El sistema avanzado de doble cámara de Apple que permite retratos con profundidad de campo dinámica apareció por primera vez en los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR en 2018.
Como ya sabes, los iPhones de doble lente junto con el iPhone XR de una sola lente te permiten componer fotos que mantienen el sujeto nítido a la vez que crean un fondo bellamente borroso. Mientras que los modelos iPhone 7, 8 y X tienen un desenfoque de disco relativamente sencillo, los últimos teléfonos iPhone XS/XR tienen un desenfoque de fondo más sofisticado para algunos bokeh realmente impresionantes.
Introducción al control de profundidad
Tabla y sumario del artículo
Los últimos dispositivos también tienen una función llamada Control de profundidad, así es como Apple lo describe:
La segmentación avanzada de profundidad en el modo Retrato permite retratos más sofisticados con bokeh de nivel profesional. El nuevo control de profundidad permite a los usuarios ajustar dinámicamente la profundidad de campo tanto en la vista previa en tiempo real como después de la captura para crear retratos con un bello desenfoque de fondo. El modo vertical con control de profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para seleccionar.
Esto es lo que necesitarás para usar el control de profundidad.
Requisitos
La toma de imágenes con profundidad de campo dinámica requiere:
- 2018 iPhone como iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o más nuevo.
- Aplicación Stock Camera
- Modo de disparo vertical seleccionado en la aplicación Cámara para la cámara delantera o trasera.
El ajuste del bokeh en la profundidad dinámica de las imágenes de campo no funciona en iPhones antiguos. La compatibilidad con el control de profundidad en tiempo real mientras se toma una imagen requiere el software iOS 12.1 o posterior.
Vista previa en tiempo real
el control deslizante de profundidad directamente en la aplicación de la cámara.
Con él, puede regular la cantidad de bokeh directamente durante la composición de la foto. Actualmente, debe tocar la pequeña «f» en la esquina superior derecha de la aplicación de la cámara para revelar un control deslizante de profundidad oculto para ajustar el nivel de apertura simulado antes de tomar una imagen.
El ajuste del bokeh durante la vista previa no afecta a su capacidad para controlarlo en el post. Al igual que con las fotos normales de Retrato, puede eliminar el efecto por completo sin pérdida de calidad ni de contenido.
Cómo la cámara del iPhone maneja la profundidad
Con el lanzamiento de iOS 11 en septiembre de 2017, Apple comenzó a capturar y guardar datos de profundidad junto con tus retratos, utilizándolos para ofrecer un efecto bokeh simple y plano en el software.
A medida que los sensores de la cámara del iPhone se hicieron más sofisticados, Apple llevó el bokeh al siguiente nivel con el lanzamiento en septiembre de 2018 del software iOS 12 y los nuevos modelos del iPhone XS.
PRIMER:
2018 Los iPhones son capaces de capturar máscaras de segmentación mucho más detalladas gracias a la combinación de los sensores de cámara dos veces más rápidos y la potencia del chip A12 Bionic con aprendizaje asistido por hardware en un coprocesador de motor neural integrado. Combinado con un modelo algorítmico que simula las características de la lente de la cámara del iPhone, el bokeh de Apple en los últimos dispositivos difunde las fuentes de luz sin soplarlas.
El resultado final se ve mucho mejor que el estándar, gaussiano templatizado o disco borroso.
Apertura mayor=más bokeh y menor profundidad de campo; apertura menor=menos desenfoque
La máscara de segmentación precisa le permite interactuar con sus fotos de retrato de nuevas e interesantes maneras, gracias a la separación mucho mejor de las capas de primer plano y de fondo.
La API Portrait Segmentation de Apple también está disponible para que los desarrolladores la utilicen en sus aplicaciones. Aplicaciones de cámaras de otros fabricantes como ésta ya están utilizando los datos de segmentación de iOS 12 a través de esta API. El co-creador de Halide, los clientes de iPhone XS verán mejoras en la imagen de Halide como resultado de las máscaras de segmentación.
Introducción al control de profundidad
La máscara de segmentación es lo que hace posible el control de la profundidad.
El control de profundidad le permite ajustar la intensidad de la borrosidad del fondo después de tomar una imagen, pero también puede hacer que el efecto bokeh sea más sutil o más agresivo durante la toma, con vista previa en tiempo real en el visor.
Todo esto es posible gracias a que la nueva API ofrece una mate de retrato precisa.
En caso de que te lo estés preguntando, un retrato mate es una segmentación desde el primer plano hasta el fondo. Específicamente, usted tiene una máscara que es 1.0 en primer plano y 0.0 en segundo plano y obtiene valores suaves y continuos en el medio. El retrato mate es de altísima calidad y es capaz de conservar los detalles finos, como el rizo y el pelo en el contorno del sujeto.
Todos los retratos realizados con iPhones compatibles vienen con máscaras de segmentación detalladas que el algoritmo de fotografía computacional de iOS utiliza no sólo para crear el desenfoque, sino también para mejorar el cabello y los detalles de las líneas finas alrededor de los bordes de un sujeto de retrato.
Uso del control de profundidad
Después de tomar una foto en el modo Vertical, abra la aplicación Fotos, seleccione la imagen y pulse un botón en la parte inferior que dice Profundidad . Ahora puede ajustar dinámicamente la intensidad del bokeh interactuando con el control deslizante de ajuste que lleva a cabo mediciones de f-stop o de apertura.
TUTORIAL:
Los rangos de deslizamiento van de f/1.4 a f/16: f/1.4 representa la mayor cantidad de desenfoque y f/16 no es ningún bokeh (en fotografía, los números más pequeños representan aperturas más grandes, y viceversa).
A medida que arrastra el control deslizante de profundidad de campo, notará los cambios en el fondo. Muévelo todo el camino hacia la izquierda para aplicar más desenfoque al fondo para lograr ese bonito aspecto emplumado o hacia la derecha para suavizar el bokeh. El control de profundidad no era posible en iPhones antiguos debido a las limitaciones de hardware y al hecho de que sus cámaras no podían producir máscaras de segmentación precisas.
El control de profundidad está disponible tanto en la cámara delantera como en la trasera del iPhone XS o posterior. Esta función sólo está disponible con imágenes fijas Vertical. Actualmente, debe haber gente en la escena para que esto funcione, pero también para que funcione con animales.
TUTORIAL:
Los retratos realizados con iPhones más antiguos no le permitirán ajustar el desenfoque porque los datos de profundidad que esos teléfonos capturan no son lo suficientemente precisos para el control de profundidad.
Depth Control es una gran adición al kit de herramientas de fotografía para iPhone de Apple, que sólo mejorará a medida que los algoritmos y el aprendizaje automático mejoren con el tiempo. Mientras que el bokeh es un efecto visualmente impresionante que se ve mejor cuando se toman retratos, tener una profundidad de enfoque ajustable también es bueno para algunos propósitos prácticos, tales como remover objetos no deseados del fondo haciendo girar el bokeh o añadiendo un objeto dentro de la zona de desenfoque al área de enfoque.
Y eso, nuestros amigos, es todo lo que necesitas saber sobre el control de profundidad en tu iPhone.
¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!
¿Te gusta este «cómo»?
Si es así, pásalo a tus amigos de apoyo y deja un comentario a continuación.
¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.
Envíe sus propias sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .