Si alguna vez sincronizas tu iPhone, iPod touch o iPad con , es muy probable que hayas tenido hipo en algún momento en el que iTunes no haya podido encontrar o reconocer tu dispositivo.
Lo tienes conectado, pero por la razón que sea, no aparece en iTunes. ¡¿Qué pasa?!
En este artículo, repasaremos qué hacer si iTunes parece no reconocer tu dispositivo iOS cuando lo conectas a tu ordenador para que, cuando te ocurra, estés preparado para afrontar la situación.
¿Por qué iTunes no ve que mi dispositivo está conectado?
Tabla y sumario del artículo
A veces iTunes puede ser incapaz de ver que tienes el dispositivo conectado a tu ordenador y listo para sincronizar, hacer copias de seguridad o… Puede ser frustrante, estoy de acuerdo, pero sucede.
iTunes no es exactamente la pieza de software favorita de todos, sólo por esta razón. El eslogan de Apple,’sólo funciona’, no parece aplicarse cuando iTunes entra en escena.
Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para averiguar por qué iTunes no reconoce tu dispositivo iOS, y los repasaremos a continuación. Repasaremos algunos pasos para Mac y PC.
Solución de problemas de un dispositivo no reconocido en Mac y PC
- ¿Está iTunes actualizado? – Si tienes una versión anticuada de iTunes, es posible que no sea lo suficientemente nueva para comunicarse con tu dispositivo iOS. A veces Apple lanza actualizaciones de software y luego hace un seguimiento con una actualización de iTunes para soportar ese firmware. Lo mismo ocurre con los nuevos dispositivos que lanza Apple y, a continuación, lanza una actualización de iTunes para que sea compatible con ese dispositivo. Trata de asegurarte de que estás al día.
- ¿Está su ordenador actualizado? – Si tiene una versión obsoleta de OS X o Windows, es posible que no disponga de controladores críticos que permitan que sus dispositivos iOS se comuniquen con su ordenador a través de iTunes. Puede buscar actualizaciones de software en OS X en la ficha Actualizaciones de Mac App Store, o puede buscar actualizaciones de software en Windows desde Windows Update.
- ¿Está encendido su dispositivo iOS? – Si tienes tu dispositivo iOS apagado, es obvio que iTunes no puede hablar con él. Asegúrese de que está encendido mientras está conectado al equipo y se abrirá una conexión entre el dispositivo y el equipo.
- ¿Ha confiado en su ordenador/dispositivo? – Cada vez que conecte un nuevo dispositivo iOS al equipo, tanto el equipo como el dispositivo iOS le pedirán que confíe en él. Debe confiar en ambos para asegurarse de que se establezca una conexión segura. Si no lo hace, se le negará el acceso para sincronizar el dispositivo en ese equipo hasta que se restablezca la carpeta Lockdown.
- ¿El software de seguridad está bloqueando el acceso al puerto USB? – Es posible que desee comprobar si el software de seguridad instalado en el equipo impide que el dispositivo pueda comunicarse con él a través del puerto USB. Normalmente, se trata de un problema con algún software de seguridad de terceros que puede que tenga que contactar con el servicio de asistencia técnica de ese software específico para resolverlo.
- ¿Hay más accesorios conectados? – Desconecte otros accesorios USB de su ordenador y utilice un puerto USB directo en lugar de un concentrador USB. En algunos casos, estos dispositivos pueden causar conflictos o impedir una buena conexión a iTunes.
- ¿Funciona el cable/puerto USB? – Nunca debe descartar que su cable de sincronización USB o su puerto USB se haya agotado. Esto sucede más comúnmente de lo que usted piensa. Intente utilizar otro puerto USB o utilice otro cable de sincronización USB que se sepa que está en condiciones de funcionamiento.
- ¿Ha intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? – Intente reiniciar el equipo, así como el dispositivo iOS. A veces, un proceso de controlador puede no estar funcionando correctamente en el ordenador y un reinicio puede poner en marcha una situación de casualidad.
Pasos adicionales para la resolución de problemas (sólo para Windows)
Windows tiene algunos pasos adicionales que puede seguir porque es un sistema operativo mucho más abierto que OS X. Como resultado, hay más usuarios con los que se les permite jugar. Aquí hay algunas cosas que los usuarios de Windows pueden ver para arreglar un dispositivo no reconocido en iTunes:
- ¿Qué indica el Administrador de dispositivos? – Puede abrir el Administrador de dispositivos en su máquina Windows y buscar el controlador USB para buscar cualquier símbolo de advertencia que pueda estar apareciendo. Algunos símbolos anormales pueden sugerir conflictos de software.
- Asegúrese de que el controlador USB no esté desactivado – Desde el Administrador de dispositivos, si ve una flecha hacia abajo junto al controlador USB, tiene el controlador USB desactivado. Haga clic con el botón derecho del ratón y habilítelo para resolver el problema.
- Asegúrese de que el controlador USB no esté dañado – Desde el Administrador de dispositivos, si ve un símbolo de precaución o un signo de interrogación en el controlador USB, tiene un controlador dañado o no reconocido y necesita reinstalarlo. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador y elija la opción Reinstalar.
- ¿Ha escaneado recientemente en busca de cambios de hardware? – Si acaba de instalar un nuevo controlador USB en la torre de su ordenador, o está utilizando un nuevo hub USB, es posible que necesite `Explorar cambios de hardware’ desde el controlador USB en el Administrador de dispositivos. Esto permitirá a Windows configurar el nuevo dispositivo y tal vez pueda ponerlo en funcionamiento.
¿Todavía tienes problemas?
Si sigues teniendo problemas después de intentar todos estos pasos, ¡entonces me tienes a mí! Tendrás que ponerte en contacto con , y un representante técnico seguirá algunos pasos más avanzados de resolución de problemas para que iTunes reconozca tu dispositivo.
Conclusión
Nunca es un día en la playa cuando tienes problemas con iTunes reconociendo tu caro equipo móvil de Apple. Desafortunadamente, esto sucede más a menudo de lo que los usuarios de dispositivos de Apple desearían. Sin embargo, es de esperar que después de seguir los pasos anteriores, hayas podido resolver tu problema sin tener que ponerte en contacto con Apple.
También leer:
¿Qué paso solucionó el problema de que tu dispositivo iOS fuera reconocido por iTunes? Comparte abajo!