ser honesto, no estoy seguro de qué parte del servicio me ha dejado más impresionado: en los pagos en la tienda o en los pagos en línea.

Estoy deseando utilizar Apple Pay para muchos de mis pagos futuros, porque volver a la antigua forma de hacer pagos ahora parece un poco anticuado. ¿Cómo ha sido tu experiencia? Sonido abajo en los comentarios.

Cómo usar Apple Pay

Deja un comentario