El altavoz incorporado del iPhone es bastante fuerte, pero si quieres que el altavoz de tu iPhone suene aún más fuerte de lo que probablemente disfrutarás de este consejo.
Al ajustar la configuración del ecualizador iOS Music, puede aumentar el volumen de salida de sonido de la música que se reproduce desde los altavoces del iPhone (o del iPad y el iPod touch), dando la impresión de que la música es más alta.
Esto es muy fácil de probar, y es fácilmente reversible si decides que no eres un fan de cómo suenan las cosas.
Cómo hacer que el sonido de los altavoces del iPhone sea más alto
Esto funciona igual en iPhone, iPad y iPod touch.*
- Abra la aplicación Música en iPhone o iPad y empiece a reproducir cualquier canción, emisora de radio o álbum
- Asegúrate de que el volumen de audio del iPhone sea alto, sólo tienes que cambiar el volumen hasta que se maximice
- Salga de Música y ahora ejecute la aplicación «Settings» en iOS
- Vaya a «Music» settings
- Ahora vaya a los ajustes del «EQ» en la sección Música
- Elija el ajuste del ecualizador «Late Night» (Opcionalmente, pruebe también el ajuste «Loudness» y utilice el que mejor le suene al oído)
.
.
¿Oyes la diferencia? Deberías hacerlo. Los ajustes de Late Night y Loudness Equalizer parecen ajustar los componentes más suaves de una canción o música para que sean, bueno, más fuertes. El efecto puede ser sutil o no, dependiendo del tipo de música que esté escuchando, pero a pesar de ello debe ser notorio.
* Tenga en cuenta que el efecto sólo se notará a través de la aplicación Música, y no de otras aplicaciones de salida de audio o fuentes en el dispositivo que no pasen a través de los ajustes de Equalizer de la aplicación Música.
Por lo tanto, la configuración del ecualizador nocturno y del ecualizador de intensidad sonora suena más fuerte, pero, ¿suena mejor? Eso es puramente una cuestión de gusto personal, oído y opinión, pero para mí no suena tan bien como los otros ajustes del ecualizador sintonizados con géneros musicales específicos. Pero funciona en un abrir y cerrar de ojos si quieres que la música del iPhone o iPad suene más fuerte, y sin tener que usar un altavoz externo u otra fuente de salida de audio.
Esto obviamente se aplica a iOS, pero si estás en un ordenador puedes hacer lo mismo manualmente y hacer que las canciones se reproduzcan más alto en iTunes en un Mac o PC (o suave también) ajustando la configuración del ecualizador directamente en iTunes también.
Oh, y por cierto, si hiciste esto y la música sigue sonando tranquila, deberías comprobar si fijas un límite máximo de volumen en iOS Music en algún momento, ya que esto puede limitar el volumen de salida de sonido de los altavoces del iPad y del iPhone.
Incluso si este truco suena más fuerte, no necesariamente sonará mejor, porque los altavoces internos del iPhone y el iPad están limitados por su pequeño tamaño. Por lo tanto, si realmente desea una salida de música mucho más alta y con mejor sonido desde un iPhone o iPad, querrá obtener un un bonito conjunto de altavoces externos o un estéreo Bluetooth , o conectarse a un sistema de altavoces existente mediante el uso del adaptador Dongle de 3,5 mm a Lightning (o usar un dongle de un tercero si desea escuchar música mientras carga simultáneamente el iPhone ). Tener un buen conjunto de altavoces externos no tiene nada que envidiar a la calidad de audio, independientemente de la configuración del ecualizador.
Y si estás en un verdadero aprieto pero no tienes acceso a altavoces externos, ¡Puedes crear los tuyos propios! Algo así…. y sé que esto va a sonar ridículo, pero puedes hacer un juego de altavoces para iPhone con papel toalla y vasos de plástico o incluso ponerlo en un vaso …. cada uno de esos trucos hará que el iPhone suene más fuerte dirigiendo la salida del altavoz…. algo así como gritar en una cueva o a través de un tubo tú mismo. No va a parecer bonito, pero servirá.
¿Tienes otros consejos para hacer que los altavoces de un iPhone o iPad suenen más fuerte o mejor? Compártelas con nosotros en los comentarios de abajo!