Cómo utilizar No molestar mientras se conduce en el iPhone

No molestar mientras se conduce es una función de seguridad específica de iPhone disponible en las versiones modernas de iOS. Como su nombre indica, cuando la función No molestar durante la conducción está activada en el iPhone, no se reciben llamadas, mensajes, notificaciones o alertas en el iPhone, como cuando la función general del modo No molestar está activada. Incluso puede habilitar respuestas automáticas a los mensajes entrantes, informando al remitente de que está conduciendo y se pondrá en contacto con ellos de nuevo cuando haya terminado.

La excelente función No molestar durante la conducción puede activarse automáticamente cuando el iPhone está conectado a un sistema estéreo de coche con Bluetooth, o cuando el iPhone detecta actividad de movimiento consistente con la conducción de un coche, o bien, puede elegir activar la función manualmente usted mismo.

Cómo activar No molestar mientras se conduce en el iPhone

Necesitará un iPhone y una versión moderna de iOS (11.0 o superior) para disponer de esta función:

  1. Abra la aplicación “Settings” y vaya a “Do Not Disturb”
  2. Localice la sección “No molestar durante la conducción” y pulse sobre “Activar”
  3. Seleccione uno de los tres ajustes de activación No molestar mientras conduce:
    • Automáticamente – No Molestar Mientras Conduce intentará determinar cuando está en movimiento y activará automáticamente
    • Cuando está conectado al Bluetooth del coche – activa No molestar mientras conduce cuando el iPhone está conectado a un sistema Bluetooth del coche, esta es posiblemente la opción más útil si usted tiene un Bluetooth estéreo de coche
    • Manualmente – tendrá que activar la función DNDWD usted mismo cuando quiera usarla

  4. Vuelva a la configuración No molestar mientras conduce y localice la sección “Auto-Respuesta a” y elija a quién (si es que hay alguien) desea recibir respuestas automáticas mientras conduce
  5. A continuación, vaya a “Auto-Reply” y personalice la respuesta automática a los mensajes, si lo desea

Eso es todo, ahora que ha configurado No molestar mientras conduce, puede utilizarlo inmediatamente al conducir para que oculte mensajes y notificaciones que no le distraigan.

La función es obvia en la pantalla de bloqueo de tu iPhone cuando está activada, con un mensaje que dice “No recibirás notificaciones mientras conduces”; sin embargo, puedes tocar la pantalla táctil 3D y tocar ese mensaje para desactivar temporalmente la función si así lo deseas.

Suponiendo que su coche esté equipado con un sistema estéreo Bluetooth, la opción “When Connected to Car Bluetooth” (Conectado a un coche Bluetooth) es excelente de usar porque no debería activarse cuando usted es simplemente un pasajero en un coche diferente, mientras que la opción “Automatically” (Automáticamente) puede interpretar erróneamente que usted es un pasajero en otro vehículo mientras conduce, y luego habilitar la función a pesar de que usted no está pilotando el vehículo. Pero para las personas que no tienen un sistema estéreo Bluetooth para automóvil, la función Automática es perfectamente aceptable y fácil de apagar si es necesario.

Al igual que cuando general Do Not Disturb está configurado y habilitado y puede setup Emergency Bypass para contactos , puede configurar Do Not Disturb While Driving para que contactos importantes como su lista de favoritos puedan acceder a Do Not Disturb While Driving (No molestar mientras conduce), en este caso sólo necesitan enviar el mensaje “urgente” y luego su alerta se mostrará en su iPhone incluso si la función Do Not Disturb While Driving está activa.

Por cierto, puede que hayas notado la función No molestar mientras conduces al configurar iOS en un nuevo iPhone, pero si te has saltado la función o quieres habilitarla en otro dispositivo, puedes configurarlo fácilmente y volver a configurarlo en cualquier momento utilizando los esquemas de configuración detallados anteriormente.

Esta es una gran característica que teóricamente podría mejorar la seguridad del tráfico y reducir los accidentes de los conductores distraídos y de aquellos que envían mensajes de texto o Facebook mientras están en la carretera, poniendo en riesgo a todo el mundo… con la esperanza de que esto sea ampliamente adoptado y utilizado por todos los usuarios de iPhone, y tal vez algo similar se introduzca en el mundo Android también para que los conductores estén menos distraídos en la carretera también.

Cómo utilizar No molestar mientras se conduce en el iPhone

Deja un comentario