Ahora puedes eliminar aplicaciones predeterminadas de cualquier iPhone, iPad o iPod touch que esté ejecutando versiones modernas de iOS. Sí, esto significa que puedes eliminar Mail, borrar Música, Acciones, Mapas, Calendario, Ver, iTunes Store, Brújula, Recordatorios, Videos, iBooks, Podcasts, Encontrar Amigos, Ver, Sugerencias, Notas de Voz, Noticias, Actividad y cualquier otra de las aplicaciones iOS predeterminadas por defecto que llegan en iPhone e iPad, todas ellas pueden ser eliminadas fácilmente.
Cualquier aplicación por defecto que haya sido eliminada puede ser reinstalada en cualquier momento, por lo que si decides que fue un error borrar una aplicación específica, es fácil volver a recuperarla. Encontrarás que borrar una aplicación por defecto es básicamente lo mismo que desinstalar otras aplicaciones en el iPhone y el iPad, excepto que hasta ahora no podías borrar las aplicaciones por defecto, simplemente no eran removibles.
Cómo eliminar aplicaciones predeterminadas en iPhone, iPad
- Localice la aplicación predeterminada que desea eliminar del iPhone o iPad
- Puntee y mantenga presionado el icono de la aplicación para que se muevan y haga que aparezca el botón (X) borrar, puntee en ese botón (X) para eliminar la aplicación predeterminada
- Confirme que desea eliminar la aplicación seleccionando «Eliminar»
- Repita con otras aplicaciones predeterminadas que desee eliminar en iOS
.
Las aplicaciones predeterminadas eliminadas desaparecerán de la pantalla de inicio del dispositivo y permanecerán inaccesibles para el dispositivo a menos que se vuelvan a instalar.
En este ejemplo hemos eliminado la aplicación «Music» por defecto de iOS en un iPhone.
La capacidad de eliminar aplicaciones predeterminadas es realmente muy útil y te permite reducir el número de aplicaciones que vienen con iOS y que pueden no ser utilizadas por algunos usuarios. Esta función para deshacerse de las aplicaciones de stock, sin embargo, sólo está disponible en las versiones más modernas de iOS, por lo que si tu iPhone o iPad está ejecutando una versión más antigua del software del sistema iOS, necesitarás actualizarlo a las últimas versiones disponibles, cualquier cosa que pase de los 10 años tendrá la capacidad de eliminar las aplicaciones de stock, y tratar de nuevo de obtener acceso a la capacidad de eliminar las aplicaciones predeterminadas.
Ten en cuenta que algunas aplicaciones predeterminadas no se pueden eliminar de iOS. Algunas de las aplicaciones que no se pueden borrar son: Configuración, Mensajes, Teléfono, Safari, Reloj, Fotos, Salud, App Store y Cámara. Si no quieres esas aplicaciones, tendrás que ocultarlas en una carpeta o en otra pantalla de inicio.
Incluso después de que una aplicación de stock haya sido eliminada del iPhone o iPad, puede volver a instalarse en cualquier momento a través de la App Store, buscando la aplicación en cuestión y eligiendo volver a descargarla.