Cómo guardar una página web como PDF en el iPad y el iPhone de la manera más fácil

¿Quieres guardar una página web como PDF en el iPad o iPhone? La generación de archivos PDF de páginas web y artículos web es ahora más fácil que nunca en iOS, gracias a una nueva y obvia función “Crear PDF” que está disponible en las versiones de software del sistema moderno.

Cualquier iPhone o iPad que esté ejecutando iOS 11 o posterior ahora tiene la capacidad de crear un archivo PDF desde cualquier página web de Safari a través de una función directa; esto significa que no hay más conjeturas con Guardar como PDF gestos iOS , o imprimir PDF Tocar 3D , o forzado usar iBooks (aunque esos trucos aún funcionan si prefieres el enfoque secreto), en su lugar, puedes iniciar la creación de archivos PDF directamente con un método sencillo que detallaremos en este tutorial.

Esto ofrece la manera más rápida y fácil de convertir cualquier artículo o página web en un archivo PDF en iOS.

Cómo guardar la página web como PDF en el iPad y el iPhone

Esta función’Crear PDF’ requiere iOS 11 o superior. El siguiente recorrido demuestra esta capacidad en el iPad, pero la función es idéntica en el iPhone también.

  1. Abrir Safari en el iPad o iPhone
  2. Visite la página web que desea guardar como PDF (por ejemplo, esta página web que está leyendo ahora mismo)
  3. Pulse sobre el botón Compartir, parece un cuadro con una flecha saliendo de él
  4. .

  5. Desde las Opciones de uso compartido, desplácese hasta “Crear PDF” y pulse sobre él
  6. Aparecerá una nueva pantalla con el archivo PDF visible, pulse sobre “Listo” *
  7. Seleccione “Guardar archivo a…”
  8. En el navegador de la aplicación Archivos de la unidad iCloud, puntee en la ubicación o carpeta en la que desea guardar el PDF de la página web y, a continuación, puntee en “Listo” para guardar el PDF
  9. .

Se ha creado un archivo PDF de la página web activa y se ha guardado en la aplicación Archivos del iPad o iPhone.

Puede confirmar que la página web PDF fue creada y guardada correctamente yendo a la aplicación “Files” en iOS y luego eligiendo la carpeta de la unidad iCloud o la ubicación en la que eligió guardar el PDF.

*Antes de puntear en Hecho, también puede puntear en el pequeño marcador y usar Markup para dibujar, garabatear o escribir en el archivo PDF si lo desea.

Por defecto, el nombre de los archivos PDF generados por Safari estará en el formato “Safari – (Fecha de creación) – (Hora de creación).pdf”, pero siempre puedes renombrarlo en la aplicación iOS Files para que sea algo más descriptivo si lo deseas.

Debido a que la aplicación Files también es una unidad iCloud, puedes acceder a la página web guardada en formato PDF desde cualquier otro dispositivo iOS o Mac que utilice el mismo ID de Apple a través de la aplicación Files en iOS o a través de la unidad iCloud en un Mac.

Y aquí tienes un consejo rápido que puede ayudar a que cualquier archivo PDF creado en Safari luzca un poco mejor: si una página web guardada como PDF está un poco desordenada, o simplemente quieres eliminar cualquier estilo adicional, puedes usar el usar el truco de Reader para imprimir páginas web y artículos sin anuncios de iOS Safari y, a continuación, usar el método Crear PDF una vez que el modo Reader haya sido activado en el artículo en cuestión. La vista del lector elimina casi todo el estilo de una página web y sólo deja el texto y las imágenes restantes, lo que también puede dar lugar a un archivo PDF de aspecto más sencillo.

Como se mencionó anteriormente, necesitarás una de las versiones más modernas de iOS para tener acceso a la función Crear PDF en la función de uso compartido de Safari. Puede actualizar a iOS 11 o posterior para obtener esta capacidad de creación de PDF, o confiar en un método diferente para guardar páginas web como archivos PDF. Cuatro opciones alternativas para generar documentos PDF de páginas web incluyen:

  • (o posterior)
  • (también iOS 10 o posterior)
  • Utilizando un bookmarklet Javascript para generar documentos PDF (funciona en iOS 6 y posteriores)

Cada uno de estos métodos ofrece el mismo resultado final de un archivo PDF generado desde una página web, pero con la nueva opción directa “Crear PDF” disponible en Safari para iOS moderno es difícil recomendar cualquier otra opción a menos que su iPhone o iPad esté en una versión de software de sistema más antigua.

¿Conoces otros consejos prácticos, trucos o técnicas para generar archivos PDF a partir de páginas web en un iPad o iPhone? Compártelas con nosotros en los comentarios!

Cómo guardar una página web como PDF en el iPad y el iPhone de la manera más fácil
2 (40%) 1 voto

Deja un comentario