¿Qué son los modos de disparo HDR, Auto HDR y Smart HDR y cómo potencian mi juego de fotografía para iPhone?

Un HDR inteligente es como un HDR normal, pero más inteligente. Smart HDR apareció por primera vez en el iPhone XS de 2018, iPhone XS Max y iPhone XR. Aprovecha al máximo los sensores avanzados de la cámara, la potencia del motor neuronal del chip A12 Bionic, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la visión por ordenador y los últimos avances en fotografía computacional. Con Smart HDR, todos pueden tomar sin esfuerzo fotos bellamente iluminadas con un gran rango dinámico.

Sólo tienes que pulsar el botón del obturador y tu iPhone hará el resto. Sin embargo, detrás de ella hay una inmensa tecnología que aprovecha al máximo la CPU, la GPU y el ISP diseñados por Apple, combinándolos con una pila de cámaras de software para que puedas tomar hermosas fotografías con poco o ningún esfuerzo.

Smart HDR aporta mejor color, además de más detalles de luces y sombras en sus fotos

En comparación con los modos HDR normal y automático de los iPhones anteriores, la función Smart HDR hizo su debut en la serie iPhone XS y no está disponible en los modelos más antiguos que carecen de sensores más rápidos, retraso de obturación cero y otros avances. Con el Auto HDR, usted puede básicamente congelar un momento en el tiempo con más detalle que nunca antes y hacer que las tomas de acción más nítidas se conviertan en una realidad.

Acompáñenos para obtener una explicación completa.

Curso intensivo del IDH

HDR son las siglas de High Dynamic Range.

Es una técnica de fotografía digital que ayuda a tomar grandes fotografías en escenarios de alto contraste. HDR realiza la composición y mapeo de tonos de las imágenes para ampliar su rango dinámico más allá de la capacidad nativa de su dispositivo de captura. Funciona mejor cuando se fotografía un sujeto sombreado, como su hijo, sobre un fondo brillante como un cielo soleado.

Sólo HDR hace posible tomas como ésta: gran detalle de poca luz, sin cielo despejado

Con las cámaras DSLR tradicionales, debe elegir entre un cielo demasiado brillante o un objeto que se pierde en la oscuridad. Con HDR, usted obtiene lo mejor de ambos. Cuando HDR está activado, la cámara de un dispositivo iOS toma tres fotos en una rápida sucesión, cada una con un nivel de exposición diferente: una con exposición normal, y luego una con cada una de las partes más brillantes y oscuras de la escena.

Las mejores partes de cada exposición se fusionan en una sola toma con un rango dinámico más alto. Como tal, el HDR es especialmente útil en condiciones de iluminación difíciles, como la retroiluminación severa.

Las siguientes imágenes son el ejemplo perfecto de cómo funcionan las funciones del IDH.

A la izquierda, se ve una imagen tomada con una exposición equilibrada para el sujeto, lo que resulta en un cielo sobreexpuesto o demasiado brillante. La imagen del extremo derecho se tomó utilizando una exposición equilibrada para el cielo, lo que ha hecho que el sujeto esté subexpuesto o demasiado oscuro.

HDR combina tres disparos para mejorar el detalle en las áreas brillantes y de tonos medios

Como puede ver por sí mismo, HDR tomó las mejores partes de las fotos sobreexpuestas y subexpuestas y las fusionó con una tercera toma tomada con una exposición normal, resultando en una foto detallada (el centro) con gran contraste y detalle.

Además, gracias a las sofisticadas pantallas y cámaras de amplio espectro de Apple, que permiten tomar fotografías en color y mostrarlas en tu iPhone o iPad (el perfil P3 Display), verás un rango dinámico hasta un 60 por ciento mayor en tus tomas HDR.

