Qué hacer si tu iPhone no se enciende de nuevo

En este artículo, trataremos de discutir las diversas razones por las que esto podría estar ocurriendo en su(s) dispositivo(s), y algunas posibles soluciones para que vuelva a entrar en el dispositivo si no se enciende de nuevo.

¿Por qué mi pantalla es negra y mi iPhone no está encendido?

Hay varias razones por las que tu iPhone, iPod touch o iPad puede tener la pantalla negra y no estar encendido. Cualquiera de las siguientes razones puede ser la causa principal:

  • La batería ha perdido toda su carga
  • El dispositivo está completamente apagado
  • La unidad de almacenamiento está dañada
  • Un fallo en iOS
  • Corrupción total de iOS

Típicamente, una batería agotada es el más común de estos problemas, y la corrupción total del iOS es típicamente la menos probable en la mayoría de los casos, pero he visto veces cuando un fallo del iOS ha bloqueado completamente al usuario fuera del dispositivo y se requirieron medidas especiales para ponerlo en funcionamiento de nuevo.

Puesta en marcha y funcionamiento de su dispositivo iOS

Ahora que ha encontrado esta información sobre por qué podría estar ocurriendo el problema, probablemente se esté preguntando qué puede hacer para que su dispositivo vuelva a funcionar y usted o el verdadero propietario puedan empezar a usarlo de nuevo. Si es así, siempre puede probar estos pasos:

Intente reiniciar el dispositivo

Si la pantalla está en negro y al pulsar el botón de encendido o el botón de inicio no se activa el dispositivo, es posible que sólo esté apagado.

En este caso, todo lo que tiene que hacer es presionar y mantener presionado el botón de encendido del dispositivo hasta que vea el logotipo de Apple, y en este punto, el dispositivo debería comenzar a arrancar de nuevo. Si no lo hace, intente el siguiente paso.

Intente reiniciar con fuerza

Si un reinicio suave no funciona, intente un reinicio duro. En un reinicio duro, la energía del sistema se interrumpe, lo que permite que toda la memoria del sistema se vacíe y se reinicie en un estado de ánimo completamente nuevo. Este método tiene éxito la mayor parte del tiempo, a menos que la batería esté kaput o que haya un problema grave.

Para realizar un reinicio completo, puede presionar y mantener presionados el botón de encendido y el botón de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos o hasta que aparezca un logotipo de Apple en la pantalla.

Nota: Los reinicios duros también son muy efectivos si el dispositivo iOS se congela en una pantalla y no responde a la entrada de su pantalla táctil.

¿No tiene el logotipo de Apple? Siga adelante…

Intenta darle algo de poder

Si la pantalla se mantiene negra después de las dos sugerencias anteriores, lo más probable es que se haya quedado sin energía. Si la batería de un iPhone es demasiado baja, normalmente verás un icono de bajo consumo en la pantalla, como el que se muestra a continuación:

Por otro lado, si el nivel de la batería es lo suficientemente bajo, es posible que el dispositivo ni siquiera tenga suficiente energía para avisarle que la energía es demasiado baja. En este caso, la pantalla del dispositivo permanecerá negra sin importar lo que hagas, ya que no hay energía para encender la pantalla.

Si un reinicio difícil no funcionó, puede comprobar si una batería agotada es su problema conectando el dispositivo a una fuente de alimentación durante al menos 1 hora. Esto le dará tiempo al dispositivo para recoger una carga y reiniciar. Cuando reciba algo de energía, al menos debería ver el icono de batería baja durante un tiempo antes de que se reinicie por completo.

Si no ve nada en la pantalla después de 1 hora, compruebe que el adaptador de CA y el cable de carga que está utilizando no estén mal probándolos en un dispositivo que se sepa que es bueno.

Si no son malos, entonces sigue avanzando en la lista…

Conéctate a iTunes e intenta restaurar el sistema

Si todo lo demás falla, siempre puedes intentar conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes instalado en él y ver si iTunes reconoce el dispositivo. Si lo hace, puede intentar restaurar el sistema. Si el problema es lo suficientemente grave, es posible que iTunes no reconozca el dispositivo en absoluto.

Intenta poner el dispositivo en el modo de recuperación realizando un reinicio completo y, a continuación, mantén pulsados los botones incluso cuando veas el logotipo de Apple para que aparezca la pantalla de modo de recuperación.

iTunes puede mostrar una ventana emergente como la que se muestra a continuación, que te indica que el software del iPhone necesita ser actualizado y restaurado:

Después de hacer clic en el botón azul Actualizar , el equipo comenzará a descargar el firmware más reciente para el dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, Apple señala que tendrás que volver a poner el dispositivo en el modo de recuperación.

Permita que se lleve a cabo la restauración y, a continuación, intente reiniciar el dispositivo de nuevo.

Nota: Este método funciona muy bien como corrección si su dispositivo intenta arrancar, pero parece que falla a mitad del arranque sin ninguna razón.

Lo he intentado todo. Nada funcionó…

Si después de todo ese alboroto su dispositivo sigue sin encenderse, entonces lamentamos mucho decirle que es probable que se trate de un fallo del hardware.

Una restauración de iTunes probablemente habría corregido cualquier tipo de corrupción de software o error en el sistema, un reinicio duro probablemente habría resuelto un fallo de software, y una simple carga de la batería habría resuelto una falta de energía. Cualquier otra cosa puede estar relacionada con un fallo en una unidad de almacenamiento, un fallo en la pantalla o cualquier otro problema.

Si el problema está relacionado con una pantalla, es probable que vea una pantalla negra, pero aún así escuchará notificaciones y vibraciones provenientes del dispositivo cuando reciba las notificaciones. Esto puede estar relacionado con la rotura de un cable flexible de la pantalla o con daños internos de la pantalla. El digitalizador de la pantalla tiene un fallo si puede ver lo que hay en ella, pero no puede hacer que la pantalla reconozca ninguna de sus entradas táctiles. Ambos escenarios requerirán una pantalla de reemplazo.

Si tiene un botón de inicio o de encendido que no funciona, esto dificultará su capacidad de realizar un reinicio completo y también requerirá piezas de repuesto. Otro escenario posible es que tu puerto de sincronización, ya sea Lightning o de 30 pines, pueda estar dañado y no pueda aceptar alimentación o sincronización con iTunes. Al igual que en algunos otros escenarios discutidos anteriormente, esto requerirá piezas de repuesto (o un dispositivo completamente nuevo). Si la unidad de almacenamiento de su dispositivo tiene una mala conexión de soldadura, o algo parecido, también puede esperar un dispositivo de repuesto.

Si no pudiste poner en marcha tu dispositivo con ninguno de los pasos anteriores, te recomendamos que te pongas en contacto o visites el sitio web de…

Envolviendo

Nunca es divertido cuando sus costosos dispositivos iOS dejan de funcionar como se esperaba, pero esperamos que después de seguir los pasos de este tutorial, pueda volver a poner en funcionamiento su dispositivo. En el peor de los casos, tendrás que ponerte en contacto con Apple para obtener asistencia, pero la buena noticia es que Apple cuenta con un gran soporte técnico y, por lo general, está más que contento de poner una sonrisa en tu cara.

También leer:

Si este tutorial le ha resultado útil, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Qué hacer si tu iPhone no se enciende de nuevo

Deja un comentario