Terminal es una poderosa herramienta que viene con macOS. Le permite introducir comandos y obtener salida de su sistema operativo.
Aunque, que es una interfaz de línea de comandos (CLI), es potente y a menudo incluso más potente que una interfaz gráfica de usuario (GUI), a menudo está infrautilizada porque la gente no se toma el tiempo para aprender comandos, o tienen demasiado miedo de meterse en ellos porque un error tipográfico y se puede estropear algo en su sistema.
Afortunadamente, no todos los comandos dan miedo. En esta pieza, le mostraremos diez comandos que puede ejecutar con Terminal y que pueden serle útiles ahora o en el futuro.
Diez divertidos y útiles comandos de terminal para usar en macOS
Tabla y sumario del artículo
1. Comprobar la respuesta del servidor
Ping es probablemente uno de los comandos más útiles de la Terminal que un usuario diario de Mac puede usar. Este comando le permite comprobar la respuesta de un dominio o dirección IP, como «www.google.com» y ver la rapidez con la que el servidor responde.
Para realizar un comando Ping, introduzca lo siguiente en Terminal:
ping www.google.com
Tenga en cuenta que puede sustituir la URL por cualquier URL de sitio web que desee, o utilizar una dirección IP en su lugar.
2. Desactivar las sombras de la captura de pantalla
Puedes hacerlo fácilmente si tomas una captura de pantalla de una ventana específica de tu Mac utilizando el siguiente comando:
default write com.apple.screencapture disable-shadow -bool TRUE
Lo que hace este comando es cambiar la variable booleana relacionada con la desactivación de las sombras del archivo de configuración de captura de pantalla de tu Mac de false a true, de modo que las sombras ya no aparezcan.
Después del siguiente comando, usará éste para guardar los cambios:
killall SystemUIServer
Esto reiniciará los servicios críticos de tu Mac para guardar los cambios. Si alguna vez desea volver a habilitar las sombras en las capturas de pantalla, puede volver a ejecutar los comandos anteriores, excepto que sustituirá «TRUE» por «FALSE».
3. Mostrar archivos ocultos en Finder
Terminal también le ofrece una forma fácil de hacerlo, que se realiza con el siguiente comando:
default write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool TRUE
Después de hacer este cambio, tendrás que reiniciar el buscador, lo que se puede hacer con el siguiente comando:
Buscador de killall
Ahora, al utilizar el Finder para buscar archivos, se mostrarán incluso archivos que normalmente estaban ocultos para protegerte de realizar cambios involuntarios que podrían dañar tu sistema.
También puede volver a ocultar fácilmente archivos ocultos repitiendo los comandos anteriores, excepto reemplazando «TRUE» por «FALSE».
4. Haz que tu Mac diga lo que quieras
Si quieres que tu Mac diga algo en voz alta, puedes usar el comando «say», seguido de lo que quieras que diga tu Mac. Aquí hay un ejemplo:
«Hola iDownloadBlog, la terminal dice hola.»
En este ejemplo, tu Mac dirá exactamente lo que hay entre comillas utilizando la voz predeterminada del sistema.
5. Evita que tu Mac se quede dormido
El terminal viene con una manera de , oscurecer la pantalla, o mostrar el salvapantallas. Simplemente use el siguiente comando:
cafeína
Una vez que se haya utilizado este comando, tu Mac actuará como si acabara de tomar un café de tamaño ventilado en Starbucks. También puede establecer períodos de tiempo para que el comando sólo esté activo durante un período de tiempo temporal. Para ello, añada la bandera «-t», seguida de un número de segundos para los que desea que la función esté habilitada, de este modo:
cafeína -t 150000
En este ejemplo, nuestro Mac permanecería despierto durante 150.000 segundos, y después de ese período de tiempo, el comando se desactivaría automáticamente. También puede presionar Control + C para terminar el comando temprano en cualquier momento.
6. Ver y borrar el historial de comandos de Terminal
Si lo desea en el pasado, afortunadamente Terminal mantiene un historial y siempre puede volver atrás con el siguiente comando:
trayectoria
Una vez que lo introduzcas, verás todos los comandos que has utilizado, o que cualquier otra persona que use tu Mac puede haber usado. También hace que sea fácil copiar y pegar comandos largos que haya introducido anteriormente y que no le apetezca volver a escribir.
