Cómo crear una partición de disco en Mac

Si alguna vez ha necesitado añadir una partición adicional a un disco duro externo, ¡no busque más! Esta guía explica cómo añadir una partición a una unidad existente en macOS, utilizando su programa incorporado, Disk Utility .

Antes de seguir adelante, recuerde que reformatear las unidades, etc., es un proceso que va de la mano con la eliminación de las mismas. Si bien la adición de nuevas particiones normalmente no debería borrar nada, compruebe lo que está haciendo en cada etapa y haga primero una copia de seguridad de los datos críticos.

Cómo particionar un disco duro en un Mac

1) Lanzar Utilidad de disco desde /Aplicaciones/Utilidades, o a través de Spotlight.

La barra lateral de la izquierda muestra las unidades conectadas, con sus particiones en subtítulos debajo de ellas. El panel principal a la derecha muestra información sobre la unidad que ha seleccionado actualmente en la columna de la izquierda.

2) Localice el disco con el que desea trabajar en la barra lateral izquierda. Si no lo encuentra allí, asegúrese de que funciona, de que está conectado a la corriente y de que está conectado a un puerto compatible. Intente desconectarlo y reconectarlo si es necesario. Cualquier unidad que no aparezca en la barra lateral no puede ser editada por la Utilidad de Disco.

3) Seleccione el disco (no sus particiones de subtítulo) para formatear en la barra lateral y asegúrese de que su información se muestra en el panel principal.

Cualquier cambio hecho en el panel principal se aplicará al disco seleccionado en la barra lateral, así que asegúrese de tener el correcto seleccionado antes de cada paso.

Como puede ver en la imagen del Paso 2, tengo un disco duro Western Digital vacío al que voy a añadir una partición. Tengo la propia unidad ( no su única partición «Blank») seleccionada en la barra lateral.

4) Haga clic en el botón Partición en la barra superior. Aparecerá una ventana de opciones, mostrando su mapa de partición actual.

Las particiones del disco se muestran en un gráfico circular, yendo en el sentido de las agujas del reloj en términos de posición física en el disco (confundiendo la primera partición, previamente llamada . Para agregar particiones, haga clic en el botón + debajo del pastel. Las particiones se añadirán al final del disco. Cuando se selecciona una partición dada (mostrada en azul), su Nombre , Formato , y Tamaño , se puede modificar a la derecha.

En mi caso, pulsé el botón + para añadir otra partición, cambié su tamaño a 500GB , y su formato a ExFat . Le puse One , como puedes ver arriba.

Las opciones de nombre, formato y tamaño pueden variar, pero este es un ejemplo representativo. Tenga en cuenta que puede añadir tantas particiones como desee, aunque puede resultar difícil de manejar con demasiadas y tienen un tamaño mínimo. Las diferentes particiones también pueden tener diferentes formatos de archivo; no todas tienen que ser Mac OS Extended (Journaled). Recuerde para qué sirven a la hora de elegir un formato. No tiene que editar todas las particiones, puede hacer clic en una sola y cambiar su formato solamente, si eso es todo lo que quiere.

Cualquier partición existente que elimine, o cambie el formato, será borrada.

Al agregar particiones al disco y cambiar el tamaño de las particiones existentes, no borrará las particiones existentes , siempre y cuando no las vuelva a formatear.

5) Una vez que esté satisfecho con la configuración de las particiones adicionales, pulse el botón Aplicar para realizar los cambios.

6) Aparecerá una confirmación que resume las adiciones.

Léalo atentamente para asegurarse de que no está a punto de eliminar un disco/partición que no tenía intención de eliminar por error.

A continuación, haga clic en Partición.

7) Esto debería, por derecho propio, concluir el proceso. Después de un poco de desmontar y volver a montar, sus nuevas particiones deberían volver a aparecer.

Como puede ver en la imagen de abajo, mi disco duro externo está ahora compuesto de dos particiones, de igual tamaño, pero con diferentes formatos de archivo, tituladas Uno y Dos . La configuración que elija dependerá de sus necesidades.

¿Quizás tienes un disco duro externo con formato Mac OS Extended (Journaled) para Time Machine, y quieres añadir una partición para que la mitad tenga formato ExFat, que se utilizará para mover archivos entre ordenadores Mac y Windows?

Tal vez tenga una unidad interna que es Mac OS Extended (Journaled) para su unidad de arranque de Mac, pero desea añadir una partición para que una cuarta parte de ella sea gratuita para su uso como disco de rascar para la edición de películas, o una instalación de Ubuntu?

Avísame si tienes problemas para añadir una partición a uno de tus discos, o si quieres ver una guía sobre otro tema de interés.

Cómo crear una partición de disco en Mac

Deja un comentario