Auto HDR en el iPhone X

En iPhone X y posteriores, el HDR está en piloto automático.

iPhone X y posteriores utilizan HDR tanto para sus cámaras delanteras como traseras cuando es más efectivo, pero puede desactivar este comportamiento desactivando el Auto HDR en la configuración de la cámara.

iPhone X y superiores utilizan automáticamente HDR cuando es apropiado

Como mencionamos anteriormente, dispositivos como iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR cuentan con sensores de cámara y chips mejorados que potencian las mejoras del HDR.

TUTORIAL:

Aprovechando al máximo estas nuevas cámaras, Apple ha desarrollado una versión aún más avanzada de Auto HDR, y no la llaman Smart HDR por nada.

Saluda a Smart HDR

El HDR inteligente se activa de forma predeterminada cada vez que es necesario para mejorar la calidad de la imagen dadas las condiciones de disparo. A diferencia de los modos HDR anteriores, Smart HDR funciona con más tipos de fotos que antes no podían utilizar HDR, como los modos Retrato y Retrato Iluminación, tomas panorámicas, ráfagas, fotogramas en Fotos en vivo y tomas de acción como ésta.

La función Smart HDR está tan bien implementada que casi todas las imágenes tomadas en un iPhone XS/Max/Xr la aprovechan. También es interesante que todas las imágenes HDR tomadas con un iPhone X o anterior estén marcadas con “HDR” en la esquina. En iPhone XS y superiores, sin embargo, Smart HDR se aplica básicamente a todas las tomas, pero la insignia “HDR” sólo se muestra cuando es realmente extrema.

Daring Fireball es una gran comparación entre el iPhone XS y el iPhone X que creo que ejemplifica mejor las mejoras en las imágenes HDR que los sensores más rápidos, los mejores chips y los algoritmos mejorados en estos nuevos iPhones permiten.

La diferencia habla por sí misma.

Izquierda: Auto HDR en iPhone X (); derecha: Smart HDR en iPhone XS ()

La imagen del iPhone X está claramente apagada, mientras que la del iPhone XS de Gruber se ve bastante bien, lo que se puede atribuir en su totalidad al Smart HDR. “Noten también cómo en la toma del XS se puede leer fácilmente el letrero de’Shelton Theater’ en la parte posterior de la boca del payaso”, escribe Gruber.

Puede desactivar Smart HDR en la configuración de la cámara para tomar fotografías no HDR cada vez que pulse el botón del obturador en la aplicación Cámara. Para controlar manualmente HDR:

  • iPhone XS, iPhone XS Max & iPhone Xr : Desactivar Smart HDR en Configuración → Cámara.
  • iPhone X, iPhone 8 & iPhone 8 Plus : Desactivar Auto HDR en Ajustes → Cámara.
  • Modelos más antiguos : Desactivar HDR en Ajustes → Cámara.

En todos los iPhones que soportan imágenes HDR, la función también se puede administrar a voluntad en la aplicación Cámara, sin necesidad de visitar Configuración: sólo tiene que tocar HDR en la parte superior, luego elegir On o Off .

Todos los iPhones anteriores a la serie iPhone X de 2017 siempre guardan una imagen normalmente expuesta en la aplicación Fotos junto con su homólogo HDR. Eso es porque HDR en esos modelos sigue siendo un poco exitoso. Huelga decir que ahorrar tanto en las versiones HDR como en las que no lo son duplica el espacio de almacenamiento utilizado para cada toma de HDR que se realiza.

Si desea ahorrar espacio, guarde sólo la versión HDR y descarte las variantes que no sean HDR. Para ello, diríjase a Ajustes → Cámara y encienda Conservar foto normal . Los iPhones más recientes con sensores y chips más avanzados, como la serie iPhone XS y superiores, no tienen por defecto mantener una imagen normalmente expuesta junto a su versión HDR.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre HDR en iPhone.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿Te gusta este “cómo”?

Si es así, pásalo a tus amigos de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus propias sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

¿Qué son los modos de disparo HDR, Auto HDR y Smart HDR y cómo potencian mi juego de fotografía para iPhone?

Deja un comentario