Si alguna vez ha querido eliminar su historial de comandos de la Terminal, puede utilizar el siguiente comando:
historia -c
Después de ingresar este comando, su historial será borrado y nadie podrá abrir su historial de línea de comandos para ver qué comandos ha usado.
7. Prueba de esfuerzo en tu Mac
Si sospechas que los fans de tu Mac no funcionan correctamente o que tu sistema no puede satisfacer la demanda como debería, puedes hacerlo con el siguiente comando:
sí> /dev/null &
Si tienes un Mac multinúcleo, tendrás que escribir el comando varias veces para que coincida con la cantidad de núcleos que tienes antes de presionar return. Por ejemplo, si tiene cuatro núcleos, entonces escribirá el comando 4 veces seguidas antes de presionar return, así:
sí> /dev/null & sí> /dev/null & sí> /dev/null & sí /dev/null &
Puedes iniciar Activity Monitor en tu Mac como un bonus para ver cómo tu CPU empieza a funcionar. Puede finalizar la prueba de esfuerzo en cualquier momento con el siguiente comando:
killall sí
Si usted sospecha que tiene un ventilador defectuoso, este es un buen momento para escuchar si hay algún problema. Además, se puede utilizar para ver si su proceso se está asfixiando demasiado pronto, cuando debería ser capaz de manejar más de una carga.
8. Habilitar un timbre de alimentación similar al de iOS cuando se conecta a la alimentación
Aunque tu Mac suele ser silencioso cuando conectas una fuente de alimentación, todos tus dispositivos iOS hacen un ruido de timbre cuando los conectas para indicar que se están cargando. Con Terminal, es posible hacerlo también con el siguiente comando:
default write com.apple.PowerChime Chime Chime ChimeOnAllHardware -bool TRUE; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
Ahora, después de tocar la tecla de retorno, se activará el timbre. También puede desactivar el chirrido en cualquier momento con el siguiente comando:
default write com.apple.PowerChime Chime ChimeOnAllHardware -bool FALSE; killall PowerChime
Es un bonito sonido audible que se escucha cuando sabes que la conexión de alimentación está conectada, pero en realidad se reduce a la opinión de si se debe activar o no.
9. Buscar actualizaciones de macOS más a menudo
Tu Mac está configurado fuera de la caja para buscar actualizaciones para OS X y las aplicaciones de tu Mac App Store semanalmente, pero, por ejemplo, si quieres que tu Mac busque actualizaciones diariamente, introduce el siguiente comando:
default write com.apple.SoftwareUpdate ScheduleFrequency -int 1
Puedes cambiar el número entero a cualquier cantidad que desees: el número representa la cantidad de días que tu Mac esperará para buscar actualizaciones, por lo que si quisieras volver a la comprobación semanal predeterminada, usarías el siguiente comando:
default write com.apple.SoftwareUpdate ScheduleFrequency -int 7
Ahora, usted puede notificar de sus actualizaciones importantes de aplicaciones y actualizaciones de macOS con mucha más frecuencia que antes.
10. Configura el salvapantallas de tu Mac como fondo de pantalla
Si te apetece un caramelo para los ojos, puedes hacerlo temporalmente con Terminal utilizando el siguiente comando divertido y estrafalario:
Sistema/Biblioteca/Marco/Frameworks/ScreenSaver.framework/Recursos/ScreenSaverEngine.app/Contents/MacOS/ScreenSaverEngine -fondo
Esto hará que su protector de pantalla actual sea el fondo de pantalla del escritorio mientras el comando se esté ejecutando. Si cierra la aplicación Terminal o utiliza el acceso directo de Control + C, el fondo de pantalla volverá a la normalidad.
Conclusión
Terminal es una herramienta muy útil en macOS que está infrautilizada por los usuarios de Mac. A veces la aplicación Preferencias del Sistema de macOS no puede dar a los usuarios todas las opciones a las que necesitan acceder, y Terminal es una gran manera de que un usuario tome realmente el control de su sistema y realice los cambios a su gusto. Además, es una gran herramienta para la resolución de problemas y la realización de acciones, no sólo para personalizar las cosas.
Si este tutorial le ha resultado útil, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.