Qué hacer cuando tu Mac muestra la hora equivocada

¿Alguna vez se ha encontrado con un escenario en el que la hora de sus pantallas sea incorrecta? Puede hacer que muchas cosas se estropeen en todas tus aplicaciones.

A pesar de todas las cosas que pueden salir mal cuando la hora de tu Mac es incorrecta, puede ser bastante fácil solucionar el problema. Te explicaremos algunos posibles arreglos en esta pieza.

¿Por qué mi Mac no es el momento adecuado?

Tu Mac puede mostrar la hora incorrecta por varias razones; algunas de las más comunes son:

  • Fallos de software
  • no puede determinar la hora correcta
  • El Mac no se ha encendido durante mucho tiempo
  • Es posible que el Mac se haya introducido en una nueva zona horaria
  • Alguien puede haber cambiado su hora

También son posibles más escenarios, pero estos son típicamente los más comunes. Independientemente de lo que lo causó, los pasos para arreglarlo se describen a continuación.

Cómo corregir la hora incorrecta en tu Mac

Para corregir un Mac que muestra la hora incorrecta, sigue los siguientes pasos de solución de problemas:

Reinicie el equipo

Esto debería parecer obvio para cualquiera que esté involucrado en TI. ¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? Esto a veces puede solucionar este problema sin dolores de cabeza.

Compruebe los ajustes de fecha y hora

Consulte los ajustes de fecha y hora en → Preferencias del sistema → Fecha y hora. Comprueba si el Mac está configurado para cambiar la hora automáticamente en función de tu ubicación o no. Si es así, y tu Mac está mostrando la hora equivocada, sigue los pasos que se indican a continuación. Si no es así, enciéndelo y deja que tu Mac establezca automáticamente la hora en función de tu ubicación.

Asegúrese de tener habilitados los servicios de localización

La configuración automática de la hora y la zona horaria requiere que los servicios de localización estén habilitados en tu Mac. Puede volver a comprobar que tiene esta opción activada en → Preferencias del sistema → Fecha y hora → Zona horaria y, a continuación, asegurarse de que la casilla de verificación Establecer zona horaria automáticamente utilizando la ubicación actual está activada.

Asegúrese de tener una conexión a Internet

Si tienes tu Mac configurado para que configure la hora automáticamente, asegúrate de que tenga una conexión a Internet sólida para que pueda actualizar tu hora en función de tu ubicación. Si no puede conectarse a Internet correctamente para comprobar la fecha y la hora, cosas como las zonas horarias y el horario de verano pueden desactivarlo y evitar que se actualice cuando cambie la hora.

Mantenga su zona horaria controlada mientras viaja

Si usted se mudó de un lado del país a otro, o incluso hizo algo tan simple como cruzar una frontera estatal, entonces es posible que haya cruzado una zona horaria. Estas son cosas inquietas que gobiernan la hora del día basadas en su posición en el mundo. Si te mudas fuera de tu zona horaria, es posible que tu Mac siga mostrando la hora de tu zona horaria anterior y necesite ser actualizada en consecuencia.

Esto se hará automáticamente cuando se conecte a Internet si tiene habilitada la hora automática, pero puede ser necesario hacerlo manualmente si no tiene habilitada la hora automática en → Preferencias del sistema → Fecha y hora → Zona horaria.

Ajuste la fecha y la hora manualmente

En el caso de algunos fallos de software, es posible que tenga que ajustar la hora manualmente. Puede hacerlo desde → Preferencias del sistema → Fecha y hora desmarcando la casilla de verificación Establecer fecha y hora automáticamente. A continuación, tendrá que rellenar la hora manualmente basándose en su conocimiento de la hora que es.

Mantenga la batería de su Mac cargada

Si mantienes tu Mac apagado durante un largo periodo de tiempo, es posible que se agote toda su fuente de energía a bordo. Algunos Macs pueden depender de una batería de sistema o PRAM para mantener ciertas funciones como el cronometraje a raya. Cuando la batería del PRAM se agote, su Mac intentará obtener energía de la batería del sistema. En los casos en que ambos han muerto, el cronometraje puede verse afectado. Probablemente debería ponerse en contacto con Apple para obtener soporte de hardware si sospecha que hay problemas con la batería del PRAM.

Reiniciar la NVRAM de su Mac

Si tu Mac tiene problemas para controlar tu tiempo sin importar lo que hagas, es posible que quieras intentarlo. Este componente de su ordenador se ocupa directamente del cronometraje y algunos fallos de software relacionados con su NVRAM pueden provocar problemas con el tiempo que se muestra.

Contactar con Apple

En casi todas las demás situaciones en las que cualquiera de las sugerencias anteriores no puede solucionar un problema de cronometraje en tu Mac, probablemente deberías llamar y ver lo que tienen que decir.

¿Listo para irnos?

En la mayoría de los casos, uno de los pasos anteriores debería haber solucionado tus problemas de tiempo en tu Mac. Si no lo hizo, entonces su mejor opción es consultar con Apple.

También leer:

Si alguna vez has tenido problemas de tiempo en tu Mac, coméntanos en los comentarios que aparecen a continuación cómo los has solucionado.

Qué hacer cuando tu Mac muestra la hora equivocada
1 (20%) 10 votos

Deja un comentario