Cómo eliminar aplicaciones de iPhone o iPad

Sé lo que estás pensando. Todos sabemos cómo borrar una aplicación del iPhone. Sólo tienes que pulsar y mantener el dedo sobre el icono de una aplicación hasta que empiece a moverse y, a continuación, pulsar la pequeña marca x para eliminarla definitivamente. Ese es un método para hacerlo. Pero hay otra manera, que podría ser más rápida, dependiendo de cuáles sean sus intenciones.

Rutinariamente reviso las carpetas y páginas de mi iPhone para eliminar aplicaciones que no uso en absoluto, o simplemente aplicaciones que no tengo intención de usar en un futuro previsible. Soy una especie de monstruo de la limpieza como este. Mi lema es “si no lo usas, bórralo”. Típicamente reviso cada carpeta y página de las aplicaciones y punteo en la marca x, luego confirmo que quiero borrar la aplicación.

Recientemente me encontré con una forma de echar un vistazo rápido a todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, lo que te permite eliminar aplicaciones no deseadas más rápidamente.

Antes de seguir adelante, aclaremos una cosa. Si sólo necesitas eliminar una aplicación, la forma habitual sigue siendo la mejor. Sin embargo, si como yo te gusta pasar por una limpieza masiva de vez en cuando, entonces sigue leyendo…

Para eliminar aplicaciones de tu iPhone o iPad

Por supuesto, existe la forma básica de eliminar aplicaciones que probablemente todo el mundo ya conozca, pero para aquellos que no lo hagan, aquí está la forma de proceder:

1) En tu iPhone o iPad, mantén pulsado el icono de una aplicación hasta que todos los iconos empiecen a moverse.

2) Verá una pequeña marca X en la esquina superior izquierda de cada icono. Toque esta marca X para eliminar un icono.

3) Se le pedirá que confirme la eliminación. Pulse Eliminar para confirmar y la aplicación se eliminará de su iPhone o iPad.

Cómo identificar rápidamente las aplicaciones que desea eliminar

Primero, vaya a Ajustes> General> i Almacenamiento telefónico . Aquí se te presentará una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu iPad o iPhone. Esto definitivamente no es una característica nueva. Esto ha existido por un tiempo y es una buena manera de ver cuánto espacio de almacenamiento ocupa cada aplicación en tu dispositivo.

Ten en cuenta que las aplicaciones están ordenadas por la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupan en tu dispositivo. Obviamente no es inusual ver las aplicaciones Music, Photos, and Videos cerca de la parte superior.

Deberías ver una pantalla que se parezca a esa.

Lo mejor de todo esto es que tienes acceso directo a todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo en una sola página. No tiene que recorrer todas sus carpetas para ver lo que ha instalado. A mi entender, esta es la mejor manera de ver todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo en una ubicación sencilla y conveniente.

Cómo eliminar rápidamente aplicaciones

Desplácese por todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo, si encuentra una de la que desea deshacerse, puntee en ella y, a continuación, puntee en Eliminar aplicación . Confirme que desea eliminar la aplicación y ésta desaparecerá.

Puedes repetir el proceso para todas las demás aplicaciones de tu iPhone o iPad.

Una vez más, este método se utiliza mejor cuando se desea pasar por un borrado masivo de la aplicación. Si todo lo que quieres hacer es eliminar una sola aplicación, entonces es mejor que utilices la buena y antigua forma de eliminar aplicaciones.

Cómo eliminar aplicaciones de iPhone o iPad

Deja un comentario