Si tu iPhone o iPad cuenta con la tecnología True Tone de Apple que compensa el balance de blancos, puedes cambiarla rápidamente en cualquier momento desde el Centro de control personalizable de iOS 11.
¿Qué es la tecnología True Tone?
Tabla y sumario del artículo
En lugar de utilizar un hardware de visualización especial, True Tone ajusta sutilmente el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la temperatura de color de la luz que le rodea, ya sea que esté utilizando el dispositivo con iluminación por encima de la cabeza o bajo la luz solar directa. El objetivo es engañar al ojo para que perciba que la pantalla se ve blanca como el papel con cualquier luz.
Al darle continuamente el porcentaje, la intensidad y la temperatura correctos de la luz blanca, True Tone hace que las imágenes en la pantalla parezcan más naturales, reduce la fatiga visual y hace que la lectura de texto sea más cómoda en los ojos en todo tipo de entornos.
Los siguientes dispositivos cuentan con la tecnología True Tone:
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPad Pro 12,9 pulgadas (segunda generación)
- iPad Pro (10,5 pulgadas)
- iPad Pro (9,7 pulgadas)
True Tone utiliza una serie de sensores en su dispositivo que miden continuamente tanto la intensidad de la luz ambiental como su tono. iOS simplemente utiliza esta información para desplazar el punto blanco de la pantalla en diferentes tipos de iluminación.
Un dispositivo sin la función True Tone tiende a verse azulado con luz cálida en interiores.
Cómo controlar True Tone desde iOS 11 Control Center
Para ajustar la temperatura de color de la pantalla de su dispositivo sobre la marcha, utilice el Centro de control para cambiar el tono verdadero:
1) Deslice hacia arriba desde el borde inferior de su iPhone para acceder al Centro de control. En los iPads, deslízalo desde la parte inferior de cualquier aplicación (no funciona en la pantalla de inicio) o simplemente haz doble clic en el botón Inicio.
2) Ahora presione la barra de brillo con 3D Touch. En hardware que no sea 3D Touch, mantenga presionada la barra.
3) Pulse True Tone debajo del control deslizante para activar o desactivar la función rápidamente.
TIP: También puede activar o desactivar el turno de noche desde allí.
Como antes, puede activar o desactivar True Tone in Settings → Display & Brightness .
Tenga en cuenta que, por ejemplo, Invertir colores, Escala de grises y Aumentar contraste pueden desactivar el tono verdadero.
¿Debería dejar True Tone encendido todo el tiempo? Eso depende de su vista, iluminación y ambiente. Como regla general, prefiero habilitar True Tone para cualquier tipo de lectura.
Sin embargo, lo mantengo apagado cuando veo mis medios de comunicación, juego y edito fotos o videos porque son el tipo de situaciones en las que no quiero que cambien los colores de la pantalla.
¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!
Si te gusta este «cómo hacerlo», pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.
¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.
Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .