Cómo habilitar las repeticiones de teclas en tu Mac

Una cosa que siempre me ha gustado de los Macs son sus teclas secundarias, en las que al mantener pulsada una tecla de letra se muestran las variaciones de esa letra, como si mantuvieras pulsada la “u” para obtener la “ü”. Esto resulta muy útil cuando se trata de deletrear palabras que no están en inglés, pero si eso es algo que nunca se hace, la sustitución por parte de Apple de los caracteres especiales de las repeticiones tradicionales de las teclas de los ordenadores con Windows puede ser una función innecesaria, y tal vez no deseada.

La buena noticia es que hay una manera sencilla de tomar el control y cambiar el comportamiento de las pulsaciones de teclas largas para adaptarse a sus necesidades. Esto no sólo funciona con letras, sino también con teclas numéricas.

Activar repeticiones de llave en Mac

Paso 1: Abrir Terminal. Esto se puede hacer buscando “Terminal.app” en Spotlight o localizándolo en la carpeta Aplicaciones. Su versión de Terminal puede parecer diferente a la mía, y eso está bien.

Paso 2: Introduzca el siguiente comando en Terminal y pulse enter:

default write NSGlobalDomain ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Paso 3: Reinicie las aplicaciones abiertas en las que desee que se active esta configuración. Ahora debería poder mantener pulsada una tecla y hacer que repita su carácter indefinidamente.

Paso 4 (opcional): Si desea acelerar la velocidad de repetición de las teclas o reducir el tiempo de retardo antes de que una tecla retenida empiece a repetirse, Preferencias del Sistema tiene estas opciones archivadas en el encabezado `Teclado’. Simplemente ajuste estos controles deslizantes para que se adapten a sus gustos.

Regresando:  Si no le gustan los resultados o quiere recuperar los caracteres alternativos por cualquier razón, hacerlo es tan simple como seguir los pasos anteriores pero cambiando la última parte del comando de “false” a “true”. Esto simplemente significa sustituir el del paso 2 por el siguiente comando:

default write NSGlobalDomain ApplePressAndHoldEnabled -bool true

Eso es todo. Tanto si le gustan las repeticiones de teclas como si simplemente no le gustan los caracteres alternativos, alternar entre estas configuraciones es muy sencillo.

Cómo habilitar las repeticiones de teclas en tu Mac

Deja un comentario