Descripción general de Face ID: configuración, cómo funciona, seguridad, privacidad, falsificación y más

Diez años después de iniciar la revolución móvil con el iPhone original y cuatro años después de incorporar los sensores de huellas dactilares móviles con Touch ID, Apple ha comenzado a sustituir la biometría de huellas dactilares en los móviles por el reconocimiento facial basado en la percepción de la profundidad.

Face ID es un sistema avanzado de reconocimiento facial que utiliza diodos láser de cavidad vertical () y aprendizaje automático. Puede reconocer tu rostro de entre un millón de otros, permitiéndote desbloquear tu teléfono con sólo una mirada, aprobar transacciones de Apple Pay con tu rostro, imitar tus expresiones faciales en emoji 3D en tiempo real y mucho más.

El Face ID se extenderá a todos los futuros iPhones y iPads, a la vez que obtendrá funciones adicionales e introducirá casos de uso totalmente nuevos. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Face ID.

Configuración del Face ID

Para configurar el Face ID, vaya a Settings → Passcode & Face ID . Aquí es donde inscribirá su rostro, gestionará las funciones para las que se utilizará el Face ID y mucho más.

Para comenzar con el Face ID, puntee en Inscribir cara debajo del encabezado Face ID, luego puntee en Empezar y siga las instrucciones en pantalla para completar la inscripción. Para ayudar al Face ID a reconocer las características únicas de su rostro, coloque la cara dentro del marco en pantalla y, a continuación, mueva suavemente la cabeza mientras mira a la pantalla para completar el círculo.

Eso es todo, ahora puedes usar tu cara en lugar de tu huella digital para desbloquear el teléfono y mucho más.

Cómo utilizar el Face ID

¿En serio?

Simplemente levante el teléfono y se desbloqueará en el instante en que lo mire. El icono de candado en la pantalla de bloqueo se anima para indicar que el teléfono está desbloqueado, lo que revela notificaciones y mensajes.

Para llegar a la pantalla de inicio, deslícese hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. No necesita sostener el teléfono directamente frente a su cara: El Face ID funciona incluso si el dispositivo está ligeramente fuera de eje.

Cabe destacar que el Face ID no escanea constantemente sus alrededores cuando el teléfono está dormido, por lo que no puede iniciar la pantalla de inicio de un vistazo desde el otro lado de la habitación. En otras palabras, debe estar en la vista de la DepthCamera y el teléfono debe estar despierto para que el Face ID entre en acción.

El Face ID también mantiene la pantalla encendida cuando la miras, lo que resulta útil al leer.

Esto se llama Attention Awareness y puede ser desactivado a voluntad en la sección Accesibilidad de la aplicación Settings. El Face ID incluso reducirá el volumen de una alarma o timbre después de que usted se despierte y mire hacia el dispositivo con los ojos abiertos.

De forma predeterminada, el Face ID se niega a desbloquear el teléfono si no ve sus ojos.

Puede desactivar esta opción en la configuración de Accesibilidad, pero tenga en cuenta que al hacerlo reducirá su seguridad, ya que el Face ID no podrá detectar que sus ojos están directamente enfocados en el teléfono. Por ejemplo, alguien podría acceder a tu dispositivo escaneando tu cara mientras estás dormido o simplemente apuntando el teléfono a tu cara para desbloquearlo, incluso cuando no estés prestando atención.

Para evitar que esto suceda, deje esta configuración encendida o recuerde hacer lo siguiente antes de la siesta o dejar el teléfono desatendido, aunque sea por unos minutos: mantenga pulsados simultáneamente cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral, que desactivarán temporalmente el Face ID y requerirán una contraseña.

Face ID vs Touch ID

Touch ID sigue siendo un poco más rápido que el Face ID. La función Touch ID se puede configurar para que inicie la pantalla de inicio tan pronto como coloque un dedo sobre el sensor, pero eso es lo único que se puede hacer.

SUGERENCIA: no desactive la función Subir para despertar cuando utilice el Face ID.

Mientras que el iPhone X te permite despertar la pantalla con un toque (lo llaman Puntear para despertar), aún así debes deslizarte hacia arriba para llegar a la pantalla de inicio. Con Raise to Wake off, cada desbloqueo del teléfono realiza dos gestos en lugar de uno (toque para activar la pantalla y luego deslícese hacia arriba para iniciar la pantalla de inicio).

Dónde puede utilizar el Face ID

En el momento del lanzamiento, el Face ID puede utilizarse para:

  • iPhone unlock- Desbloquea tu teléfono de un vistazo
  • Auto-Lock -Mantenga la pantalla encendida cuando lea
  • iTunes y App Store- Aprobar compras de aplicaciones y medios
  • Apple Pay- Check out con sólo un vistazo
  • Safari Autofill- Desbloquear contraseñas guardadas de Safari para su uso en sitios web y aplicaciones
  • Animoji -Animar emoji usando tu voz y expresiones faciales
  • Messages -Reveal messages when looking at the Lock screen
  • Notificaciones -Mostrar notificaciones protegidas en la pantalla Bloquear
  • Alarmas/anillos -Bajar el volumen de la alarma/anillo de un vistazo

Sus aplicaciones favoritas no necesitan ser actualizadas para aprovechar el Face ID. Cualquier aplicación que ya funcione con Touch ID (incluidas las aplicaciones bancarias) seguirá trabajando automáticamente con el nuevo sistema Face ID, y viceversa, sin necesidad de actualización.

Lo mejor del Face ID es que la percepción de la profundidad que proporcionan los nuevos sensores infrarrojos no se limita a la exploración facial. Por ejemplo, Apple ya está utilizando su nuevo sistema de cámara TrueDepth para animar emoji en tiempo real mediante el mapeo de más de cincuenta movimientos musculares faciales.

Uno podría fácilmente imaginar una futura actualización de software que llevara el sistema TrueDepth aún más lejos al traer a la mezcla una variedad de otras experiencias de usuario emocionantes.

Cómo hace magia el Face ID

Me alegra que preguntes…

Al igual que Touch ID, el Face ID “sólo funciona”, pero hay algunos requisitos previos. Al igual que Touch ID no funciona de forma fiable con los dedos mojados, grasientos o sucios, el Face ID necesita ver tus ojos, nariz y boca para funcionar correctamente.

Aunque las bufandas y otros accesorios que puedan oscurecer su cara no se lo quitarán, los cirujanos y las personas que usan una prenda que cubra su cara (es decir, las mujeres en algunos países musulmanes están obligadas a usar una en público) tendrán que usar la clave de acceso en su lugar, .

El Face ID aprovecha un nuevo sistema de cámara TrueDepth oculto en el recorte de la parte superior de la pantalla Super Retina. Cada vez que levantas el teléfono, un transmisor infrarrojo ilumina tu cara usando rayos de luz infrarroja invisibles para el ojo humano.

La luz infrarroja se utiliza habitualmente para la visión nocturna, lo que permite al Face ID ver su rostro incluso en la oscuridad total. En este punto, una cámara infrarroja dedicada entra en acción para capturar una imagen bidimensional de su cara en el espectro de luz infrarroja.

Otro sensor rocía la geometría única de su cara con más de 30.000 puntos infrarrojos invisibles. Esto se utiliza para la percepción de la profundidad: cuanto mayor es la distancia, mayor es el punto.

Por ejemplo, un punto que cae sobre su nariz tiene un diámetro menor que el que golpea su frente u oreja. Una cámara infrarroja capta estas diferencias microscópicas en el tamaño de los puntos, permitiendo que el sistema construya una malla tridimensional de su cara.

A continuación, la imagen infrarroja y el patrón de puntos 3D son empujados a través de redes neuronales alimentadas por un hardware dedicado incrustado en el chip biónico A11. Este motor neural es un procesador de doble núcleo optimizado para un conjunto específico de algoritmos de aprendizaje de máquina.

Realizando unos asombrosos 600.000 millones de cálculos por segundo, procesa datos faciales en tiempo real para crear un modelo matemático de su rostro y alimentarlo a un coprocesador criptográfico dedicado, llamado Secure Enclave. Luego verifica ese modelo matemático contra el que el sistema almacenó cuando usted inscribió su cara para ver si hay una coincidencia.

Si hay una coincidencia, el Enclave Seguro desbloquea su teléfono. Si eso suena complicado, es porque lo es. Hay una tecnología inmensa detrás del Face ID que funciona en tiempo real, pero el usuario nunca ve que estas cosas se apaguen.

Desde el punto de vista del usuario, el Face ID “sólo funciona”.

Cómo protege el Face ID su información facial

Los enfoques de Apple se enfrentan a la misma forma en que trata las huellas dactilares.

Esto debería disipar las dudas sobre si la tecnología Face ID es lo suficientemente segura como para convertirse en un sustituto viable de Touch ID. Si es lo suficientemente bueno para los bancos, es al menos tan seguro como Touch ID.

Apple tiene la posibilidad de que alguien desbloquee tu teléfono con su cara de uno en un millón.

Por el contrario, una huella dactilar aleatoria podría duplicar a Touch ID con una tasa de éxito de una en 50.000. En otras palabras, el Face ID mejora el Touch ID veinte veces, aunque las estadísticas se reducen si una persona comparte una relación genética estrecha con usted.

¿Qué tan segura es la información facial de tu teléfono?

Como ya se ha mencionado, la información facial es procesada antes de pasar al Enclave Seguro para confirmar una coincidencia. Al mismo tiempo, la imagen infrarroja de su cara junto con el patrón de puntos se descartan inmediatamente.

Integrado en el chip principal A11 Bionic, el propio Secure Enclave es un coprocesador criptográfico extremadamente seguro y resistente al análisis de nivel de circuito uniforme. Incluso si un hacker lograra entrar en el Enclave Seguro, descifrar su memoria y extraer datos, les resultaría imposible reconstruir su rostro a partir de su representación matemática.

El Enclave Seguro utiliza su propia memoria encriptada y está protegido del chip Bionic A10 y del resto del sistema. Como resultado, todo el procesamiento realizado en el Enclave Seguro está a salvo de las miradas indiscretas.

Todo el sistema recibido del Enclave Seguro es una confirmación de una coincidencia.

Además, el procesamiento de Face ID se realiza en el dispositivo y su información facial se codifica de forma segura en el Enclave Seguro. Su cara no se filtrará a Internet porque los datos nunca se envían a la nube ni se exponen o son accesibles por las aplicaciones o por el resto del sistema.

No es necesario que utilice el Face ID si no lo desea. La buena y antigua contraseña () protegerá y bloqueará su información confidencial tan bien como el Face ID o Touch ID.

TTecnologismoits de Face ID: spoofing, thief & more

A continuación, le ofrecemos una breve descripción general de los casos en los que el Face ID funciona y los casos en los que no funciona:

  • Cambios físicos de apariencia -Face ID utiliza redes neuronales que han sido entrenadas para detectar cambios físicos en su apariencia. Aprende quién eres y se adapta a medida que tu rostro envejece. Los peinados, barbas, maquillaje, sombreros, gafas de sol, bufandas y otros accesorios que podrían oscurecer su rostro no son suficientes para quitarle el Face ID.
  • Ambientes con poca luz -Face ID hace estallar su cara con la luz infrarroja invisible que se usa comúnmente para la visión nocturna, lo que permite que el Face ID recoja su cara en ambientes con poca luz o incluso en la oscuridad total.
  • Múltiples caras – A diferencia de Touch ID, sólo puede inscribir una sola cara con el Face ID, al menos inicialmente (sólo tiene una cara, ¿no?). Para añadir una nueva cara, debe eliminar la cara existente en Configuración.
  • Ángulos oblicuos : no es necesario mantener el teléfono frente a la cara porque el Face ID funciona en ángulos bastante extremos. Por ejemplo, si el teléfono está en tu regazo, el Face ID puede desbloquearlo siempre y cuando la cámara infrarroja pueda detectar tu espacio de los ojos a la boca. Si utiliza el teléfono en una serie de ángulos naturales, el Face ID puede desbloquear el teléfono en ángulos y distancias en las que se encontraría si lo colocara en el modo de cámara de frente.
  • Atención – Por defecto, el desbloqueo con el Face ID implica mirar el teléfono con los ojos abiertos. Esto también revela notificaciones y mensajes cuando se mira la pantalla de bloqueo y mantiene la pantalla encendida cuando se lee. Si no desea que el Face ID requiera atención, vaya a Configuración → General → Accesibilidad y desactivar Requerir atención para el Face ID . Esto disminuirá su seguridad porque el Face ID no podrá garantizar que esté concentrado en el teléfono.
  • Gafas de sol -Face ID funciona con la mayoría, pero no con todas las gafas de sol del mercado. La mayoría de las gafas de sol dejan pasar la luz infrarroja que el Face ID puede ver sus ojos incluso cuando sus sombras parecen ser opacas.
  • Thieves – Si se ve obligado a entregar su teléfono durante el robo, no lo mire fijamente y recuerde mantener presionado el botón Side y cualquiera de los botones del volumen durante un momento, lo que desactivará temporalmente el Face ID (puede <a href="https://www.idownloadblo…
    Descripción general de Face ID: configuración, cómo funciona, seguridad, privacidad, falsificación y más

Deja un comentario