Cómo prepararse para la actualización de iOS 12 en iPhone y iPad

¿Estás listo para instalar iOS 12 en tu iPhone o iPad? La fecha de lanzamiento de iOS 12 es el 17 de septiembre de , y si tiene la intención de actualizarla inmediatamente, puede que desee tomarse unos minutos para prepararse para la actualización del software iOS 12.

Te daremos algunos consejos útiles para que tu dispositivo iOS esté listo para el último sistema operativo móvil de Apple. Desde confirmar la compatibilidad de los dispositivos hasta realizar algunas tareas básicas de limpieza y mantenimiento, estarás listo para actualizar a iOS 12 en un abrir y cerrar de ojos.

1: Compruebe la compatibilidad de iOS 12: ¿Puede el iPhone o el iPad ejecutar iOS 12?

Lo primero que debe hacer es revisar la lista de dispositivos compatibles con iOS 12 para asegurarse de que su iPhone, iPad o iPod touch en particular es compatible con el nuevo sistema operativo. La buena noticia es que iOS 12 es compatible con una gran variedad de dispositivos, y si tu iPhone es más nuevo que un 5s o tu iPad es más nuevo que un Air, podrá ejecutar la actualización de iOS 12. La lista completa es la siguiente:

  • Teléfonos iPhone con soporte para iOS 12: iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 5s, iPhone SE
  • iPad con soporte para iOS 12: iPad Pro 12.9? 1ª y 2ª generación, iPad Pro 10.5?, iPad Pro 9.7?, iPad Air 2, iPad Air 1, iPad 5ª generación, modelo iPad 2018 (no pro), modelo iPad 2017 (no pro), iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2
  • iPods compatibles con iOS 12: iPod Touch 6th Generation

Tenga en cuenta que el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR vienen con iOS 12 preinstalado, por lo que no es necesario actualizar estos dispositivos a menos que haya una versión de punto más pequeña disponible para ellos (como iOS 12.0.1 o iOS 12.1, etc.).

La buena noticia es que iOS 12 tiene como objetivo aumentar el rendimiento del hardware antiguo de iPhone y iPad, por lo que si tiene un dispositivo que esté ejecutando iOS 11 o iOS 10 que se sienta lento, la actualización a iOS 12 puede mejorar el rendimiento de ese dispositivo.

2: Ordenar y liberar espacio de almacenamiento

Antes de actualizar a una nueva versión importante de iOS, a menudo es una buena idea ordenar tu dispositivo, eliminar algunas aplicaciones que no has utilizado durante mucho tiempo y actualizar las aplicaciones restantes.

También necesitarás tener unos cuantos GB de almacenamiento gratuitos para instalar iOS 12 en primer lugar, así que, aparte de limpiar y deshacerte de las aplicaciones polvorientas, si no dispones de suficiente espacio de almacenamiento, ahora es un buen momento para ocuparte de ello.

Puede comprobar la capacidad de almacenamiento disponible de sus dispositivos en Ajustes> General> Almacenamiento del iPhone / Almacenamiento del iPad

Si tiene poco espacio de almacenamiento, algunas formas sencillas de liberar espacio en iOS incluyen:

  • para liberar espacio de almacenamiento (esto elimina la aplicación pero mantiene los datos de la aplicación intactos) o puede habilitar la descarga automática de aplicaciones no utilizadas que hace el trabajo por usted cuando lo necesite
  • Libere el almacenamiento eliminando fotos y vídeos, pero primero copie las fotos desde el iPhone o iPad a un Mac con Photos app, transferir fotos desde el iPhone a un PC con Windows 10 , o transferir fotos desde el iPhone / iPad a un ordenador con estas instrucciones
  • Libere el almacenamiento eliminando Documentos y Datos inflados en el iPhone o iPad
  • Libere el almacenamiento mediante eliminar canciones y música de iOS, o incluso eliminar toda la música del dispositivo

Usted querrá tener al menos unos pocos GB de espacio disponible para actualizar iOS 12, en parte porque la descarga de iOS 12 es de varios GB en sí misma, y luego necesita espacio temporal para completar aún más la actualización.

3: Actualice sus aplicaciones

Una vez que hayas eliminado las aplicaciones no utilizadas y eliminado el espacio de almacenamiento (si es necesario) y te hayas asegurado de que dispones de suficiente almacenamiento para la actualización de iOS 12, es una buena idea actualizar todas las aplicaciones de iOS en el dispositivo para que sean nuevas y tengan más posibilidades de ser compatibles con la última versión de iOS.

Simplemente abra el App Store, vaya a la pestaña Actualizaciones y seleccione “Actualizar todo”

.

Un consejo adicional: asegúrate de volver a revisar y actualizar todas tus aplicaciones en las semanas siguientes a la instalación de la actualización del software iOS 12, ya que se irán actualizando más aplicaciones a medida que pase el tiempo.

4: Realice una copia de seguridad del iPhone o iPad

Este es el paso más importante! Debe realizar una copia de seguridad de un dispositivo iOS antes de instalar iOS 12 o cualquier otra actualización de software. Disponer de nuevas copias de seguridad le permite recuperarse rápidamente si algo sale mal, y poder restaurar un iPhone o iPad a partir de una copia de seguridad nueva ayuda a protegerse contra la pérdida permanente de datos. No se salte el retroceso!

Puedes realizar una copia de seguridad en iCloud, o en iTunes, o en ambos.

Para realizar una copia de seguridad de iCloud del iPhone o iPad, abra la aplicación Settings en iOS, luego pulse sobre su nombre para acceder a la configuración de iCloud, a continuación vaya a “iCloud” y seleccione “iCloud Backup”, y finalmente seleccione “Back Up Now”.

Haz y completa la copia de seguridad de iCloud justo antes de instalar iOS 12, para que tus datos estén recién guardados y respaldados. Esto incluye todos tus contactos, fotos, notas, películas, aplicaciones, todos los datos personales y personalizaciones del dispositivo.

También puedes hacer copias de seguridad en iTunes en un Mac o PC. Conecta el iPhone o iPad a un ordenador y abre iTunes, y luego elige hacer una copia de seguridad. Asegúrate de cifrar la copia de seguridad en iTunes para que también se conserven las contraseñas y los datos de salud.

Para ser exhaustivos, puedes hacer copias de seguridad tanto en iCloud como en iTunes, no hay nada malo con la redundancia de las copias de seguridad y muchos lo considerarían prudente.

5: ¡Hora de instalar iOS 12!

Una vez que haya completado las tareas anteriores, es fácil instalar iOS 12. iOS 12 es una actualización gratuita de software para cualquier iPhone, iPad e iPod touch compatible, y puede descargar iOS 12 ahora mismo .

La forma más sencilla de instalar la actualización de iOS 12 es a través de la aplicación Configuración del iPhone o iPad. Sólo tienes que abrir Configuración, ir a General y elegir Actualización de software. Cuando iOS 12 esté disponible, haga clic en Descargar e Instalar.

La fecha de lanzamiento oficial de iOS 12 es el 17 de septiembre, mientras que los usuarios de la versión beta pudieron descargar iOS 12 GM desde sus dispositivos durante varios días. Ahora, la actualización iOS 12 está disponible para todos los usuarios.

Cómo prepararse para la actualización de iOS 12 en iPhone y iPad

Deja un comentario