Cómo ver la cantidad de datos que utilizan las aplicaciones de tu iPhone

El uso de datos celulares cuando estás usando tu o tu iPad mientras estás fuera de casa es de esperar, pero ¿sabes exactamente qué cantidad de tus datos está usando cada una de las aplicaciones o servicios de tu dispositivo?

Con los imponentes límites que los operadores de telefonía móvil quieren imponer a sus usuarios, es importante que pueda hacer un seguimiento de sus datos para que no tenga que hacer frente a los costosos excedentes de datos cada mes.

En este tutorial, te guiaremos a través de los pasos para averiguar cuántos datos están utilizando tus aplicaciones y servicios.

Por qué comprobar la cantidad de datos que utilizan las aplicaciones

Cuando no estás en el rango Wi-Fi, las aplicaciones de tu iPhone o iPad siempre utilizan datos. Ya sea que estén utilizando datos en segundo plano para comprobar notificaciones o para actualizar su contenido, o que usted sea el único que utilice los datos examinando el feed, la línea de tiempo o la transmisión de vídeos, los datos se consumirán.

Deberías revisar cada cierto tiempo para ver cuánta información está siendo consumida por tus aplicaciones y servicios del sistema porque quieres asegurarte de que puedes disminuir el uso cuando te estás acercando a tus límites antes de llegar a ellos. Controlarlo usted mismo le asegura que no se llevará una sorpresa cuando de repente vea un aumento en el excedente vinculado a su factura mensual de celular.

Visualización de la cantidad de datos que utilizan sus aplicaciones iOS

Para comprobar la cantidad de datos que utiliza cada una de tus aplicaciones iOS, puedes seguir estos pasos:

1) Ejecute la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio.

2) Visita el panel de preferencias Celular y desplázate un poco hacia abajo hasta que empieces a ver una lista de aplicaciones.

Debajo del nombre de cada aplicación, verás un número de KB, MB o GB de uso. Este uso es la cantidad de datos que estas aplicaciones han utilizado desde que se instalaron en su dispositivo, o desde la última vez que el usuario restableció esas estadísticas. Por ejemplo, hemos utilizado 70,8 MB de nuestros datos celulares desde que instalamos la aplicación. Esta cantidad no incluye los datos utilizados en las redes Wi-Fi.

Visualización de la cantidad de datos que utilizan los servicios de iOS

Además de las aplicaciones, los servicios del sistema a través de iOS también consumirán datos celulares. Los servicios del sistema incluyen funciones como:

  • Hotspot personal
  • MMS
  • Servicios de localización
  • Notificaciones push
  • Y más…

Para comprobar la cantidad de datos que utilizan los servicios del sistema, siga estos pasos:

1) Ejecute la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio.

2) Navegue hasta Celular> System Services para ver una lista de los servicios del sistema que han utilizado sus datos celulares:

Aquí puede ver qué servicios del sistema han estado utilizando sus datos, y cuánto, desde que comenzó a utilizar su iPhone o iPad. Puedes comparar estos datos con los datos utilizados por tus aplicaciones, y luego compararlos con los datos de otros iPhones de tu plan, para ver si tu operador te está cobrando de más o no.

Restablecimiento de estas estadísticas

Si desea restablecer estas estadísticas mensualmente para compararlas con las lecturas de datos de su operador, puede hacerlo fácilmente desde el panel de preferencias de Celular. Sin embargo, tenga en cuenta que debe reiniciar estas estadísticas manualmente y que no se pueden configurar para que se reinicien mensualmente.

A continuación se describen los pasos para restablecer las estadísticas de datos:

1) Ejecute la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio.

2) Vaya al panel de preferencias Celular y desplácese hasta el botón Restablecer estadísticas :

Al tocar este botón, se borrarán todos los registros de datos actuales tanto de las aplicaciones como de los servicios del sistema, lo que permitirá que el contador vuelva a empezar desde cero.

Si usted tiene algún interés en asegurarse de que su proveedor no le está cobrando de más, esta función puede ser una herramienta efectiva siempre y cuando usted siga monitoreándola y restableciéndola cada vez que su período de facturación expire.

Envolviendo

Es importante mantener las pulsaciones en el uso de datos de tu iPhone o iPad para entender qué aplicaciones consumen la mayor cantidad de datos en tus dispositivos. Si una aplicación que realmente no necesitas está consumiendo demasiada información, considera eliminarla.

¿Qué aplicaciones de sus dispositivos utilizan la mayor cantidad de datos? Comparte los comentarios!

Cómo ver la cantidad de datos que utilizan las aplicaciones de tu iPhone

Deja un comentario