Cómo encontrar el índice de localización UV en el iPhone

¿Quieres saber cuál es el índice UV de tu ubicación actual, o de algún otro lugar? Tu iPhone te puede decir el índice UV de cualquier lugar, y ni siquiera necesitas aplicaciones adicionales.

Todo lo que necesitas usar es la aplicación por defecto Weather para iPhone, con la que podrás comprobar el índice UV de cualquier lugar del mundo, o incluso en el lugar donde te encuentres en ese momento.

Como sabrás, la aplicación Weather por defecto para iPhone tiene una sección extended weather details section a la que se puede acceder desplazándose hacia abajo, y entre los detalles meteorológicos detallados se encuentra ahora también el UV Index. Le mostraremos dónde puede encontrar esta información útil:

Cómo ver el índice UV de una ubicación con la aplicación meteorológica para iPhone

Así es como puedes ver el índice UV de cualquier lugar, ubicación o destino, desde el iPhone:

  1. Abra la aplicación “Weather” en el iPhone
  2. El tiempo se cargará para la ubicación actual, pero opcionalmente puede deslizar el dedo para acceder a la ubicación de cualquier otro lugar en el que desee comprobar el índice UV para *
  3. Desplácese hacia abajo en la pantalla de ubicación de la aplicación Meteorológica para revelar información meteorológica ampliada
  4. Busque “UV Index” para ver la información del índice UV de esa ubicación
  5. .

Ahí lo tiene, ahora que conoce el índice UV de un lugar, y puede estar más preparado con bloqueador solar, sombreros, gafas de sol, una máscara de soldador, paneles solares o cualquier otra precaución de exposición a los rayos UV que desee tomar. O tal vez sólo quieres broncearte, en cuyo caso encontrar el índice UV más alto de un destino puede ser de tu agrado.

Opcionalmente, puedes usar el truco de búsqueda de Spotlight Weather para escribir cualquier nombre de ubicación (por ejemplo, “New York City”) y luego puntear en el resultado de la búsqueda de Spotlight. Esto abrirá la ubicación en la aplicación Meteorología donde podrá encontrar detalles adicionales, incluyendo el pronóstico y el índice UV, pero sin tener que agregar ninguna ubicación adicional a la aplicación Meteorología.

Y en caso de que te lo estés preguntando, a pesar de que hay otros datos meteorológicos que puedes obtener de Siri sobre una ubicación a petición, curiosamente el índice UV no está entre los detalles meteorológicos disponibles en este momento.

* Puedes añadir una nueva ubicación a la lista de aplicaciones meteorológicas pulsando el pequeño botón de tres líneas en la esquina inferior derecha de la aplicación Meteorología para iPhone y, a continuación, desplazándote hasta el final para pulsar el botón “(+)” Plus.

¿Por qué debería mi iPhone preocuparse por el índice UV?

El índice UV es una medida estandarizada de la fuerza de la radiación ultravioleta que emite el sol.

A tu iPhone probablemente no le importa mucho el índice UV directamente (aunque si lo dejas al sol, el iPhone puede rápidamente ver una advertencia de temperatura que dice “iPhone necesita enfriarse” y obtener sorprendentemente un>calor al tacto hasta que vuelva a ser devuelto a un lugar frío de nuevo), ¡pero a ti te puede importar! La mayoría de las organizaciones de salud pública recomiendan limitar el tiempo en lugares con un alto índice de rayos UV, y al menos usar ropa protectora, bloqueador solar, sombreros o gafas de sol, si se está aventurando en un lugar con un índice de rayos UV más alto en la escala. Puede leer más sobre la radiación UV en la Organización Mundial de la Salud si está interesado. Pero, estamos hablando del iPhone, por supuesto, así que esto es sólo una de esas cosas en las que el iPhone te está ayudando a prepararte para una situación, como saber si necesitas vestirte para la nieve o la lluvia, o en cualquier otro momento que compruebes el tiempo y la temperatura.

¿Tienes algún consejo especialmente útil sobre cómo obtener este tipo de información meteorológica y medioambiental desde el iPhone? ¿Alguna experiencia o pensamiento con algo que tenga que ver con la luz ultravioleta y el iPhone? Comparte con nosotros en los comentarios!

Cómo encontrar el índice de localización UV en el iPhone

Deja un comentario