Problemas comunes de la cámara en el iPhone y cómo solucionarlos

La cámara del iPhone puede haber recibido muchas actualizaciones a lo largo de los años, y puede ser una de las cámaras de apuntar y disparar más populares del mundo, pero eso no quiere decir que sea perfecta. Al igual que cualquier otra cámara, puede estar sujeta a problemas de hardware y software.

En este artículo, repasaremos algunos de los problemas más comunes relacionados con la cámara de su dispositivo, ya sea un iPhone, un iPod touch o un iPad, y explicaremos algunas formas de solucionarlos.

Problemas comunes de la cámara del iPhone

A veces puedes tener problemas para tomar fotos, otras veces, puedes tener problemas con las fotos que tomas, o incluso tener problemas para encontrar la aplicación de tu cámara en primer lugar. Hay una miríada de cosas que pueden salir mal, y también hay una miríada de maneras en que las cosas pueden arreglarse.

Verá una pantalla negra desde la aplicación Cámara

A veces, ver una pantalla negra en la aplicación de la cámara en lugar de la imagen que estás planeando tomar puede estar relacionado con problemas de software, pero muchas veces esto es una preocupación del hardware.

Si el problema está relacionado con el software, lo que admito que me sucede de vez en cuando debido a un error en iOS, normalmente basta con cambiar entre las cámaras delanteras y traseras para solucionar el problema.

Si no lo hace, salir de la aplicación de la cámara y reiniciarla desde el puede solucionar este problema, pero también puedes intentar un reinicio forzado de tu iPhone si esto no funciona presionando y manteniendo presionado el botón de encendido y simultáneamente durante diez segundos o hasta que el dispositivo se reinicie por sí solo.

Si el problema está relacionado con el propio hardware, ya que algo bloquea la cámara, deberá asegurarse de que los estuches que haya instalado no cubran el objetivo de ninguna manera. También asegúrate de que no estás sosteniendo nada detrás de tu iPhone mientras intentas tomar una foto, ya que podría estar bloqueando la lente.

Si después de todos estos pasos la aplicación de tu cámara sigue mostrando un visor negro, es posible que tengas que ponerte en contacto con Apple para que te mire la cámara.

Las fotos salen borrosas o desenfocadas

El software iOS tiene muchos algoritmos avanzados incorporados para ayudarle a enfocar automáticamente el tema de su fotografía. A veces, puede utilizar el método manual de centrarse en algo muy específico, que se hace tocando algo en el visor.

Si tus fotos siguen saliendo borrosas o no están enfocadas donde te gustaría, nunca descartes el hecho de que puedas estar enfocando de forma incorrecta. Asegúrese de que se está tomando el tiempo para ver lo que está enfocado antes de pulsar el botón del obturador para tomar la foto.

Si este no es su problema, entonces es posible que desee comprobar si hay problemas de hardware. Uno de estos problemas puede ser una mancha, que puede ocurrir si los dedos grasientos de alguien entran en contacto con el cristal de la lente. Una forma de saber si este es el problema es que la mancha se interpondrá en el camino de las fotografías claras y usted obtendrá la misma mancha repetidamente en casi todas las fotografías que tome (dependiendo de las condiciones de iluminación). Usted puede limpiar una mancha con su camisa o con un paño de microfibra para remediar este problema.

Otro problema posible es que la suciedad o los escombros pueden haber penetrado en el interior de la lente misma, o un rasguño puede haber penetrado en la lente. Aunque los arañazos y grietas son poco probables en los cristales duros que utiliza Apple para sus lentes, no es raro que la suciedad y los residuos queden atrapados en los mismos, por lo que deberás acudir a un Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado de Apple para que te los cambie o repare.

Un último problema que podría ocurrir es una carcasa metálica o una lente magnética acoplable que podría estar causando estragos en la estabilización óptica de vídeo del iPhone. Si este es el caso, puede quitar el estuche o el lente y comparar la calidad para ver si ayuda con la borrosidad.

Si ninguno de estos problemas soluciona la borrosidad de la cámara, tendrás que ponerte en contacto con Apple, ya que es posible que tengas una unidad defectuosa.

El flash de la cámara del iPhone está pegado o no funciona

Otro problema que podría ocurrir mientras usa su iPhone como su cámara de apuntar y disparar es que el flash de la cámara podría causarle dolor.

Si al abrir la aplicación de la cámara te encuentras con que está encendida, es posible que hayas tenido la función de linterna de tu iPhone encendida desde la última vez que la usaste y te hayas olvidado de apagarla. Esto puede ocurrir a plena luz del día cuando no es lo suficientemente brillante para que el entorno le recuerde que el flash sigue encendido, y normalmente va seguido de una descarga significativa de la batería. Simplemente apague la linterna desde…

Si está tomando fotos en la aplicación Cámara y el flash se está encendiendo en momentos inoportunos, o bien se mantiene apagado cuando quiere que se encienda, entonces probablemente tiene el flash automático activado y puede apagar el flash completamente o encenderlo el 100% del tiempo pulsando el botón de cambio de flash en forma de relámpago desde la parte superior izquierda de la interfaz de la aplicación de la Cámara.

Si su flash se niega a encenderse y no ve ninguna razón para ello, compruebe que su iPhone no ha estado en un ambiente caluroso o que el iPhone no se ha utilizado para una gran cantidad de grabación de vídeo. En determinadas circunstancias, el iPhone está configurado para desactivar el flash LED cuando el iPhone se calienta demasiado, ya que puede aumentar la potencia térmica en sí mismo y empeorar las condiciones para el iPhone. Esto pasará cuando el iPhone se enfríe lo suficiente.

Si tu flash parece no funcionar nunca, sin importar lo que hagas, y si el iPhone es genial o no, es posible que necesites que Apple repare tu unidad.

La aplicación Cámara no se muestra en la pantalla principal

Si está intentando iniciar la aplicación Camera para tomar una foto, pero no la encuentra en la pantalla de inicio, es posible que haya algunas explicaciones sobre el motivo.

La primera puede ser que el icono de la aplicación de la cámara se haya movido recientemente a una página diferente o a una carpeta nueva de la que no estabas al tanto, y ahora ya no está donde estabas acostumbrado a verlo. Este es un problema bastante común para las personas que comparten su dispositivo con más de una persona porque a menudo la otra persona personalizará el diseño del icono de la aplicación en la pantalla de inicio sin informar al otro usuario. En este caso, sólo tienes que revisar todas tus otras páginas y carpetas, e incluso puedes usar Spotlight para buscar y ejecutar la aplicación Camera.

Si has intentado buscar en , y la aplicación de la Cámara tampoco aparece, entonces es bastante curioso, ¿no? Podría ser porque alguien tiene acceso restringido a la aplicación de la Cámara en Settings> General> Restrictions y, desafortunadamente, a menos que seas tú el que restrinja el acceso, vas a necesitar que la desrestrinja. Si puedes entrar, simplemente vuelve a activar la aplicación Cámara desde las restricciones y volverá a aparecer en la pantalla de inicio.

Envolviendo

Estos son algunos de los problemas más comunes relacionados con el mal funcionamiento de la cámara en los dispositivos iOS, y esperamos que las respuestas proporcionadas sean útiles si alguna vez te encuentras en una situación en la que alguna de las anteriores se aplique a ti.

Relacionado:

Si este tutorial le ha resultado útil, no se olvide de hacérnoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Problemas comunes de la cámara en el iPhone y cómo solucionarlos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario