Cómo mantener el espacio libre de OneDrive antes de que se produzcan las reducciones de almacenamiento de Microsoft

¿La decisión unilateral de Microsoft de reducir las cuentas gratuitas de OneDrive de quince a sólo cinco gigabytes de almacenamiento en la nube le ha dejado totalmente atónito? Si es así, no está solo. En el sitio web de comentarios de OneDrive ya ha recibido más de 70.000 votos. Sintiendo el calor, el fabricante de Windows ofrece hoy una oferta de inclusión voluntaria que permitirá a todos los clientes afectados de OneDrive conservar sus quince gigabytes de espacio de almacenamiento libre, así como su bono de quince gigabytes de rollo de cámara.

¿Qué está pasando aquí?

“He sido fanático de OneDrive desde hace mucho tiempo, pero después de esta actualización ya no puedo recomendarlo porque me han quitado el almacenamiento prometido”, dice la petición en el sitio web de Microsoft. “Algunos de nosotros almacenamos una cantidad normal de cosas en OneDrive. ¿Por qué nos hace pagar por los que se pasaron de la raya?”

La empresa ha cambiado de opinión y ahora permitirá a los suscriptores de Office 365 Home, Personal y University conservar su almacenamiento ilimitado.

Como una rama de olivo para los clientes de OneDrive que utilizan más de 5 GB de espacio, Microsoft los tratará con un año completo de suscripción a Office 365 Personal, que incluye 1 TB de almacenamiento en la nube. Los suscriptores de Office 365 que no estén satisfechos con la eliminación de almacenamiento ilimitado pueden solicitar un reembolso.

Cómo mantener tu espacio libre en OneDrive

Paso 1: Visita preview.onedrive.com/bonus/ en un navegador web.

Paso 2: Haga clic en el botón Mantener su almacenamiento libre . “Haga clic a continuación y su cuenta no se verá afectada cuando la cantidad de almacenamiento gratuito cambie de 15 GB a 5 GB y el bono de rollo de cámara de +15 GB se interrumpa”, dice la descripción.

Paso 3: Inicie sesión con su cuenta de Microsoft cuando se le pregunte.

Si todo ha ido bien, debería aparecer un mensaje de confirmación diciendo que su OneDrive no se verá afectado por los próximos cambios en el almacenamiento. Eso es todo, ahora puede conservar sus 15 GB de almacenamiento gratuito y el bono de rollo de cámara de 15 GB.

Tenga en cuenta que esta oferta debe ser canjeada antes del 31 de enero de 2016 y está limitada a un canje por persona o cuenta.

Una oferta mal comunicada

Douglas Pearce, Gerente de Programa de Grupo de Microsoft, ha pedido disculpas a los usuarios:

En noviembre tomamos la decisión empresarial de reducir los límites de almacenamiento de OneDrive. Desde entonces, hemos escuchado claramente de nuestros fans de Windows y OneDrive acerca de la frustración y la decepción que hemos causado.

Nos damos cuenta de que el anuncio nos pareció que culpaba a los clientes por usar nuestro producto. Por esto, lo sentimos mucho y nos gustaría pedir disculpas a la comunidad.

Microsoft no está cambiando sus planes para eliminar el almacenamiento ilimitado: el nivel gratuito de 15 GB se reducirá a 5 GB y los clientes ya no tendrán la opción de optar por mantener sus 15 GB de espacio libre después del 31 de enero de 2016.

Además, continuarán con los planes de ofrecer almacenamiento ilimitado para los suscriptores de Office 365 para el hogar, la oficina personal y la universidad a un terabyte a principios del próximo año.

La compañía argumenta que tiene que acabar con los planes de almacenamiento ilimitado porque una pequeña poción de clientes utilizaba 14.000 veces el almacenamiento medio, o 75 terabytes, haciendo copias de seguridad de varios ordenadores y almacenando colecciones completas de películas y grabaciones de DVR.

Es una oferta increíblemente mal comunicada porque aquellos que no son conscientes de ello se verán afectados por la disminución del almacenamiento, pero las cosas son como son.

“Todos lamentamos sinceramente la frustración que esta decisión ha causado y la forma en que fue comunicada”, dijo un portavoz de Microsoft.

.

Fuente: via

Cómo mantener el espacio libre de OneDrive antes de que se produzcan las reducciones de almacenamiento de Microsoft

Deja un comentario