Cómo desactivar temporalmente Touch ID y Face ID con Siri en iPhone o iPad

Si alguna vez desea desactivar los métodos de autenticación Touch ID o Face ID en un iPhone o iPad, puede desactivar temporalmente la autenticación biométrica en iOS utilizando un simple comando Siri.

Con Touch ID o Face ID temporalmente desactivados, el iPhone o iPad debe desbloquearse con un código de acceso en lugar de un escaneado de huellas dactilares o rostros.

Cómo desactivar Touch ID o Face ID temporalmente en iPhone e iPad con Siri

El truco es muy sencillo, simplemente pregúntale a Siri de quién es el iPhone. Si eso te suena familiar, es porque es el mismo método utilizado para determinar el propietario de un iPhone o iPad encontrado, y coincidentemente también bloqueará las características de autenticación biométrica del dispositivo.

  • Invocar a Siri como de costumbre, ya sea a través de Hey Siri, botón Inicio, o botón lateral, dependiendo del iPhone o iPad
  • Di “¿De quién es este iPhone?” para desactivar temporalmente Touch ID y Face ID

Puedes verificarlo tú mismo activando Siri y preguntando “¿De quién es este iPhone?” y probando la autenticación Face ID o Touch ID. La autenticación biométrica no funcionará y en su lugar dirá que “Su clave de acceso es necesaria para habilitar Touch ID” o “Su clave de acceso es necesaria para habilitar el Face ID” y mostrará la típica pantalla de entrada de clave de acceso de iOS.

Importante: Debes desactivar Touch ID y Face ID con “¿De quién es este iPhone?” y NO “¿De quién es este iPad?”

Sí, sé que suena raro, pero debes preguntar “De quién es este iPhone”incluso si el dispositivo es un iPad.

Si preguntas “¿De quién es este iPad?”, Siri te dice que vayas a apple.com por alguna razón.

Tal vez esta rareza de Siri se resuelva en algún momento, pero por ahora asegúrese de referirse a su iPad como un iPhone en lugar de bloquearlo desde el acceso biométrico.

Tenga en cuenta que al preguntar a un dispositivo “de quién es este iPhone”, Siri casi siempre transcribirá la petición como “De quién es este iPhone”, lo que ha estado haciendo durante un largo tiempo probablemente porque ‘de quién’ y `quién es’ suenan similares. Independientemente de que Siri transcriba la palabra equivocada o no, la función sigue funcionando, sólo recuerda preguntar “De quién es este iPhone” en iPhone y iPad, porque Siri actualmente no sabe cómo encontrar la propiedad de un iPad a menos que lo llames iPhone.

Una ventaja potencial significativa del enfoque Siri es que puede ejecutarse y utilizarse completamente manos libres con’Hey Siri’, lo que significa que puede desactivar Touch ID y Face ID con un dispositivo que no tenga directamente sobre su persona. Por ejemplo, si el iPhone o iPad está sentado en una mesa de café boca arriba, se podría decir “Hey Siri, de quién es este iPhone” y se bloquearían los intentos de autenticación biométrica.

Hay otras formas de desactivar Touch ID y Face ID temporalmente, por ejemplo, puede desactivar temporalmente el Face ID pulsando el botón de encendido lateral y luego cancelando la solicitud de apagado, o pulsándolo cinco veces repetidamente, o puede desactivar el Touch ID en caso de intentos repetidos con la huella dactilar incorrecta. Y, por supuesto, siempre puede desactivar completamente Touch ID en iOS, desactivar el Face ID o usar el iPhone X sin Face ID activado y, al desactivar la autenticación biométrica, el código de acceso debe utilizarse siempre para desbloquear un iPhone o un iPad en su lugar.

Si usted disfrutó de este consejo por razones de privacidad o seguridad, también puede disfrutar de estos consejos generales de seguridad para el iPhone que también se aplican al iPad.

Cómo desactivar temporalmente Touch ID y Face ID con Siri en iPhone o iPad

Deja un comentario