Apple lanza oficialmente al público, y eso significa que probablemente deberías empezar a preparar tu Mac para la actualización para que todo vaya lo mejor posible el día del lanzamiento.
En este artículo, hablaremos de por qué y cómo puede prepararse para la instalación de macOS Sierra para evitar hipo y la frustración de los mensajes de error.
Si estás actualizando a macOS Sierra, sigue la siguiente lista de pasos para asegurarte de que tu Mac está listo para la actualización:
1. Asegúrate de que tienes un Mac compatible
Tabla y sumario del artículo
Apple ha hecho un trabajo maravilloso manteniendo el soporte para muchos Macs antiguos con el lanzamiento de macOS Sierra, pero antes de que te entusiasmes con las nuevas características (como) que llegan a tu escritorio, primero debes asegurarte de que tu Mac es compatible.
Según el sitio web de Apple, la lista de Macs que ejecutarán macOS Sierra incluye:
- Finales de 2009 y MacBook más reciente
- Finales de 2009 y nuevos iMac
- 2010 y posteriores MacBook Air
- 2010 y posteriores MacBook Pro
- 2010 y posteriores Mac Mini
- 2010 y versiones más recientes de Mac Pro
Desafortunadamente, si está ejecutando cualquier tipo de Mac antiguo, no podrá instalar macOS Sierra.
2. Haga una copia de seguridad de su sistema
Aunque las actualizaciones de software de Apple para el Mac suelen ser muy sencillas para los consumidores, nunca hay que descartar el riesgo de un contratiempo; las cosas tienden a suceder.
Es una buena idea asegurarse de que tiene todos sus archivos y configuraciones listos en el improbable escenario de que tenga que volver a la configuración de fábrica debido a un fallo del software.
En serio, no pienses que estas cosas no pueden suceder sólo porque nunca te ha pasado antes. iOS 10 se suponía que iba a ser una actualización sin problemas, pero Apple consiguió obligar a esos usuarios a restaurarlos (esperemos que ellos y sus datos primero hagan una copia de seguridad).
3. Conoce tus credenciales de ID de Apple
Su Mac probablemente le pedirá que lo haga cuando termine de ser actualizado para que sus ajustes puedan ser actualizados para la instalación de macOS Sierra. Por lo tanto, es una buena idea conocer tus credenciales de inicio de sesión de ID de Apple. Si no lo hace, estará retrasando el proceso de finalización de la instalación.
Si olvidaste tus datos de acceso, debes seguir las instrucciones para volver a reclamar tu ID de Apple y estar listo cuando llegue el momento.
4. Conectarse a una red fiable
Casi todos los Mac tienen capacidades Wi-Fi incorporadas, pero Apple dejó de construir puertos Ethernet en el lateral de sus ordenadores portátiles hace mucho tiempo.
Si va a utilizar una conexión de hardware para descargar macOS Sierra, le felicitamos. Esto le proporcionará una experiencia de descarga de servidor a host agradable y fiable.
Por otro lado, si estás usando una red Wi-Fi para descargar macOS Sierra, asegúrate de que sea fiable. Si se trata de tu red doméstica, es probable que estés en buena forma, pero si estás descargando desde una red Wi-Fi pública, ten cuidado con las velocidades de descarga, los límites de datos y tu contraseña personal.
Las redes públicas de Wi-Fi tienden a limitar el ancho de banda para que la red pueda seguir siendo zippy para todos. Además, las redes Wi-Fi inseguras te abren a posibles vulnerabilidades de seguridad, así que no te recomendaría ir a tu tienda de donuts local y descargar macOS Sierra allí. Sería mejor usar la red Wi-Fi de tu casa o visitar la casa de un amigo de confianza para la descarga.
5. Prepárese para los retrasos
Cada año, los servidores de Apple se preparan para asumir una gran carga de demanda por parte de todos los usuarios de sus ordenadores que están deseosos de tener la última y mejor actualización de software en su Mac.
Con esto en mente, puedes esperar que sea un poco lento porque no hay mucho ancho de banda y todo el mundo está tratando de descargarlo al mismo tiempo.
Dependiendo de la velocidad de descarga, prepárate para reprogramar tu descarga e instalarla más tarde en el día, especialmente si estás ocupado en el trabajo y no tienes los medios para reiniciar constantemente la descarga desde el Mac App Store cuando se acabe.
Relacionado:
¿Estás emocionado por tener macOS Sierra en tu Mac el día del lanzamiento? Comparta los comentarios a continuación.