Riley Testut, desarrollador del popular emulador de consolas (antes GBA4iOS), que mantendrá a sus fans ocupados mientras esperamos el lanzamiento completo de Delta.
Apodado Delta Lite, el proyecto es un emulador de la Nintendo Entertainment System (NES) que funciona en el interior de Swift Playgrounds.
Delta Lite no pretende reemplazar la versión completa de Delta, y de hecho se incorporará en su iteración final, aportando sus capacidades de NES a los otros emuladores dentro de la cada vez más polifacética aplicación. La lista de sistemas de los que Delta se jactará ahora es la siguiente:
- Sistema de entretenimiento de Nintendo
- Super Nintendo Entertainment System
- Game Boy
- Game Boy Color
- Game Boy Advance
Si aún no ha podido probar una versión de la beta Delta cerrada, no deje que le deprima. El emulador de NES está disponible para que todos lo prueben, y en este artículo le daremos una rápida demostración, y le mostraremos cómo hacerlo usted mismo.
Para leer el artículo completo de Riley Testut, .
Cómo instalar Delta Lite en su iPad
Necesitarás un iPad Air (1ª generación) o uno más nuevo, con iOS 11 o posterior, para utilizar Swift Playgrounds. Los nuevos minis de iPad también son compatibles.
1) En primer lugar, .
2) Luego, navega a esta página en tu iPad, y a las suscripciones a la aplicación Swift Playgrounds.
3) Haga clic en Suscribirse en la ventana emergente que aparece.
4) Ahora se le llevará a la página de productos de Delta Lite. Pulse Get para descargarlo.
5) Una vez descargado, puntee en su miniatura en la sección Mi Parques infantiles y, a continuación, puntee en Abrir para iniciarlo.
6) Asegúrese de tener la aplicación Files instalada en su dispositivo y añada sus juegos de NES a su unidad iCloud. Deben almacenarse allí para poder importarlos a Delta Lite.
7) Dentro Delta Lite , localice la lectura del texto:
let game =
Y presiona el botón de paisaje a la derecha para importar tu juego desde la unidad iCloud:
Seleccione un juego y pulse Usar . Luego presione el botón Ejecutar Mi Código para comenzar a jugar.
8) ¡Y ahí lo tienes! Mega Man en toda su gloria megalómana:
Puede que tenga que utilizar el control deslizante central para cambiar el tamaño de la ventana de reproducción a pantalla completa, ya que la interfaz básica tiene el siguiente aspecto:
En mi limitado tiempo con él, parecía jugar sin bichos, aunque de vez en cuando luchaba un poco por la velocidad. Me imagino que el modo de juego mejorará un poco más con un poco más de pulido, y una vez eliminado de la aplicación Swift Playgrounds y colocado en su legítimo hogar en la aplicación Delta.
Es agradable ver que el trabajo en Delta continúa a pesar de la larga espera, y a pesar de que la gente está ansiosa por tener en sus manos toda la gama de sistemas, esta intrigante oferta esperamos que ayude a la gente por el momento.