Cómo evaluar el estado de la batería de tu iPhone y gestionar el estrangulamiento de la CPU

Los usuarios de iPhone pueden aprovechar las útiles funciones de iOS 11.3 y posteriores, diseñadas para ayudarles, y que desactivan los apagones inesperados de los iPhones con baterías gastadas.

Tu iPhone tiene una célula recargable de iones de litio.

Como se ha indicado en el artículo, las baterías recargables en todos los modelos de iPhone tienen una vida útil limitada y disminuirán en su capacidad y rendimiento máximo con el tiempo.

Para que quede claro, la «duración de la batería» es el tiempo que tarda un dispositivo en funcionar antes de tener que recargarse y la «duración de la batería» se refiere a la duración de una batería hasta que es necesario cambiarla. La vida útil de la batería está relacionada con su «edad química», que abarca un conjunto de factores diferentes, entre los que se incluyen el número de ciclos de carga y la forma en que se cuidó. Todas las baterías de iones de litio pierden eficacia a medida que envejecen químicamente.

Las baterías del iPhone conservan hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos.

Un ciclo de carga se completa después de haber descargado el 100% de la capacidad de la batería.

Con las baterías de iones de litio, la capacidad disminuye ligeramente con cada ciclo de carga completo. Como resultado, la capacidad de la batería de tu iPhone para ofrecer el máximo rendimiento instantáneo, o la potencia máxima, puede disminuir con el tiempo. Cuando eso sucede, iOS puede apagar tu iPhone intencionalmente para preservar sus componentes electrónicos sensibles.

Una serie de variables degradan la batería y el rendimiento de tu iPhone, incluyendo:

  • Número de ciclos de carga
  • Cómo se cuidó la batería
  • Dejar el iPhone en entornos calurosos o expuesto a la luz solar directa
  • Mantener el iPhone completamente cargado cuando se almacena a largo plazo
  • Ambiente de temperatura fría
  • Carga del iPhone cuando está dentro de ciertos estilos de fundas

que una batería de iPhone envejecida químicamente se vuelve menos efectiva para mantener la carga y su capacidad de ofrecer el máximo rendimiento instantáneo disminuye. Una vez más, si los componentes electrónicos de tu iPhone no pueden utilizar la energía instantánea de la batería, es posible que el teléfono se apague para proteger sus componentes.

Para ayudarte a administrar la batería de tu iPhone, iOS 11.3 incluye estas funciones beta:

  • Información sobre el estado de la batería de cara al usuario
  • Capacidad para desactivar la gestión del rendimiento

La capacidad de evaluar el estado de la batería y apagar la CPU cuando se acelera requiere un iPhone con el o tarde. Ambas funciones son compatibles con cualquier modelo de iPhone a partir del iPhone 6, pero no con los dispositivos iPod touch y iPad.

TUTORIAL:

El iPod touch carece de las capacidades avanzadas de administración de energía que se encuentran en los iPhones (por ejemplo, el porcentaje de batería no está disponible en el iPod touch). Los iPads incluyen baterías mucho más grandes que no son tan propensas a la degradación del rendimiento como sus contrapartes de iPhone.

Cómo evaluar el estado de la batería de tu iPhone

Para ver detalles cruciales sobre la antigüedad de su batería, como su capacidad máxima en relación a cuando era nueva, su capacidad de rendimiento máximo y más, haga lo siguiente:

1) Abra Configuración en su iPhone.

2) Elija Batería de la lista.

3) Tap Salud de la batería (Beta) .

Llegará a una página que comienza con un enlace a más información sobre cómo funcionan las baterías de iones de litio, incluida información sobre la capacidad de rendimiento máximo. Debajo hay dos secciones que indican si la función de gestión del rendimiento está activada (e incluye la opción de desactivarla) y recomendaciones para cuando sea necesario cambiar una batería.

La capacidad máxima de la batería, expresada como porcentaje de la capacidad de la batería cuando era nueva, se muestra dentro del campo etiquetado Capacidad máxima . Los dispositivos nuevos o reacondicionados deben venir con una batería que muestre una capacidad del 100%.

La garantía de un año de Apple incluye cobertura de servicio gratuito para una batería defectuosa.

La capacidad de la batería se reducirá inevitablemente con el tiempo, lo que se traducirá en menos horas de uso entre cargas. Cuando descienda por debajo del 80%, debe esperar que se produzcan apagones lo antes posible. Para reiterar, Apple diseñó las baterías de iPhone para retener hasta el 80% de su capacidad original en condiciones normales de funcionamiento.

El estado de la batería se muestra debajo del encabezado Capacidad de rendimiento máximo .

Reemplazar una batería gastada restablece el rendimiento del iPhone y desactiva el estrangulamiento

A medida que su batería envejece químicamente, su salud y su capacidad para ofrecer un rendimiento máximo se degradan. Para evaluar el estado general de la batería de tu iPhone, busca la descripción en la sección de Capacidad de Rendimiento Máximo donde pueden aparecer los siguientes mensajes:

  • Estado de la batería desconocido -Si la batería de tu iPhone ha sido instalada incorrectamente o es una pieza desconocida de un tercero (no soportada por Apple), iOS no podrá evaluar su estado y verás este mensaje: «Este iPhone no puede determinar el estado de la batería. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede reparar la batería».
  • La salud de la batería se ha degradado -Cuando la salud de la batería se ha degradado hasta el punto de que el cambio de una nueva batería de repuesto mejorará su experiencia, aparece el siguiente mensaje: «La salud de su batería está significativamente degradada. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede sustituir la batería para restablecer el rendimiento y la capacidad completos».
  • Rendimiento normal -Cuando la batería soporta un rendimiento pico normal y las protecciones de gestión del rendimiento no se han activado, el mensaje dice: «Su batería está soportando un rendimiento máximo normal.»
  • Rendimiento del acelerador -Si se ha aplicado el estrangulamiento de la CPU, verá este mensaje: «Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no ha podido suministrar la potencia máxima necesaria. Se ha aplicado la gestión del rendimiento para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder».
  • Estrangulamiento desactivado – Desactivar manualmente la gestión del rendimiento como se explica en la siguiente sección produce el mensaje diciendo: «Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no ha podido suministrar la potencia máxima necesaria. Ha desactivado manualmente las protecciones de gestión del rendimiento».

Una batería significativamente gastada no plantea un problema de seguridad, pero usted experimentará un suavizado de rendimiento mucho más agresivo. Una vez más, el reemplazo de la batería con una pieza de repuesto autorizada restablecerá el rendimiento.

Verás un mensaje en Configuración cuando la batería de tu iPhone necesite servicio

Si la batería de su iPhone está en mal estado de salud y necesita ser reemplazada, le recomendamos encarecidamente que la aproveche (menos de 79 dólares) hasta el 31 de diciembre de 2018.

Evaluación del estado de la batería en el iPad y el iPod touch

A pesar de que la evaluación del estado de la batería no es compatible con el iPad y el iPod touch, todavía se puede hacer, así como la capacidad máxima actual y otros factores que determinan la edad química general de la batería.

Para ello, ejecute la aplicación Console que viene preinstalada en todos los Macs.

Conecte su iPhone al ordenador mediante un cable Lightning, desbloquee el dispositivo, escriba batteryhealth en el campo de búsqueda de la aplicación Console y pulse Intro en el teclado. Si el estado de salud de su batería está clasificado Bueno , no tiene nada de qué preocuparse.

Puede obtener un poco más de información sobre la batería de su dispositivo iOS a través de su Mac

También obtendrá más detalles de importancia limitada, como el nivel actual de la batería, la fuente de alimentación que se está utilizando y mucho más. No hace falta decir que tendrás que visitar tu tienda Apple más cercana o tu proveedor de servicio autorizado para obtener el informe de estado más completo de tu batería.

Con su consentimiento, podrán realizar un diagnóstico remoto del dispositivo y tener una idea clara del estado de la batería. Esta es probablemente la mejor manera de saber qué pasa con su batería si tiene problemas que no se pueden resolver de otra manera.

Cómo desactivar el control del iPhone

La capacidad de la batería para suministrar potencia instantánea depende de su impedancia.

La impedancia de la batería es simplemente su resistencia interna. Si su batería tiene una mayor antigüedad química, su impedancia aumenta y es posible que ya no proporcione suficiente energía a los distintos componentes del iPhone, como la CPU, el almacenamiento interno, los circuitos de alimentación y mucho más. La impedancia de una batería aumenta temporalmente en un estado de carga bajo y en temperaturas frías.

Cuando se solicita energía de una batería con un nivel más alto de impedancia, el voltaje de la batería se reducirá en mayor medida, lo que resultará en desaceleraciones y paradas inesperadas.

PSA:

Para preservar la experiencia y proteger la electrónica, la carga para mantener el funcionamiento del sistema. Comenzando con iOS 10.3, este sistema fundamental de gestión del rendimiento y de la tensión interna ha ganado una sección dentro de Configuración.

Apple explica cómo funciona el control de la CPU:

Esta gestión del rendimiento funciona considerando una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Sólo si estas variables lo requieren, iOS gestionará dinámicamente el máximo rendimiento de algunos componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar paradas inesperadas.

Como resultado, las cargas de trabajo de los dispositivos se auto-equilibrarán, permitiendo una distribución más suave de las tareas del sistema en lugar de picos de rendimiento más grandes y rápidos de una sola vez. En algunos casos, es posible que el usuario no note ninguna diferencia en el rendimiento diario del dispositivo. El nivel de cambio percibido depende de la cantidad de gestión del rendimiento que se requiere para un dispositivo en particular.

Para un estado de carga de batería baja y temperaturas más frías, los cambios en la gestión del rendimiento son temporales.

Si la batería de un dispositivo ha envejecido químicamente lo suficiente, los cambios en la gestión del rendimiento pueden ser más duraderos. Esto se debe a que todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, por lo que es necesario sustituirlas. Si esto le afecta y desea mejorar el rendimiento de su dispositivo, sustituir la batería de su dispositivo puede ayudarle.

Apple reconoce que esta capacidad de gestión del rendimiento es específica sólo para el iPhone y el iPhone; no se aplica a ningún otro producto de Apple.

iOS 11.3 mejora esta capacidad de gestión del rendimiento introducida en iOS 10.2.1 al evaluar periódicamente el nivel de gestión del rendimiento necesario para evitar paradas inesperadas. Si el estado actual de la batería es compatible con los requisitos de potencia máxima observados, iOS aplicará menos estrangulamiento. Si se vuelve a producir una parada inesperada, aumenta el estrangulamiento.

Esta evaluación está en curso, lo que permite una gestión del rendimiento más adaptable. El sistema de estrangulamiento mejorado de iOS 11.3 es necesario por motivos de seguridad y no se puede desconectar.

Cuando un iPhone antiguo con una batería significativamente degradada se actualiza a iOS 11.3, el control de la CPU se desactiva de forma predeterminada hasta que usted experimente su primer apagado inesperado.

Y cuando el teléfono se apaga de forma inesperada porque la batería no ha podido suministrar la potencia máxima necesaria, se activa automáticamente el estrangulamiento y una notificación en la pantalla de bloqueo le informa de que se han aplicado las funciones de gestión del rendimiento.

Puede desactivar manualmente el estrangulamiento siguiendo estos pasos:

1) Abra Configuración en su iPhone.

2) Elija Batería de la lista.

3) Tap Salud de la batería (Beta) .

4) Pulse el pequeño enlace azul Desactivar debajo del encabezado Capacidad de rendimiento máximo .

La desactivación de la gestión del rendimiento mantiene tu iPhone funcionando a toda velocidad, pero con el riesgo de paradas inesperadas en el futuro y una vida útil de la batería significativamente reducida con el paso del tiempo.

Desactivar el estrangulamiento asegura que su iPhone antiguo funcione lo más rápido posible

Si desactivas manualmente las funciones de gestión del rendimiento de iOS, verás un mensaje de advertencia que confirma que las protecciones de gestión del rendimiento se han desactivado. Vale la pena mencionar que si desactiva la gestión del rendimiento, no podrá volver a activarla manualmente. Sin embargo, si tu iPhone sufre otro apagado inesperado, iOS volverá a activar automáticamente el control de aceleración y volverá a aparecer la opción de desactivarlo manualmente.

Es posible que su iPhone se apague debido a la degradación de la batería

Para reiterar, la gestión del rendimiento está desactivada de forma predeterminada. iOS no permite el estrangulamiento si la batería está en buen estado. Sólo cuando usted experimenta su primera parada inesperada por un consumo excesivo de una batería gastada, iOS comienza a estrangular la CPU.

Si ve esto, la batería está en buen estado, ofreciendo un rendimiento pico normal

.

Como se explica en la siguiente sección, no todos los iPhones son compatibles con el control de la CPU. Como regla general, cualquier iPhone introducido a partir de 2014 soporta protecciones de gestión del rendimiento.

¿Mi dispositivo soporta el estrangulamiento?

iOS gestiona dinámicamente los picos de rendimiento de los siguientes dispositivos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Los efectos del estrangulamiento de la CPU son menos perceptibles en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Esto se debe a que estos modelos incluyen diseños y soluciones de hardware y software más avanzados que proporcionan una estimación más precisa tanto de las necesidades de energía como de la capacidad de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema.

TUTORIAL:

«Esto permite un sistema de gestión del rendimiento diferente que permite a iOS anticipar y evitar un apagado inesperado», señala Apple.

Los efectos del estrangulamiento de la CPU

Cuando se desactiva el estrangulamiento, es posible que experimente los siguientes efectos:

  • Tiempos de lanzamiento de aplicaciones más largos
  • Reducir la frecuencia de fotogramas mientras se desplaza
  • Reducir el volumen del altavoz hasta -3dB
  • Reducciones graduales de la velocidad de fotogramas en algunas aplicaciones
  • Atenuación de la luz de fondo (que se puede anular en el Centro de control)
  • Las aplicaciones que se actualizan en segundo plano pueden necesitar ser recargadas en el momento del lanzamiento
  • En los casos más extremos, el flash se desactivará como visible en la aplicación Cámara

Muchas áreas clave del sistema no se ven afectadas por esta característica de gestión del rendimiento, como:

  • Apple Pay
  • Rendimiento del GPS
  • Precisión de localización
  • Calidad de la foto y el vídeo capturados
  • Sensores como giroscopio, acelerómetro y barómetro
  • Calidad de llamada celular y rendimiento del rendimiento de la red

Gestión de la carga del iPad

Como ya se ha mencionado, la evaluación del estado de la batería y el estrangulamiento de la CPU son características exclusivas del iPhone.

Sin embargo, los iPads con iOS 11.3 o posterior son compatibles con un práctico dispositivo que tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería de tu iPad cuando la tableta está conectada a la corriente durante largos periodos de tiempo. Al igual que los iPhones, los iPads también utilizan baterías recargables de iones de litio que están diseñadas para ser cargadas y luego descargadas durante su vida útil.

iOS 11.3 también tiene protecciones para cuando tu iPad se conecta a la corriente durante largos periodos de tiempo

.

Apple advierte que mantener tu iPad a plena carga durante largos periodos de tiempo puede degradar la salud de la batería. La gestión de carga funciona en segundo plano para ver si tu iPad está conectado a la corriente durante períodos de tiempo excesivos.

CONSEJOS:

Si es así, iOS reducirá el nivel máximo de carga para proteger la batería y el indicador de energía en la barra de estado de iOS mostrará la carga basándose en el nivel máximo de batería ajustado.

El nivel máximo de carga vuelve al nivel anterior cuando el iPad ya no está conectado a la corriente o «según lo permitan las condiciones y el estado de la batería».

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este «cómo hacerlo», pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo evaluar el estado de la batería de tu iPhone y gestionar el estrangulamiento de la CPU

Deja un comentario