¿Aparecen mensajes de error de actualizaciones automáticas de iOS que han fallado? Aquí está el arreglo

Tu iPhone y/o iPad puede realizar actualizaciones de software por aire (OTA) automáticamente durante la noche mientras duermes, siempre y cuando esté conectado a una fuente de alimentación y… Aunque esta función es increíblemente conveniente para cualquiera que no tenga tiempo de esperar a que se actualice el software durante el día, a veces puede ser problemática.

Hay todo tipo de mensajes de error que pueden aparecer, pero uno de los mensajes más comunes que puedes encontrar, especialmente en los dispositivos, se parecerá mucho al que ves arriba. En este artículo, hablaremos de los pasos que puedes seguir para arreglar varios tipos de mensajes de error similares de una vez por todas y poner al día tu dispositivo.

¿Qué está causando el error?

Los errores que aparecen mientras tu dispositivo iOS intenta actualizar tu firmware automáticamente mientras estás durmiendo pueden ser causados por una amplia variedad de problemas. El más común es algún tipo de interrupción en el proceso de actualización del software. Estos incluyen:

  • Descarga de actualizaciones de software dañadas
  • Conexión a Internet secundaria
  • Problemas de permisos de software
  • Nivel bajo de la batería
  • Hardware o software de terceros

La lista continúa, pero en mi experiencia, estas son algunas de las cosas más importantes que causan problemas de actualización de software en una amplia variedad de sistemas operativos, e iOS no es muy diferente.

Si alguno de los puntos anteriores puede ser de su interés, hay varias cosas que puede tratar de solucionar el problema. Lo discutiremos en la siguiente sección.

Pasos para resolver errores de actualización de software

Es comprensible que te sientas un poco frustrado por haber tenido que despertar con un mensaje de error, pero mantén la calma; en general, arreglar este tipo de problemas es bastante fácil. A continuación te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir no sólo para actualizar tu dispositivo, sino también para ayudarte a asegurarte de que no vuelvas a ver el mensaje nunca más:

Intentar una instalación manual

El hecho de que la actualización automática haya fallado no significa que lo haga una actualización manual. Si ves un mensaje de error como el anterior, y todo hasta este punto se ve bien, entonces tal vez deberías intentar ir a Settings → General → Actualización de software e instalar cualquier actualización de software disponible manualmente en lugar de confiar en tu dispositivo iOS para hacerlo automáticamente.

Muchas veces, la solución de problemas termina aquí, pero no todo el tiempo. Así que si continúa teniendo problemas después de este paso, continúe con el siguiente.

Compruebe su conexión a Internet

Uno de los mayores protagonistas en los mensajes de error de actualización de software para dispositivos iOS es una mala conexión a Internet. Si descarga el firmware sólo parcialmente, su dispositivo no podrá completar la instalación, y si tiene una conexión a Internet deficiente, o si no la tiene, su dispositivo finalmente se detendrá en medio del proceso.

Conectarse a una red local corre el riesgo de perder la señal a mitad de la descarga, e intentar descargar la actualización de su software a través del móvil (si su operador lo permite) simplemente morderá sus datos y potencialmente lo llevará a ser estrangulado, lo que podría conducir a más problemas de descarga.

Asegúrese de estar conectado a una red Wi-Fi fiable mientras intenta actualizar el software para obtener los mejores resultados.

Inspeccionar la configuración de carga

Otra cosa que puede causar problemas durante un intento de actualización de software es un bajo porcentaje.

Dado que las actualizaciones automáticas requieren que su dispositivo se conecte a una fuente de alimentación cuando se producen, esto rara vez va a ser un problema. Sin embargo, si tiene un puerto o cable defectuoso, es posible que su dispositivo esté desconectando y reconectando la fuente de alimentación mientras duerme sin que usted lo sepa.

Esto suena un poco problemático, y eso es porque lo es. He tenido varios iPhones en los que después de que el puerto Lightning o el cable Lightning se desgastan, puedes moverlo de forma incorrecta mientras está enchufado y tu dispositivo dejará de cargarse. Si esto ocurre en medio de una actualización de software, es posible que tu iPhone no tenga suficiente potencia para completar la actualización y, en consecuencia, no le gusten las circunstancias, por lo que puede que aparezca un mensaje de error.

Las circunstancias son aún peores cuando tu iPhone se queda sin batería en medio de la instalación de una actualización de software en lugar de simplemente descargarla, así que espera que eso nunca ocurra o puedes terminar restaurando tu dispositivo.

Compruebe para asegurarse de que su cable de relámpago tiene una buena conexión moviéndolo e inspeccione los contactos dorados en el borde del cable para ver si están desgastados. También asegúrese de que está utilizando un cable de relámpago con certificación MFi y no una imitación barata. Quizás deberías intentar cablear tu dispositivo con un cable de relámpago directamente en lugar de depender de un iPhone de terceros si lo estás usando.

Si ves algo fuera de lo normal, sustituye el cable o haz que Apple repare el puerto Lightning.

Desactivar el software basado en Internet

Si dependes de un servidor DNS o de un tipo determinado de servidor DNS en tu iPhone o iPad, es posible que esté causando problemas a tu dispositivo iOS cuando intente hablar con el servidor de actualización de software de Apple.

