Cómo exportar tus contactos de iPhone a un archivo CSV o Excel

Un archivo CSV, que es la abreviatura de un archivo de valores separado por comas, le permite almacenar una gran cantidad de información en un archivo que se puede abrir con aplicaciones de hoja de cálculo como Excel o la aplicación Numbers de Apple, al igual que otros tipos de archivos de hoja de cálculo.

Esta es una excelente manera de mantener una copia de seguridad de su información a salvo para cuando tenga un fallo catastrófico en su computadora o dispositivos, y en este tutorial, le mostraremos cómo puede exportar sus contactos a un archivo de Excel o CSV.

Exportación de contactos

Puedes hacerlo tanto si estás en un Mac como en un PC o si estás en un dispositivo iOS. Esta guía le mostrará ambos métodos. Es cierto que exportar tus contactos a Excel es mucho más fácil en tu iPhone o iPad, ya que es un proceso sencillo. Es un poco más engorroso hacerlo desde su computadora, pero no se preocupe, nuestro tutorial paso a paso le guiará a través de todo el proceso.

Creación de un archivo XLS Excel a partir de contactos en su iPhone o iPad

Para aquellos de ustedes que van a abordar este problema desde su dispositivo móvil, ya sea un iPhone, iPod touch o iPad, pueden utilizar una aplicación de App Store llamada para crear un archivo XLS para Microsoft Excel o Apple Numbers en su lugar.

Para ello, siga estos pasos:

1) e instale la aplicación en su dispositivo iOS.

2) Ejecute la aplicación y, cuando se le pida que dé acceso a la aplicación a sus contactos, permítala.

3) Pulse sobre el tipo de archivo CSV o Excel. CSV generará un archivo.csv que se puede abrir con Excel. El tipo de archivo de Excel generará un archivo.xlsx que también será compatible con Excel. Para una mayor versatilidad, le sugiero que seleccione el formato de archivo de Excel. Puntee en el botón Continuar , que realizará una copia de seguridad de todos sus contactos.

4) Pulse sobre Exportar y seleccione la fuente de exportación deseada para el archivo XLS. Usaremos Dropbox porque es conveniente para nosotros. Seleccionar Guardar en Dropbox . Tenga en cuenta que puede seleccionar fácilmente el correo electrónico, los SMS y mucho más.

5) Pulse sobre Elija una carpeta para seleccionar la ubicación de almacenamiento del archivo de Excel. Una vez que haya seleccionado una carpeta, pulse Elija , y luego Guardar para guardar el archivo en la carpeta específica de Dropbox.

6) Ahora en tu Mac o PC, puedes abrir tu fuente de salida. En nuestro caso, era Dropbox. El archivo debería estar ahí sentado y esperando a que lo abras:

7) Abra el archivo para asegurarse de que todo se vea bien. Se puede abrir con Microsoft Excel o Apple Numbers.

Y eso es todo lo que hay que hacer! Todos sus contactos deben aparecer en este archivo XLS y estarán organizados por nombre.

Creación de un archivo CSV desde los contactos de su cuenta de iCloud

La forma más cómoda de hacerlo desde un Mac o PC es desde iCloud.com, al que puedes acceder desde cualquier dispositivo que desees. Usted seguirá estos pasos para que esto suceda.

1) Vaya a iCloud.com en su navegador web preferido e inicie sesión con sus credenciales.

2) Ahora haga clic en la aplicación Contactos de la lista de servicios proporcionados.

3) A continuación, espere a que se carguen sus contactos y, a continuación, haga clic en el diente Configuración en la parte inferior izquierda de la página web.

4) En la lista, haga clic en la opción Seleccionar todo para asegurarse de que tiene todos sus contactos seleccionados antes de continuar con el siguiente paso.

5) Una vez seleccionado, haga clic de nuevo en el diente de Configuración, y esta vez haga clic en la opción Exportar vCard… .

6) Ahora se descargará un archivo vCard en la carpeta Download de su ordenador.

7) Abra de nuevo su navegador favorito y visite la siguiente URL:

http://labs.brotherli.ch/vcfconvert/

8) Haga clic en el botón Elegir archivo y seleccione el archivo vCard que descargó anteriormente. A continuación, configure las siguientes opciones como tales:

  • Formato: elija CSV, elija Coma, habilite Añadir Línea de Encabezado
  • Codificación: elija Unicode (UTF-8)
  • Filtro: no cambie nada
  • Modificaciones: no cambie nada

Una vez configurado, haga clic en el botón Convertir .

9) Ahora se descargará un archivo CSV en la carpeta Descargas de su ordenador:

10) Pruebe el archivo abriéndolo en Microsoft Excel o Apple Numbers. Todo debe ser ordenado de una manera organizada.

¡Y estás acabado! Sus contactos se organizarán por nombre y su información se mostrará en esta hoja de cálculo.

Envolviendo

Ahora que tiene una copia de seguridad de un archivo CSV o XLS, debería considerar ponerlo en un lugar seguro, como una unidad de disco duro de copia de seguridad o una unidad flash. Esto asegurará que cuando pierdas tu dispositivo iOS, Mac u otro dispositivo de Apple, siempre tendrás una copia de seguridad y podrás volver a añadir contactos si es necesario.

Aunque iCloud funciona muy bien para mantener a tus contactos sincronizados en todos tus dispositivos, hay ocasiones en las que iCloud ve tiempo de inactividad y puede que no funcione correctamente, por lo que tener tu propia hoja de cálculo es una buena manera de asegurarte de que siempre tengas una lista de tus contactos y su información y hacer que volver a añadirla en el futuro sea muy fácil.

También leer:

¿Sabías que puedes exportar tus contactos como un archivo CSV o XLS? Comparte los comentarios abajo!

Cómo exportar tus contactos de iPhone a un archivo CSV o Excel

Deja un comentario