Por qué y cómo evitar que los dispositivos iOS se calienten demasiado

Si no tienes cuidado con la forma en que tratas tus dispositivos iOS, tu iPod touch o iPad podría recalentarse. Sin ventiladores internos para enfriar el dispositivo, está programado para regular el calor por sí solo mediante la disminución de su rendimiento.

En este artículo hablaremos de lo que sucede cuando su dispositivo iOS se calienta demasiado y de qué tipo de condiciones puede hacer que suceda.

Por qué los dispositivos iOS se sobrecalientan

Hay muchas razones por las que un dispositivo iOS puede calentarse demasiado. Como acabamos de mencionar, no hay ventiladores dentro de tus dispositivos iOS, y esto se debe a que son demasiado delgados para tenerlos. En cambio, depende del hardware dentro del dispositivo, como el sistema en un chip, radios inalámbricos, baterías y otros equipos que producen calor para regular su propia temperatura.

Un iPhone, iPod touch o iPad puede sobrecalentarse si:

  • Lo dejas en un auto demasiado tiempo cuando hace demasiado calor afuera
  • Lo deja a la luz directa del sol durante demasiado tiempo
  • Utiliza funciones de uso intensivo de hardware durante demasiado tiempo, como un juego de uso intensivo de gráficos o un GPS
  • .

  • Cualquier combinación de lo anterior

El calor se transfiere de una fuente de emisión de calor a otra en una de tres formas: conducción, convección o radiación.

En el caso de un coche caliente, en el que el calor se transfiere por medio de aire caliente que gira alrededor del dispositivo durante largos períodos de tiempo, la convección hace efecto y calienta los metales y los circuitos del dispositivo. Cuando está bajo la luz directa del sol, la radiación de la luz del sol es lo que calienta los metales externos e internos.

Por último, cuando se habla de características de hardware intensivas que causan el calor, las altas cantidades de transferencia de electricidad desde la batería a otros componentes de hardware en el dispositivo es una forma de conducción, y esto también produce grandes cantidades de calor.

No se debe permitir que un dispositivo iOS funcione a temperaturas inferiores a 0º Fahrenheit (-17º C) o superiores a 92º Fahrenheit (33º C), y no se debe almacenar en lugares con temperaturas inferiores a -4º Fahrenheit (-20º C) o superiores a 113º Fahrenheit (45º). Si lo hace, puede reducir el rendimiento o poner en peligro a las personas que manipulan el dispositivo.

¿Qué sucede cuando un dispositivo iOS se sobrecalienta?

Ahora que acabamos de hablar de por qué un dispositivo iOS podría sobrecalentarse, deberías tener una idea bastante clara de qué evitar hacer con tu(s) dispositivo(s) iOS. Pero, digamos que la situación es inevitable, y su dispositivo se recalienta; ¿qué va a pasar ahora?

Cuando un dispositivo se sobrecalienta, el hardware de su dispositivo comenzará a regular, o básicamente se estrangulará a sí mismo, de manera que no trabaje demasiado y se produzca menos calor. En este modo de’seguridad’, iOS puede mostrar los siguientes síntomas:

  • Es posible que la batería no se cargue para evitar la generación de calor excesivo
  • .

  • La pantalla puede atenuarse o apagarse por completo, lo que dificulta el uso del dispositivo
  • .

  • Mientras utiliza la navegación, la pantalla del iPhone mostrará una alerta, luego la pantalla se apagará, pero la navegación audible continuará
  • .

  • Las radios inalámbricas de su dispositivo entrarán en un estado de menor potencia y el rendimiento inalámbrico puede verse afectado
  • .

  • El flash LED orientado hacia atrás puede estar inutilizable hasta que el dispositivo se enfríe
  • .

Estos síntomas variarán dependiendo de la gravedad del sobrecalentamiento del dispositivo. Para los usuarios de iPhone, donde las llamadas de emergencia pueden ser un escenario de vida o muerte, la pantalla de bloqueo le permitirá deslizarse para realizar una llamada de emergencia, pero recibirá una alerta que le indicará que el iPhone necesita enfriarse antes de que pueda utilizarlo al máximo de su potencial.

Es normal que un dispositivo se caliente durante un uso intenso o una carga, pero que supere los umbrales en los que iOS empezará a estrangular el rendimiento para enfriarse no es particularmente bueno para el dispositivo.

Por qué y cómo prevenir el sobrecalentamiento

Puedes evitar fácilmente el sobrecalentamiento de tus dispositivos iOS almacenándolos correctamente.

Si acabas de hacer un viaje por carretera y hace calor afuera, podrías considerar poner el dispositivo iOS en un lugar fresco y sombreado en vez de a la luz directa del sol. Considere la posibilidad de usar el maletero del automóvil o debajo de un asiento. Evite ponerlo en el salpicadero, o encima de un asiento, o cerca de una fuente de calor como el túnel de transmisión o la guantera donde el calor de la transmisión o del motor podría afectar su condición de funcionamiento.

Una solución aún mejor sería ponerlo en su bolso o bolsillo en lugar de dejarlo en el coche, ya que esto permitiría que el aire fresco llegue al dispositivo para ayudar a mantenerlo fresco, y también lo mantendría alejado de la luz solar directa. Además, si trabaja al aire libre, o está en la playa bronceándose y teniendo una pelota, trate de guardar el dispositivo debajo de las toallas o dentro de su bolsa de embalaje, en lugar de a la luz directa del sol.

Si es más probable que el sobrecalentamiento sea causado por juegos o navegación de alta resistencia, debe tomar medidas para reducir el sobrecalentamiento del dispositivo, como por ejemplo, darle descansos frecuentes, mantener el brillo de la pantalla a un nivel cómodo que no sea demasiado brillante y evitar mantenerlo conectado a una fuente de alimentación mientras lo utiliza.

Debe evitar el sobrecalentamiento en la medida de lo posible, ya que pueden producirse daños en el hardware del dispositivo. La razón por la que iOS estrangula tu uso cuando tu dispositivo se calienta demasiado es para mantener tu hardware seguro, y eso solo debería ser una pista de que es malo para él.

Un dispositivo sobrecalentado puede ser peligroso, y si no se trata con cuidado, podría enfrentarse a peligros como la hinchazón o las explosiones de las baterías.

Envolviendo

Debe evitar dejar que su dispositivo se sobrecaliente, pero a veces ocurre sin previo aviso a través del uso regular del dispositivo. Si esto le sucede a usted, lo mejor que puede hacer es apagar el dispositivo y colocarlo en un lugar fresco durante unos minutos para que pueda volver a enfriarse. Después, puede volver a utilizarlo.

¿Se ha sobrecalentado alguna vez alguno de sus dispositivos iOS? Si es así, ¿qué estaba haciendo con él? Comparte los comentarios!

Por qué y cómo evitar que los dispositivos iOS se calienten demasiado

Deja un comentario