Cómo comprobar si tienes el chip TSMC o Samsung en tu iPhone 6s

Por primera vez, el motor que impulsa los nuevos teléfonos de más de un proveedor. Tanto Samsung como su rival Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) obtuvieron contratos para construir el sistema’A9′ en un chip diseñado por Apple para los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Aunque estos chips ofrecen literalmente la misma potencia de cálculo y gráfica, tanto las pruebas de referencia sintéticas como las de la vida real han mostrado una pequeña pero notable diferencia en términos de batería, ya que el A9 construido por TSCM parece ser más eficiente en cuanto a la energía que su homólogo de Samsung.

La pregunta es, ¿su nuevo iPhone 6 tiene el chip TSMC o el chip construido por Samsung? Puede averiguarlo en unos pocos pasos sencillos, déjeme mostrarle cómo hacerlo.

Pero, ¿cómo se determina si el iPhone 6s ejecuta el chip TSMC o Samsung?

Es tan fácil como conocer tu ID de dispositivo. Afortunadamente, el App Store es el hogar de algunas utilidades ingeniosas que pueden ejecutar un análisis del hardware subyacente de su dispositivo iOS y proporcionar un desglose detallado de los componentes utilizados.

Para los propósitos de este tutorial, vamos a utilizar una aplicación gratuita llamada , que hace exactamente lo que dice el nombre.

Cómo saber si tu iPhone 6s tiene chip TSMC o Samsung

Paso 1: Inicie el monitor de estado del sistema de memoria de la batería en su dispositivo.

Paso 2: Pulse sobre el botón Sistema en la parte superior de la pantalla.

Paso 3: Compruebe el número de identificación de su dispositivo en la subsección Modelo de →

  • N71mAP – iPhone 6s con procesador A9 fabricado por TSMC
  • N66mAP – iPhone 6s Plus con procesador A9 fabricado por TSMC
  • N71AP – iPhone 6s con procesador A9 fabricado por Samsung
  • N66AP – iPhone 6s Plus con procesador A9 fabricado por Samsung

Por ejemplo, el dispositivo de Sébastien ejecuta un procesador A9 fabricado por Samsung, designado por el ID de dispositivo “N71AP”. ¡Buena suerte con eso, jefe!

Entonces, ¿cuál es el chip con el que funciona tu teléfono?

¿Puede recomendar otras aplicaciones de perfilado de sistemas?

Pensé que nunca me lo pedirías.

Además de Battery Memory System Status Monitor, una aplicación llamada Lirum Device Info, a , ofrece conjuntos aún más ricos de puntos de datos relacionados con el hardware y software de su dispositivo.

Lamentablemente, esa aplicación está siendo retirada de la App Store en 24 horas debido a algunos problemas serios con el hardware de iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Air 2.

El pequeño equipo detrás de la aplicación que una nueva versión arreglará eso mientras agrega un montón de nuevas características, pero no estará disponible durante unos meses.

Más allá del monitor de estado del sistema de memoria de la batería y de la información del dispositivo de Lirum, recomendaría definitivamente el por Technet, que también le da la información de la identificación del dispositivo necesaria para identificar el tipo de la viruta A9.

Los tipos aventureros se sienten libres de compilar la aplicación de código abierto de David Stockley diseñada específicamente para determinar el tipo o chip que corre su iPhone. Mi colega, pero ten en cuenta que tendrás que registrar tu ID de Apple como desarrollador.

Hablando de Jeff, tanto su iPhone 6s como su 6s Plus cuentan con los chips TSMC más grandes. Todavía no he comprado un nuevo iPhone, pero espero con toda seguridad que voy a meter el chip TSMC dentro.

¿Estamos siendo quisquillosos o la diferencia de rendimiento de la batería entre los chips Samsung y TSMC afecta a tu percepción de los últimos teléfonos móviles de Apple?

Cómo comprobar si tienes el chip TSMC o Samsung en tu iPhone 6s

Deja un comentario