Consigue que Terminal for iOS lleve la línea de comandos al iPad y al iPhone

¿Alguna vez has deseado tener una línea de comandos nativa en iOS? Ya sabes, como una aplicación de terminal para iPad e iPhone? No lo desees más, la Terminal para iOS está aquí, y es gratis!

Terminal es un entorno de línea de comandos de caja de arena para iOS que tiene más de 30 comandos disponibles actualmente, cubriendo muchas de las herramientas y comandos de línea de comandos más usados que usted conoce y adora, como cat, grep, curl, gzip y tar, ln, ls, cd, cp, mv, rm, wc, y más, todos disponibles directamente en su iPhone o iPad.

Terminal para iOS funciona muy bien tanto en el iPad como en el iPhone, y aunque probablemente sea más adecuado para el iPad debido al mayor tamaño de pantalla, sigue siendo divertido jugar con él en un iPhone con una pantalla más pequeña.

Actualización: el desarrollador cambió el nombre a OpenTerm desde Terminal, pero por lo demás la aplicación sigue siendo la misma.

Descargar OpenTerm / Terminal para iOS

Descarga la aplicación a tu dispositivo, el icono se parece mucho a la aplicación del mismo nombre en el Mac, y ejecútalo en tu iPhone o iPad para divertirte un poco.

Tenemos la lista completa de comandos soportados más abajo si estás interesado en esto, al igual que la descripción de las aplicaciones en el iOS App Store. Debido a que la línea de comandos está completamente protegida, también puede ofrecer una forma agradable y relativamente segura para que los principiantes y los usuarios más novatos exploren la línea de comandos, ya que todos los comandos incluidos en Terminal para iOS funcionarán en Terminal para MacOS, así como en otros entornos Unix.

Terminal para iOS es particularmente interesante porque puede interactuar con la unidad iCloud desde ella, por lo que puede crear y modificar directorios y archivos sobre la marcha, y si se divide la pantalla de la aplicación Archivos con la aplicación Terminal puede ver cómo se desarrolla todo. Esto significa que puede modificar la unidad iCloud desde un dispositivo iOS de forma muy similar a como puede acceder a la unidad iCloud desde la línea de comandos en un Mac, lo que abre un montón de oportunidades de diversión.

Y sí, puedes acceder a los datos de la unidad iCloud de Terminal apps desde un Mac a través del Finder u otro dispositivo iOS a través de la aplicación Files, siempre y cuando estén utilizando el mismo ID de Apple. En el Mac simplemente abra la unidad iCloud como siempre y busque “Terminal” para encontrar el directorio de trabajo predeterminado de la aplicación iOS del mismo nombre.

Personalmente espero que una futura versión actualizada de Terminal para iOS incluya un editor de texto como nano, emacs o vim, pero incluso sin uno, es divertido de usar. Como para la lista completa de comandos actualmente soportada…

Abrir terminal para la lista de comandos disponibles de iOS

OpenTerminal para iOS soporta actualmente los siguientes comandos:

– cat
– cd
– chflags
– chksum
– claro
> – comprimir
– cp
– curl
– fecha
– du
– egrep
– fgrep
– grep
– gunzip
– gzip
– ayuda
> – link
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>)) – ln
– ls
– mkdir
– mv
– printenv
– readlink
– rm
> – rmdir
– stat
> – suma
– tar
– tacto
> – uname
– sin comprimir
– tiempo de actividad
– wc
– whoami

Muchos de nuestros consejos de línea de comandos son directamente aplicables y relevantes para Terminal for iOS, incluyendo líneas de recuento en archivos , descarga de archivos con curl, tiempo de actividad del dispositivo de control , y mucho más , siempre y cuando esté basado en un comando soportado por la aplicación.

Oh, y esto probablemente vale la pena aclarar, pero a pesar de compartir el nombre de la Terminal con la aplicación nativa de Mac (Terminal.app que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades/ de MacOS), Terminal para iOS no es una versión oficial de Apple. En vez de eso, es el trabajo de un desarrollador astuto, Louis D’hauwe, quien abrió el proyecto y encontró a>aquí en Github si te apetece escarbar en el código fuente o construirlo tú mismo en Xcode para modificarlo y a>sobrecargarlo con un dispositivo iOS . Pero extraoficialmente o no, es una línea de comandos, en iOS. Woohoo!

Como puedes ver, hay mucho con lo que empezar, aunque un editor de texto y ssh realmente llevarían esta aplicación por encima de todo. ¡Con los dedos cruzados!

Si te gusta jugar en la línea de comandos, seguro que te divertirás con esta aplicación en tu iPad o iPhone, ¡así que compruébalo!

Consigue que Terminal for iOS lleve la línea de comandos al iPad y al iPhone
2 (40%) 2 votos

Deja un comentario