3D Touch consejos y trucos para la aplicación Videos

En estos tiempos de streaming en YouTube y de vídeo bajo demanda, la aplicación Videos de stock se siente un poco anticuada y demasiado limitada en términos de características, aunque hace el trabajo bien hecho.

Con la aplicación Videos, puedes ver películas, programas de televisión y vídeos musicales que hayas comprado o alquilado en el iTunes Store, así como disfrutar de tus clips personales sincronizados desde iTunes en tu ordenador.

En los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el uso de la aplicación Videos es un poco más atractivo gracias a 3D Touch. En este tutorial, le mostraremos los accesos directos y gestos táctiles 3D que están disponibles en la aplicación Videos.

Continuar viendo vídeos desde la pantalla de inicio

Pulsa el icono de la aplicación Videos en la pantalla de inicio de tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus para acceder al menú de atajos. Allí, puedes acceder a hasta cuatro de los vídeos más recientes, incluidos los que no has terminado de ver, los que has visto hasta el final y los que has descargado recientemente del iTunes Store y que aún no has empezado a ver.

iOS mantiene tu historial de visionado sincronizado en todos los dispositivos para que puedas empezar a ver una película en, por ejemplo, tu Apple TV y retomarla donde la dejaste en otro dispositivo. Y con 3D Touch, continuar un vídeo es tan fácil como seleccionarlo en el menú contextual de la pantalla de inicio de tu iPhone 6s.

El menú incluso enumera el tiempo restante (por ejemplo, “5 minutos restantes”) y si ha visto un vídeo hasta el final, en cuyo caso verá “Watch again” debajo del título del vídeo.

Vista previa de películas

Toque la ficha Películas en la parte inferior para acceder a las películas descargadas en su dispositivo, así como a sus compras en la nube (como se indica en el icono de nube) que aún no ha descargado. Para obtener una vista previa de una película, púlsela ligeramente en la lista de películas. Presione un poco más para abrir el elemento en modo de pantalla completa.

Previsualizar programas de TV

Al igual que las películas, se puede acceder a los programas de televisión en la nube y a los que haya descargado en su iPhone 6s o iPhone 6s Plus pulsando el botón Programas de TV en la parte inferior. Puede obtener una vista previa de toda la serie o de episodios individuales pulsando ligeramente un elemento.

Mientras miras el episodio, presiona un poco más para ir a pantalla completa. Si pulsa una temporada de programas de televisión de la lista, podrá ver las temporadas de programas disponibles, como se muestra a continuación.

Previsualizar vídeos musicales

Como habrás adivinado, la previsualización de los vídeos musicales descargados en tu dispositivo o en la nube es lo mismo que echar un vistazo a las películas y a los episodios de los programas de televisión. Sólo tienes que pulsar un elemento ligeramente en la lista de vídeos musicales para obtener una vista previa de un vídeo, o pulsar un poco más para ir a pantalla completa.

Como ya se ha mencionado, también puedes previsualizar tus clips personales con 3D Touch, aunque tendrás que sincronizarlos primero desde iTunes en tu ordenador.

Ocultar sus compras en la nube

Para ocultar las películas, programas de televisión y vídeos musicales comprados de modo que sólo vea los clips descargados en el dispositivo, vaya a Configuración → Videos y cambie el interruptor Mostrar compras de iTunes a la posición OFF.

Allí, también puedes elegir dónde reanudar la reproducción la próxima vez que abras un vídeo e inicies sesión en Compartir en casa con tu ID de Apple para transmitir los vídeos desde tu ordenador.

¿Encontró este artículo útil? ¿Vas a utilizar estos atajos y gestos de 3D Touch en la aplicación Videos?

Si encuentras otros objetos 3D Touch en los vídeos que no se mencionan en el artículo, avísanos en la sección de comentarios y actualizaremos la entrada con nueva información.

Guías táctiles 3D para otras aplicaciones de stock

Hemos cubierto los atajos, gestos, consejos y trucos de 3D Touch en otras aplicaciones de Apple. Si estás interesado en sacar el máximo partido a 3D Touch en tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus, echa un vistazo a nuestra selección de tutoriales de 3D Touch en nuestros archivos:

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber en ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a info@tecnologismo.com .

3D Touch consejos y trucos para la aplicación Videos

Deja un comentario