Algunos de estos servicios bloquean los servidores web de alto tráfico para evitar una sobrecarga en sus propios servidores. Otras veces, sus velocidades no son lo suficientemente rápidas para manejar las actualizaciones de software de iOS, que aumentan exponencialmente con el tamaño a medida que Apple introduce nuevas funciones no sólo en el software, sino también en el nuevo hardware de cada versión del teléfono.

Si sospecha que la causa del problema es una VPN, vaya a Settings → VPN y apague el conmutador VPN antes de volver a intentar la instalación. Si la VPN vuelve a encenderse, entonces tiene habilitada la VPN bajo demanda y tendrá que ir a Ajustes → General → VPN →[pulse el botón «i» a la derecha del nombre de la VPN que está usando] → Conectar bajo demanda y apague el conmutador.

Si ha añadido una a su configuración de Wi-Fi, vaya a Ajustes → Wi-Fi →[pulse el botón «i» al lado de su nombre de red Wi-Fi] → DNS y cambie la configuración del servidor a algo más fiable. El propio servidor DNS de Google (8.8.8.8.8) o (8.8.4.4) es bastante fiable, así que inténtalo en su lugar.

Una vez que haya hecho uno de los pasos anteriores, intente la actualización manualmente desde Settings → General → Actualización de software.

Reiniciar el dispositivo

Si la conexión a Internet y el cable/puerto de carga se ven bien, puede intentar reiniciar el dispositivo. A veces el dispositivo está irritable y reiniciarlo eliminará cualquier inconsistencia en el software actual y lo reiniciará.

Suena estúpido, pero muchas veces funciona. Esto no sólo reinicia el software, sino que también reinicia todo el hardware del dispositivo y todos sus controladores, cosas que pueden contribuir a resultados de actualización de software menos que satisfactorios.

Después de reiniciar, vaya a Settings → General → Actualización de software e intente actualizar el software manualmente. Puede que esta vez funcione correctamente.

Reinicie su enrutador inalámbrico

Si tu iPhone o iPad está conectado a tu red Wi-Fi y muestra una señal fuerte, eso no siempre significa que tengas una buena conexión a Internet. Es posible que su enrutador inalámbrico esté transmitiendo una señal vacía y que el módem no le esté dando acceso a Internet.

Si esto sucede, parecerá como si estuvieras conectado a tu Wi-Fi, pero los sitios web y otras aplicaciones basadas en Internet no se cargarán. Como puede imaginar, las actualizaciones de software tampoco podrán descargarse en estas condiciones. Es posible que su Internet funcionara correctamente cuando se fue a dormir, pero quizás en algún momento durante la noche, su ISP tuvo un apagón de Internet, y esto causó problemas con la descarga.

Si sospecha que este es el caso basado en los síntomas mencionados anteriormente, intente reiniciar el router inalámbrico y luego intente actualizar el software manualmente una vez más desde Settings → General → Actualización de software.

Conectarse a iTunes

Si ha llegado hasta aquí y sigue recibiendo mensajes de error después de intentar una actualización automática del software, es posible que no tenga más remedio que conectar el dispositivo a…

Después de conectarte a iTunes, sigue adelante y permite que iTunes busque actualizaciones de software para tu dispositivo. Aunque este método elude la función de actualización OTA del dispositivo iOS, suele ser mucho más fiable. Si iTunes detecta que hay un nuevo firmware disponible, permite que la actualización se descargue e instale en el dispositivo.

Si esto no funciona, haz una copia de seguridad de tu dispositivo con o iTunes y luego restaura el firmware más reciente de iOS, que se puede obtener de… Una vez que el dispositivo haya terminado de restaurarse a la configuración de fábrica, puede restaurarlo a partir de la copia de seguridad que guardó y todos los datos se devolverán al dispositivo como si nunca hubiera restaurado el dispositivo en primer lugar.

Espere un poco y vuelva a intentarlo

Es posible que los servidores de actualización de software de Apple estén caídos y en mantenimiento. Esto sucede de vez en cuando.

Puede comprobar si los servidores de actualización están caídos. Si es así, no podrá completar la descarga de una actualización de software. Incluso si ya tiene el firmware en el dispositivo, el apretón de manos que debe tener lugar entre el dispositivo y el servidor de actualización para que se inicie la actualización no podrá tener lugar.

Si ve que el servidor está caído, espere unas horas más hasta que vuelva a funcionar. La mayor parte del mantenimiento no toma más de 20 a 30 minutos, pero esperar un poco más no puede hacer daño, especialmente si usted es una persona ocupada y tiene mejores cosas que hacer.

Contactar con Apple

Si todo lo demás falla, y el servidor de actualización es completamente funcional, haz que Apple repare el dispositivo. No es típico que usted haya llegado tan lejos sin que haya algún tipo de problema subyacente con el dispositivo. Es posible que Apple pueda guiarlo a través de un arreglo o recomendarle un dispositivo de reemplazo en garantía.

¿Eso arregló el problema?

La mayoría de los problemas deberían haberse resuelto mucho antes de llegar a los pasos finales, pero siempre hay casos inusuales. Esperamos que haya podido conseguir que su dispositivo se actualice correctamente incluso después de una actualización automática fallida que se suponía que iba a ocurrir por la noche mientras usted estaba durmiendo la siesta.

También leer:

¿Alguna vez ha tenido un fallo en una actualización automática de software? Si es así, ¿qué lo arregló para usted? Comparte los comentarios abajo!

¿Aparecen mensajes de error de actualizaciones automáticas de iOS que han fallado? Aquí está el arreglo

Deja un comentario