Cómo utilizar la función de sintonización en directo en el Apple TV

La cuarta generación del Apple TV te permite empezar a ver un canal en directo inmediatamente, simplemente preguntándole a Siri. Llamada Live Tune-In, esta función funciona con aplicaciones de transmisión de vídeo compatibles que proporcionan funcionalidad de TV en directo.

Con él, puede aparecer rápidamente en un programa de noticias en directo de CNN o en un juego en directo de ESPN sin necesidad de lanzar manualmente aplicaciones o navegar por los menús.

En otras palabras, Live Tune-In hace que tu Apple TV se comporte más como un televisor convencional. Decirle a Siri que vaya a un canal en directo no podría ser más fácil, como atestigua este rápido tutorial.

Requisitos del sistema de Live Tune-In

La sintonía en vivo requiere lo siguiente:

  • 4ª generación del Apple TV con Siri Remote o el
  • tvOS 9.2 o superior
  • Cuenta de US App Store
  • Conexión a Internet
  • Aplicaciones de transmisión de vídeo que incluyen soporte integrado para Live Tune-In

Para poder utilizar Live Tune-In con una aplicación de streaming compatible, debe estar suscrito al servicio en cuestión. Como puede ver en la captura de pantalla de abajo, la pantalla de bienvenida de tvOS 9.2 “What’s New” promueve Live Tune-In.

tvOS 9.2 fue lanzado en marzo de 2016.

Live Tune-In sólo está disponible en los Estados Unidos.

Uso de Live Tune-In en un país no compatible

Los lectores que no viven en EE.UU. pueden utilizar Live Tune-In si están conectados a la App Store de tvOS con una cuenta de EE.UU. y establecen la configuración regional de su Apple TV en “Estados Unidos” y la configuración de Siri en “Inglés (Estados Unidos)”.

¿Cómo funciona Live Tune-In?

Una aplicación tvOS que ofrece streaming 24/7 basado en HTTP Live Streaming y FairPlay Streaming-independientemente de si están disponibles de forma gratuita para todos los usuarios o con suscripciones de pago-puede ofrecer opcionalmente la funcionalidad Live Tune-In.

Suponiendo que un desarrollador haya implementado soporte para Live Tune-In en su aplicación, un usuario puede invocar a Siri y simplemente decir en voz alta qué canal les gustaría ver en directo.

Cómo usar Live Tune-In

Así es como puedes saltar directamente a los canales de TV en vivo de las aplicaciones seleccionadas.

1) Mantenga pulsado el botón Siri en el mando a distancia Siri o toque el icono Siri en la aplicación Apple TV Remote de su dispositivo iOS y, a continuación, diga: “Ver[NOMBRE DE APROBACIÓN] en vivo”.

2) Suelte el botón.

Por ejemplo, si tiene la aplicación CBS en su dispositivo, simplemente diría “Ver CBS en vivo” para empezar a ver su programación de televisión en vivo, como se muestra a continuación.

¿O tal vez instalaste la aplicación Apple TV de ESPN y quisiste saltar directamente a su transmisión en vivo? En ese caso, le dirías a Siri que querías “Ver ESPN en vivo”.

Para confirmar que el vídeo que se está viendo actualmente es una transmisión en directo, deslícese hacia abajo en la superficie táctil del mando a distancia Siri para mostrar un menú en la parte superior y, a continuación, resalte la opción Info .

Debería ver “Live” en el menú si el vídeo es una emisión en directo.

Aplicaciones notables que soportan Live Tune-In

Como ya se ha mencionado, las aplicaciones de transmisión de vídeo que contienen feeds en directo no obtienen automáticamente la funcionalidad de Live Tune-In: los desarrolladores deben implementar esta función de forma específica.

En el momento de escribir este artículo, las siguientes aplicaciones eran compatibles con Live Tune-In:

  • Noticias ABC
  • CBS
  • Noticias de la CBS
  • CNN Go
  • Canal de cocina
  • Disney Channel
  • Disney Jr
  • Disney XD
  • Bricolaje
  • ESPN
  • Red de alimentos
  • FXNOW
  • HGTV
  • Canal de viajes

Apple mantiene una lista actualizada con regularidad de aplicaciones compatibles con Live Tune-In para el Apple TV de cuarta generación en un archivo…

Streaming en directo y Single Sign-On

Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, la transmisión en directo de contenido de vídeo de calidad superior requiere que inicie sesión con sus credenciales de cable o satélite, con la excepción de los servicios que ofrecen suscripciones sólo en línea, como HBO NOW.

Iniciar sesión en varias aplicaciones o autenticarse escribiendo un código alfanumérico en un navegador pronto será cosa del pasado gracias a otra función del Apple TV.

Lo llaman Single Sign-On y viene a finales de este año.

Con él, gestionará las credenciales de acceso para aplicaciones de transmisión de vídeo en una ubicación central para que tvOS inicie sesión automáticamente en aplicaciones compatibles con Single Sign-On.

La interfaz mostrará una lista de aplicaciones de inicio de sesión único basadas en las credenciales guardadas y la App Store de tvOS las promocionará y resaltará también. El inicio de sesión único llegará al iPhone, iPad y iPod touch en una futura actualización, ha confirmado Apple.

Conócenos en comentarios

¿Ya has usado Live Tune-In?

Si es así, ¿qué le pareció? Lo uso con CNN Go y CBS All Access todos los días y el chico hace una simple opción como esta hacer una diferencia: con Live Tune-In, el Apple TV se siente más como un televisor convencional más de lo que se ha sentido en el pasado.

También espero con impaciencia el inicio de sesión único porque escribir mis credenciales en aplicaciones como HBO NOW y Netflix una y otra vez me molesta mucho.

Cómo utilizar la función de sintonización en directo en el Apple TV

Deja un comentario