Hay una cantidad aparentemente interminable de consejos y trucos que se pueden llevar a cabo con el Finder de macOS, pero es una buena idea manejar algunas de sus funciones más básicas antes de adentrarse en la parte más profunda de la piscina. Una de las primeras cosas que debe aprender es cómo abordar las pestañas y las ventanas.
macOS introdujo una nueva interfaz con pestañas para el Finder, una función que estaba en la parte superior de casi todas las listas de propietarios de Mac antes de que llegara finalmente. Las pestañas le permiten ver varias ventanas del Finder en una sola interfaz, y funcionan de forma muy parecida a las pestañas de su navegador web favorito.
¿Sabías que puedes separar fácilmente las pestañas en su propia ventana? ¿O qué hay de la fusión de todas las pestañas en una sola interfaz de ventana? Te mostraré cómo hacer ambas cosas en el video tutorial que sigue.
Dividir y fusionar ventanas del Finder
Para separar las pestañas de una ventana, simplemente arrastre la pestaña que desea desplazar fuera de la ventana con el ratón hasta que se abra. Puede hacerlo con tantas fichas como desee.
También puede utilizar un comando Ventana para eliminar una ficha de un grupo de fichas. Abra la ventana del Finder que contiene la pestaña que desea mover a su propia ventana y haga lo siguiente.
Paso 1: haga clic en la pestaña Finder que desea mover
Paso 2: haga clic en Window → Mover la pestaña a una ventana nueva
Si te encuentras con muchas ventanas diferentes del Finder repartidas por todas partes, puede ser una buena idea fusionar todas las ventanas en una sola ventana con pestañas. Estas pestañas representarán todas las ventanas individuales que se abrieron previamente.
Paso 1: abrir una ventana del Finder
Paso 2: haga clic en Ventana → Fusionar todas las ventanas
También puede arrastrar una pestaña del Finder encima de otra ventana para añadirla a una ventana ya existente. Esto es bueno para aquellos momentos en los que no prefieres combinar todas las ventanas abiertas del Finder, pero necesitas combinar unas cuantas pestañas.
La gestión de las ventanas del Finder ha recorrido un largo camino, y es una buena idea utilizar estas técnicas para trabajar de forma más eficiente en las tareas diarias. ¿Qué opinas de la gestión de las ventanas del Finder? ¿Tiene consejos, trucos o ideas adicionales para compartir? Déjeme una nota abajo en los comentarios con los detalles.