Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Si eres un suscriptor de Spotify que ha decidido probar otros servicios de suscripción a la música, puedes cancelar tu suscripción Premium en cualquier momento, con lo que tu cuenta vuelve al servicio gratuito cuando se agote el período de suscripción actual.

Pero si estás seguro de que no vas a volver, es posible que estés pensando en cerrar tu cuenta de Spotify.

En este post, vamos a exponer los pasos necesarios para eliminar de forma permanente las cuentas de Spotify.

Las aplicaciones para móviles de Spotify no ofrecen la opción de eliminar cuentas y los enlaces de eliminación de cuentas disponibles anteriormente en la página web ya no están disponibles. En su lugar, ahora debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Spotify y enviarles una solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico.

Cómo eliminar una cuenta de Spotify

Paso 1: Visite un navegador e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Seleccionar cualquier categoría.

Paso 3: Se cargará una nueva página web con varios temas. Seleccione cualquier tema para continuar.

Paso 4: Elija el botón verde Todavía necesito ayuda en la parte inferior.

Paso 5: Escriba cualquier cosa en el campo “Tell us more”. Por ejemplo, acabo de introducir “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify”.

Paso 6: Haz clic en el botón Enviar pregunta para enviar tu consulta a Spotify en forma de mensaje de correo electrónico utilizando tu dirección de correo electrónico del archivo.

Paso 7: Recibirás una respuesta automática que te dirigirá de vuelta a la Comunidad Spotify. No te preocupes: sólo tienes que responder directamente a ese correo electrónico con una solicitud de eliminación de tu cuenta y tu mensaje llegará a uno de los agentes humanos de Spotify, que se encargará de todo a partir de ahí.

Paso 8: Puede que tenga que hacer un seguimiento de ese correo electrónico con cualquier información necesaria para confirmar su identidad, como su fecha de nacimiento. Puede ser una buena idea hacer una lista blanca de spotify.com para que los correos electrónicos del personal de soporte no se clasifiquen como spam.

Paso 9: Spotify enviará un correo electrónico en unos días para confirmar que tu cuenta se ha eliminado correctamente. Ahora puedes desinstalar Spotify de tu portátil, escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

Cerrar su cuenta le impedirá acceder a la información almacenada en ella, incluyendo sus listas de reproducción personalizadas y canciones fuera de línea. Tampoco podrás volver a registrarte en Spotify con el mismo nombre de usuario.

Tutoriales recomendados

Puede que le gusten estos tutoriales y recursos relacionados:

Envíe sus comentarios e ideas para el tutorial a info@tecnologismo.com .

Cómo eliminar tu cuenta de Spotify

Deja un comentario